Champions League

UCL: Para Dortmund jugar sin Haaland no tiene precio

Pese a no contar con su goleador estrella, los alemanes igualaron en casa ante Lazio y aseguraron el pase a la siguiente instancia. Olivier Giroud fue la carta ganadora “blue” y se despachó con un tremendo póker en Andalucía.

Pintaba complicado el panorama para Borussia Dortmund porque en el entrenamiento de ayer se confirmó que Erling Braut Haaland estará al menos 2 meses inactivos. Lejos de deprimirse, los de Lucien Favre igualaron 1-1 con Lazio en el Signal Iduna Park y se mantienen al tope del Grupo F de la UEFA Champions League.

Objetivo cumplido para los germanos, que ya sellaron el pasaporte a octavos y sólo resta definir si lo harán en primer o segundo lugar.

Se moría la primera etapa y Gio Reyna pivoteó en la puerta del área para descargar el cuero sobre Thorgan Hazard. Quirúrgico pase del belga para Raphael Guerreiro, quien ajustició a Pepe Reina con un puntazo.

Las “Águilas” levantaron vuelo en el minuto 67. Dudosa entrada de Nico Schulz sobre Sergej Milinkovic-Savic y el referí Mateu Lahoz primero aplicó el “siga siga” pero rápidamente cambió de opinión. Penal para los italianos y Ciro Immobile le agregó un capítulo más a la inexorable “ley del ex” con el gol del empate.

Brujas bebió la poción de la esperanza y vapuleó 3-0 a Zenit en el Jan Bredelstadion, para mantener viva la llama de la clasificación. Difícil pero no imposible para los belgas: si derrotan a Lazio en Roma, conseguirán el boleto a octavos de final.

El dueño de casa gozó de buena salud con el primer grito sagrado a los 33´. Flojo despeje de Danila Prohkin dentro del área y balón que derivó hacia Charles De Ketelaere, quien abrió la cuenta.

La resistencia rusa se acabó antes de la hora de partido. Infracción de Daler Kuzyaev sobre De Ketelaere dentro del área y penal que Hans Vanaken hizo dinero en efectivo.

La goleada se consumó a 17 minutos del ocaso. De Emmanuel Dennis para Noa Lang y el neerlandés se encargó de estampar el 3-0 definitivo.

Terrible impacto de Chelsea en el mismísimo Ramón Sánchez Pizjuán, con un lapidario 4-0 sobre Sevilla. Actuación superlativa de Olivier Giroud, autor de todos los goles ingleses, como para que sus detractores detrás de un teclado sigan diciendo que no convierte y coso.

A los 8´, Kai Havertz conducción y toque a la derecha para Giroud, quien enganchó para su pierna izquierda – e hizo pasar de largo a Jesús Navas – y definió con categoría al segundo palo.

Minuto 54 y vino la segunda obra de arte del delantero galo. Pase filtrado de Mateo Kovacic y Giroud primero amagó para desparramar a su marcador Sergi Gómez, y luego la picó con calidad sobre la salida del portero Alfonso Pastor.

Pasaron 20 minutos y Olivier volvió a hacer de las suyas. Bola cruzada de Ngolo Kanté desde la derecha y gran cabezazo para imprimir factura por triplicado (talonario de respaldo, porque seguramente la página de la AFIP sigue caída).

Sevilla no dejaba de humillarse solo y a Giroud no lo podían parar. De hecho, otro centro sobre el área andaluza terminó con un agarrón de Navas sobre el francés y penal para la visita. Como todo le salía bien a Giroud, fue el encargado de la pena máxima y selló el 4-0 en una noche memorable.

Rompe-redes en estado puro: Giroud metió 4 y también sabe cuánto pesa la Copa del Mundo (Foto: @ChampionsLeague)

Para los 2 novatos de esta Zona E quedaba el consuelo de la clasificación a la Europa League y el premio fue para FK Krasnodar, que dio cuenta de Rennes por 1-0 en su reducto y al menos seguirá en otra competición continental.

El responsable de la alegría rusa tuvo que ser un sueco. A los 71´, Marcus Berg picó luego de un pelotazo de Aleksandar Martynovich y lo primereó a Damien Da Silva. Definición certera ante el desesperado achique del arquero Romain Salin y triunfo que asegura el tercer lugar.

(Foto Principal: @ChampionsLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *