UCL: Función de PSG en el “Teatro de los Sueños” y final abierto

Los galos le devolvieron la gentileza en su propia casa a los “Red Devils” y la definición del Grupo H quedó al rojo vivo. Goleadas de Barcelona y Juventus, como para dejar en claro por qué se clasificaron con antelación.

Se completó el matchday 5 de la fase de grupos de la UEFA Champions League y la Zona H no quedó para nada muda. En Old Trafford, París Saint Germain se impuso 3-1 sobre Manchester United y un empate en la última jornada le bastará para meterse entre los 16 mejores del torneo.

Era imprescindible ganar para los de Thomas Tüchel, más allá de vengar su honor mancillado en el estreno en el Parque de los Príncipes. El líder de la Ligue1 realmente estuvo a la altura y demostró por qué alcanzó la final en la temporada anterior.

En apenas 6 minutos, la última línea de los británicos concedió demasiada facilidad al ataque francés y el visitante quebró el cero. Incursión de Kylian Mbappé y pared con Neymar. El joven galo le dio al arco cuando pisaba el área local y un rebote favoreció al propio “Ney”, a quien le quedó servida para fusilar a David De Gea y abrir el marcador.

Los de Ole Gunnar Solksjaer recogieron el guante con el empate fortuito, en el minuto 32. Disparo de Marcus Rashford desde afuera de la 18 y desvío en Abdou Diallo que descolocó por completo a Keylor Navas.

Los galos recuperaron la ventaja a los 69´, casi de carambola. Zurdazo de Ander Herrera desde lejos y Diallo se reivindicó con un toque para Marquinhos, que casi cayéndose venció a De Gea por segunda vez en el partido.

Minuto fatal para del dueño de casa porque enseguida vio la segunda tarjeta amarilla Fred, luego de una entrada sobre Herrera (la verdad, casi que ni fue falta). Algunos piden el VAR a gritos pero a veces hay que entender que el error humano es parte del juego y no se puede revisar jugada tras jugada porque si no los encuentros durarían más de 3 horas.

A los 91´ llegó la tranquilidad para PSG. Neymar la recuperó en campo propio e inició la contra en sociedad con Mbappé. Pase filtrado de “Donatello” para Rafinha, quien estuvo más que generoso para buscarlo al propio “Ney”, quien llegó preciso y precioso para liquidar el pleito.

Se calentó la definición de este grupo porque en un verdadero partidazo, RB Leipzig derrotó 4-3 a Istanbul Basaksehir en la capital turca. Electrizante batalla presentaron ambos conjuntos, con una entrega total por parte de los anfitriones y emociones hasta el último minuto.

Los germanos golpearon primero a los 23´, con un remate de Yussuf Poulsen que se desvió en Martin Skrtel y dejó sin chances al arquero Mert Günok. Faltaban 2 minutos para el cierre del primer tiempo y el lateral Nordi Mukiele llegó al gol con un derechazo cruzado.

El conjunto local regresó rápidamente al partido con el descuento de Irfan Kahveci, con un hermoso zurdazo a colocar.

Lo de Julian Nagelsmann estiraron la distancia con un lindo slalom de Dani Olmo y un derechazo del ibérico al primer palo, a los 66´. Tampoco se rindieron los otomanos, ya que 6 minutos más tarde otra vez Kahveci sacudió la red alemana con otro preciso zurdazo con rosca.

La explosión turca llegó a 5 minutos del final. Magnífico tiro libre de Kahveci por encima de la barrera para besar el horizontal y hacerse acreedor de la bola por su oportuno triplete.

Pero hubo tiempo para más y Leipzig avisó con un flipper increíble. El portero Günok quiso rechazar con los puños y le acertó a la cabeza de un rival, Alexandar Sorloth. Rebote en el noruego y milagrosa carambola en el travesaño, para volver a la manos del guardavallas. Fue el preludio de un cierre no apto para cardíacos.

Segundo minuto de adición y Poulsen se la cedió a Sorloth, porque entre nórdicos se entendieron bien. El noruego se animó a darle desde afuera del área y fue débil la respuesta de Günok. Cuarto grito y nuevo milagro alemán, para desatar el delirio y creer que el pase a octavos es posible.

En la parte superior del Grupo G estaba todo decidido y los ya clasificados golearon sin sobresaltos. En su visita al Puskas Arena de Budapest, Barcelona superó 3-0 a Ferencvaros y consiguió su quinto pleno de victorias.

Menos de media hora le bastó al conjunto que dirige Ronal Koeman, que no contó con Lionel Messi entre los titulares. Y a los 14´ la plena circulación del balón terminó con los húngaros sacando del medio.

Apertura de Ousmane Dembelé para Jordi Alba en la izquierda y escalada que terminó con un centro al primer palo. Genial anticipo de taco de Antoine Griezmann y golazo por concepción y ejecución.

El negocio estaba en la izquierda y esta vez el que llegó hasta el fondo fue Dembelé. Envío en paralelo y Martin Braithwaite se arrojó con los pies hacia adelante para conectar y subir la cuenta a 2 en 20 minutos.

El más movedizo en el ataque “culé” tuvo su premio a los 28´. Falta de Ibrahim Frimpong dentro del área sobre Braithwaite y penal que Dembelé transformó en gol para sentenciar el partido muy temprano.

Juventus no quiso ser menos y también goleó 3-0, solo que en el Allianz Stadium y frente a Dinamo Kiev. Histórico partido se vivió en Turín porque por primera vez una mujer arbitró un encuentro de fútbol masculino de la UEFA Champions League: se trata de la francesa Stephanie Frappart.

Minuto 21 y el multicampeón de la Serie A impuso condiciones. Bola cruzada de Alex Sandro desde la izquierda y cabezazo de pique al suelo de Federico Chiesa, para inaugurar el score.

Cerca de la hora de juego, el “Bianconero” presionó a fondo y demolió a los ucranianos. A los 57´, Alvaro Morata se anticipó al arquero Bushchan tras un centro de Chiesa y la bola se dirigía al fondo de las mallas. Por las dudas, Cristiano Ronaldo la empujó a medio metro del arco y se adjudicó el segundo grito local.

Lo merecía Morata y lo consiguió a los 66´. Un Chiesa endemoniado asistió al español y Alvaro se movió como pez en el agua, para batir a Bushchan por tercera vez y rubricar la victoria.

“SOY LEYENDA”: nada menos que 750 goles para Cristiano Ronaldo (Foto: @ChampionsLeague)

(Foto Principal: @ChampionsLeague)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*