Champions League

UCL: Romero salvó a Atalanta, que aún depende de sí mismo para clasificar

La “Dea” estaba para ganarlo y casi pierde ante los ignotos daneses, de no ser por un cabezazo goleador del cordobés. Liverpool abrochó el pase y cortó el invicto de Ajax como visitante de 17 partidos europeos. Marchesín fue una verdadera muralla y Porto acompañará a los “Cityzens” a octavos.

Eran 3 para 2 lugares y el suspenso se mantendrá hasta la última fecha. Por el Grupo D, Atalanta apenas empató 1-1 con FC Midtjylland en el Gewiss Stadium y no tiene que perder en los Países Bajos si es que quiere meterse entre los 16 mejores de la Champions League por segunda edición consecutiva.

Los de Gian Piero Gasperini hicieron méritos para imponerse ante el novel conjunto danés, que había perdido los 4 juegos anteriores con apenas 2 goles convertidos.

Sin embargo, fue el visitante el que sorprendió al quebrar el cero a los 13´. Le quedó servida a Alexander Scholz para una volea y el defensor no dudó en someter al guardavallas Marco Sportiello.

Del otro lado, Jesper Hansen se erigía como la gran figura y la hazaña danesa estaba cerca de consumarse. Hasta que vino el alivio local con la oportuna aparición de un zaguero cordobés a 11 minutos del ocaso. Centro de Hans Hateboer desde la derecha y atlético salto de Cristian Romero. Gran cabezazo del “Cuti” para cambiarle la trayectoria al balón y empardar el score cuando su equipo no encontraba el camino.

El triunfo tampoco aseguraba la clasificación bergamasca, porque sí o sí es necesario no perder en la última jornada. Es que el otro candidato tropezó en Inglaterra pero todavía tiene chances de lograr el pase a octavos.

En Anfield Road, Liverpool doblegó 1-0 a Ajax y cumplió con el doble objetivo: adentro y ya como primero de grupo. Fin la extensa racha de 17 sin perder fuera de casa para los neerlandeses pero llama de la esperanza aún encendida, ya que si le ganan a Atalanta en Amsterdam van a entrar como segundos.

Un grave error de cálculo del arquero Andre Onana terminó en el solitario gol del encuentro. Centro de Neco Williams desde la derecha y el portero camerunés se desentendió de la jugada, como si la pelota se perdiera por el segundo palo. Pero apareció solito y solo Curtis Jones, que tocó al gol con el arco desguarnecido y así gritó su primera diana en la UCL.

El empate favoreció a ambos, que dejaron todo resuelto en la Zona C en lo que al pase a octavos de refiere. En el Estadio do Dragao, Porto y Manchester City igualaron sin goles y se clasificaron en segundo y primer lugar respectivamente.

Los de Pep Guardiola fueron claros dominadores y merecieron mejor suerte, pero se encontraron con la descollante labor de Agustín Marchesín. El guardavallas nacido en San Cayetano todo demasiado trabajo pero garantizó el pan para su equipo con 3 atajadas extraordinarias.

Y cuando no fue él, su compañero Zaidu Sanusi apareció para despejar en la línea un disparo cruzado de Raheem Sterling.

Hay que pedirle una estampita porque fue MarchaSAN … Santo Patrono de los 3 palos (Foto: @FCPorto)

Olympique de Marsella le dio una lavada de cara a su pobre presente europeo y por fin se dio el gusto. En el Stade Velodrome, los de Rudi García se impusieron 2-1 sobre Olympiacos y consiguieron su primer éxito continental.

Los griegos golpearon primero, por intermedio de Mohamed Camara. El guineano gozó de buena salud a los 33´ y venció a Steve Mandanda con un zurdazo alto desde afuera del área.

El OM reaccionó en el complemento y corrigió el rumbo por un par de goles de penal. A los 55´, falta de Pape Cissé sobre Florian Thauvin dentro del área y pena máxima que Dimitri Payet transformó en el empate.

Veinte minutos más tarde, José Holebas bloqueó con la mano un disparo de Thauvin casi en la línea del área y el árbitro Jesús Gil volvió a señalar la pena máxima. Ejecución calcada de Payet, que con un derechazo alto batió por segunda vez a José Sa y selló el triunfo galo.

(Foto Principal: @Atalanta_BC)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *