UEFA Champions League

UCL: Salzburgo metió un vals ganador y eliminó a Sevilla

Los austríacos tuvieron alas y mandaron a los andaluces a jugar el torneo que más les gusta. Lille pegó 3 aullidos en Alemania y se clasificó como primero de su grupo. A Chelsea se le escapó sobre el final y fue relegado al segundo lugar.

No fue de esas noches épicas de mística continental porque el fútbol español resignó a otro representante en el club de los 16 de la UEFA Champions League. En el Red Bull Arena de Wals-Siezenheim, Salzburgo se impuso 1-0 sobre Sevilla y sacó pasaje para los octavos de final por primera vez en su historia.

El empate le alcanzaba a los dirigidos por el alemán Matthias Jaissle y toda la presión recayó en la visita. No fue la mejor versión del conjunto de Julen Lopetegui, pero así y todo tuvieron una chance clarísima para abrir el marcador y el sonido metálico salvó al dueño de casa.

A los 49´, un centro desde la derecha de Gonzalo Montiel fue cabeceado por Iván Rakitic. Al croata le salió un pase en dirección a Munir, quien se arrojó de palomita a medio metro del arco. La bola rebotó en el travesaño e increíblemente los andaluces se perdieron lo que parecía un gol cantado. Y 1 minuto más tarde, llegó el inesperado golpe.

Karin Adeyemi por la izquierda escaló con pelota dominada y metió un centro en paralelo. Por el punto del penal apareció preciso y precioso Noah Okafor y el suizo rompió con la neutralidad ante el indefenso arquero Bono.

Las chances de los sevillanos comenzaron a desvanecerse cuando se quedaron con uno menos. Joan Jordán lo empujó a Adeyemi cuando iniciaba una contra y recibió la segunda tarjeta amarilla. No hubo tiempo para hazañas impensadas y Sevilla deberá conformarse con el consuelo de la Europa League.

Lille mostró la contundencia necesaria y superó 3-1 a Wolfsburgo en el Volkswagen Arena, para quedarse con el primer puesto del Grupo G. Sólida performance para el vigente campeón de la Ligue1, que eliminó por completo a los “Lobos” con certeras balas de plata.

Los galos se adelantaron en el minuto 11 de partido, cortesía de Burak Yilmaz. La llevó atada Nanitamo Ikoné por la derecha y metió un formidable envío al costado opuesto, justito para la llegada del turco, quien no perdonó.

Al promediar el complemento, la visita presionó a fondo el acelerador y tuvo 5 minutos que sentenciaron el pleito. A los 72´, gran habilitación de Angel Gomes para un Jonathan David que está on fire: zurdazo que dio en el poste y terminó en el fondo de las mallas, para el quinto tanto en 6 juegos del canadiense.

El tercero llegó a los 77´, con un error en la salida de los alemanes y Angel Gomes recogió el guante con un pase de Ikoné, para ajusticiar al indefenso guardavallas Koen Casteels.

Los “Lobos” maquillaron la derrota con un tibio aullido en el minuto 89, gracias a un disparo del suizo Renato Steffen desde la media luna del área.

Partidazo en el Krestovski de St. Petersburgo con el electrizante empate 3-3 entre Zenit y Chelsea, en la clausura de la Zona H. Resultado cambiante y suspenso hasta el final, con un reparto de puntos que le hizo perder a los “Blues” el liderazgo de su grupo.

Al minuto y 28 segundos los británicos desbloquearon el marcador. Córner de Ross Barkley desde la izquierda y peinada de Andreas Christensen en el primer palo. Libre de marcas llegó Timo Werner para el tempranero grito de los “Blues”.

Los rusos mostraron un poco de amor propio, que se vio combinado con un impensado quedo en la defensa visitante. A los 38´, una bola cruzada de Douglas Santos desde la izquierda contó con el cabezazo goleador de Claudinho. Y 3 minutos más tarde, Malcom metió un pase filtrado que encontró a la última línea de Chelsea en un cumpleaños y el iraní Sardar Azmoun se fue camino a la gloria. Gambeta larga para desparramar a Kepa y toque al gol con el arco vacío.

Los ingleses establecieron la paridad en el minuto 62, con el regreso del artillero que necesitaban. Quirúrgica cesión de Barkley para Werner y Timo fue más que generoso para tocar al medio, donde Romelu Lukaku solamente la tuvo que empujar.

Y lo dio vuelta el elenco de Thomas Tüchel a 5 minutos del epílogo. Christian Pulisic metió un buen pase entre líneas para Timo Werner, quien enganchó ante la marca de un rival en la 18 local y sacó un latigazo de derecha que sometió al arquero Kerzhakov.

Parecía victoria y punta asegurada para los “Blues” hasta que en el cuarto minuto de tiempo agregado llegó la explosión rusa. Centro a la olla en busca del gigante Artem Dzyuba y hubo un rechazo de cabeza de Malang Sarr hacia afuera del área. Magomed Ozdoev llegó como el Transiberiano y sacó una espectacular volea de derecha que sacudió la red británica y selló el rocambolesco 3-3.

De Rusia con amor: el postrero empate de Zenit se festejó aún más en Turín (Foto: @ChampionsLeague)

Entonces aprovechó Juventus, que dio cuenta de Malmöe por 1-0 en el Allianz Stadium y escaló a la cima del grupo. La ayuda de los rusos permitió que la “Vecchia Signora” asegurase el primer puesto y así evitar a algún peso pesado en el sorteo de octavos de final.

El solitario gol del partido llegó en el minuto 18. Delicioso centro con el revés del pie izquierdo de Federico Bernardeschi desde la derecha y anticipo de cabeza de Moise Kean a la salida de Ismael Diawara, para hacer los deberes y esperar que el vigente campeón no sumase de a 3.

(Foto Principal: @ChampionsLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.