UEFA Champions League

Higuaín trajo la Allegri

El Pipa fue la gran figura de la jornada en el 2-0 que Juventus se llevó de la casa de Mónaco. El ‘9’ argentino rompió una larga racha sin tantos por eliminatorias en Champions, sellando un triunfo que pone a los turineses con un pie en Cardiff.

El Louis II acobijó la primera semifinal entre, a priori, dos polos opuestos: el ataque más vertiginoso de Europa, como el del jóven Mónaco contra la defensa más sólida del viejo continente, la de Juventus. El encuentro comenzó favorable al elenco bianconero, que complicó por los costados a través de las subidas de Alex Sandro y Dani Alves, éste último siendo importante para ensanchar el campo a la hora de atacar. Pese a eso, la primera acción de riesgo llegó por el lado del conjunto local a los quince minutos. Nabil Dirar -hoy lateral derecho- se escapó por derecha y sacó un centro venenoso para el anticipo de Kylian Mbappé, que vio a Gianluigi Buffon ganarle la batalla del “duelo generacional” mediante una tapada felina. A partir de esa chance, el cuadro francés empezó a establecerse en el partido y volvió a avisar. Nuevamente Dirar volvió a ganar la banda para sacar un envío que Radamel Falcao cabeceó y Buffon arañó para mandarla al córner.

Esa ráfaga de diez minutos de los monegascos fue cortada a partir de los veinticinco, y fue en un tiro de esquina que Juventus pudo salir un poco del momento embarazoso. Un córner de Miralem Pjanić fue peinado en el primer poste por Giorgio Chiellini y tomado posteriormente de mala manera por Gonzalo Higuaín. Sin embargo, el atacante de la selección tuvo revancha poco después. A los veintinueve, Dybala salió a pura elegancia con un taco de espaldas para Higuaín, que puso a correr a un Dani Alves quien, con tanto atrevimiento como jerarquía, le devolvió de taco el balón al argentino para que el Pipa ponga el 1-0 cruzando su disparo. Desde el tanto anotado hasta el entretiempo, los de Massimiliano Allegri le empezaron a dar su impronta al duelo al reducir el ritmo de un rival que quiso inquietar pero estuvo muy lejos de lograr los problemas que generó en el inicio del partido. Con la vuelta de la línea de tres formada por Chiellini, Leonardo Bonucci y Andrea Barzagli, tan utilizada anteriormente por los turineses, el cuadro italiano empezó a mostrar su mayor oficio en estas instancias.

Higuaín acalló las críticas de no meterla en instancias eliminatorias en Europa y le dio a la Juve un triunfo que lo deja muy próximo a Cardiff. (Foto: @ChampionsLeague)

Mónaco, sin embargo, no se rindió, inició el segundo tiempo con intensidad y casi iguala el encuentro a partir de un error del rival. Pjanić entregó mal una pelota y esto derivo en un pase de Bernardo Silva hacia Falcao, aunque el colombiano sacó un remate débil que Buffon el contuvo. Cuando el cuadro francés iba, una equivocación en el fondo casi le cuesta el 0-2. Thomas Lemar la perdió en su campo con Claudio Marchisio y dejó abierto a su equipo, algo que el italiano aprovechó para galopar aunque no pudo batir a Danijel Subasić con su disparo. Sin embargo a los trece llegó finalmente el segundo de los italianos, aprovechando un nuevo error en el cuadro monegasco. Dybala le robó la pelota a Lemar jugó con Dani Alves, quien le sirvió a Higuaín un centro perfecto que el argentino aprovechó empujando de primera, decretando el 2-0. A partir de ahí Juventus estableció definitivamente el control del partido, ocupando espacios con su solidez que ya es marca registrada ante un rival que empezó a perder el rumbo. Sobre el final, de tanto ir, Mónaco encontró una oportunidad de descontar: el ingresado Valère Germain se elevó muy alto en un córner, pero Buffon estuvo ahí nuevamente y le tapó su cabezazo. Del otro lado, Juan Cuadrado tuvo la última para liquidar, pero no pudo ante Subasić. Fue final y 2-0 favorable a una Juve que fue pura autoridad, basada en su solidez a la que agregó fútbol y puntualidad al capitalizar errores del rival. Allegri puede estar conforme con el equipo que ha formado.

La experiencia le ganó a la juventud. Buffon, apareció en un momento clave para sostener la ventaja de Juventus. Mbappé se quedó con las ganas esta vez. (Foto: SportsCenter)

Resumen del partido:

https://www.youtube.com/watch?v=wAUNVHGj7y4

Foto destacada: Juventus.com (@Juventusfc)

Juan Saber

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *