UEFA Champions League

Bayern y Milan siguen por la “orejona”

UEFA CHAMPIONS LEAGUE
8vos de final – Vuelta

BAYERN MUNICH Y MILAN LOGRARON CLASIFICAR A CUARTOS TRAS IMPONERSE, RESPECTIVAMENTE, A PARIS SAINT GERMAIN Y TOTTENHAM; LOS PARISINOS VOLVIERON A MOSTRAR UNA CARA FLOJA, Y NI CON LIONEL MESSI Y KYLLIAN MBAPPÉ CONSIGUIERON HACERLE FUERZA A UN MUNICH LETAL. EL PARTIDO, DE TODAS FORMAS, SE ABRIÓ EN FAVOR DE LOS BÁVAROS TRAS UN GROSERO ERROR DEFENSIVO. PARA LOS “SPURS” INGLESES EL RESULTADO FUE 0 A 0, PERO LA CAÍDA DEL ENCUENTRO DE IDA, SENTENCIÓ LA VICTORIA ITALIANA EN EL GLOBAL.

“PASE EL QUE SIGUE”. El “Munich” es candidatazo a ganar el trofeo. (@ChampionsLeague)

BAYERN MUNICH 2-0 PSG

Del mismo modo en que en el cotejo de ida la escuadra germana maniató a su contendiente francés en casa gala, en la jornada da hoy ganó quien jugó mejor: los de Alemania fueron claros merecedores de la clasificación en el global ya que en ambos partidos, superaron a PSG en todos los aspectos positivos del match. Desde la solidez defensiva hasta la claridad en ataque, el conjunto que dirige técnicamente Julian Nagelsmann, sostiene una idea de juego en bloque, mientras que los de Galtier, lejos de amalgamar sus activos, depende casi exclusivamente de lo que puedan inventar o resolver Lionel Messi y Kyllian Mbappé que, claramente, no ofrecieron el brillo que ambos regalaron en la final del pasado mundial qatarí. Pero si sumado a esta carencia de ideas o planteo de juego asociado, se le suma además una defensa endeble que “no da pie con bola”, el resultado no puede ser otra cosa que una eliminación dolorosa. Y está clarísimo que Bayern Munich es un equipo de excelencia, que sabe disputar éstos encuentros y que tiene herramientas de sobra para campeonar: se puede perder con los germanos sin lugar a dudas; el tema es cómo se pierde y PSG se va de esta edición de UCL con la cabeza gacha sabiendo que tenía recursos para llegar mucho más lejos y los desperdició por ineficacia propia más que por lo que pudo hacer o no hacer el rival en cuestión.

Ahora sería fácil caer encima de Messi y Mbappé culpándolos de todos los males, pero más allá de que evidentemente no tuvieron su mejor desempeño, ¿realmente son responsables directos de lo sucedido? Quien suscribe cree que no. Es inobjetable e imposible no reconocer que indiscutiblemente ambos futbolistas quedaron en deuda, la cuestión que debe responderse es ¿por qué? Y desde aquí se cree, por lo visto en campo en este y otros duelos, que la incógnita, en realidad, no es ningún misterio: les falta un equipo que los sostenga para que ellos puedan despacharse con ese fútbol que sabemos tienen para regalar.

Sin defensa sólida, con un mediocampo que no puede abrirles juego ni generar los espacios para que “La Pulga” y “Kiki” exploten sus habilidades, es muy difícil avanzar en torneos de tan alta competitividad: Bayern no tiene nombres tan rimbombantes, pero sabe cómo utilizar sus armas. PSG depende de lo que dos de sus once jugadores puedan “inventar” y en Champions League, esto no es suficiente para avanzar y llegar a levantar el trofeo. Puede que la estrategia te gane algún que otro partido, pero la “orejona” exige mucho más y Christophe Galtier nunca lo entendió.

La suerte está echada y con goles de Eric Choupo-Moting (16’ST) y Serge Gnabry (44’ST), Bayern está en cuartos de final del certamen mientras que PSG se vuelve a casa con un sabor a fracaso que no se irá por mucho, mucho tiempo.

“MEJORAR”. Si Milan quiere ganar el torneo, debe afinarse y mucho. (@ChampionsLeague)

TOTTENHAM 0-0 MILAN

Otro de los equipos de los que se espera una producción mucho más elevada es precisamente de los “Spurs” de Inglaterra, pero nuevamente el elenco británico se va del torneo sin lograr superar expectativas. Tras la derrota en el primer cotejo disputado en tierras italianas, donde los de Stefano Pioli se impusieron por la mínima gracias al tanto de Brahim Diaz a los siete de la etapa inicial, no hubo mayores emociones ni en resto de aquel match, ni en lo presentado hoy en el “Tottenham Hotspur Stadium”. Pobre desempeño de las dos escuadras y definición acorde a esto: Milan sigue en carrera por un acierto de hace tres semanas, mientras que las “espuelas”, en ese mismo período de tiempo, no encontraron cómo mejorar su rendimiento y revertir una serie por demás accesible.

Antonio Conte, entrenador de los ingleses, vuelve a decepcionar y deja a sus dirigidos con la amargura de la eliminación y sin demasiadas esperanzas de luchar tampoco por el certamen doméstico. Los locales, además, sufrieron la expulsión del argentino Cristian “Cuti” Romero: el campeón del mundo vio la roja sobre los 32 del completmento tras recibir su segunda amonestación.

La próxima fase de Champions se disputará de la siguiente manera: partidos de ida martes 11 y miércoles 12 de abril. Cotejos de vuelta, una semana más tardes, es decir los días 18 y 19 del mismo mes. El sorteo para conocer los cruces tendrá lugar en Suiza el viernes 17 de marzo, pero antes de esto deben definirse las llaves que quedan pendientes y que se disputarán a las 17, hora de Argentina, la semana que viene distribuidos de la siguiente forma:

Martes 14/03
Manchester City (1) vs Leipzig (1)
Porto (0) vs Inter (1)
Miércoles 15/03
Real Madrid (5) vs Liverpool (2)
Nápoli (2) vs Frankfurt (0)

IMÁGENES: @ChampionsLeague

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *