UEFA Champions League

Napoli se floreó ante Frankfurt y también hace eco en Europa

Claro dominador en el medio local y ahora también a nivel continental, con otra exhibición de buen fútbol. Real Madrid no se puso nada “Rojo” y lo ganó por oficio, para avisar que la leyenda continúa.

Se completó el club de los 8 interesados en la UEFA Champions League con los últimos 2 encuentros correspondientes a los octavos de final. En el Stadio Diego Armando Maradona, Napoli superó 3-0 a Eintracht Frankfurt y redondeó un contundente marcador global de 5-0.

La casi indescontable ventaja que los “Azzurri” tienen con el resto de los mortales en la Serie A también los invita a soñar con la orejona. Por primera vez el conjunto del sur de Italia está entre los 8 mejores de Europa y tiene demasiado potencial como para ilusionarse.

El 2-0 obtenido en la “Selva Negra” no relajó para nada a un elenco de Luciano Spalletti que fue desde el minuto inicial a definir la llave ante los germanos. Y la merecida apertura del marcador llegó cuando se terminaba la primera etapa.

Delicia de Stanislav Lobotka con el revés del pie derecho para habilitar a Matteo Politano por derecha, quien metió el centro al punto del penal con su pierna menos hábil (menos mal). Víctor Osimhen metió un salto a lo NBA porque quedó suspendido en el aire y conectó de cabeza en un gesto técnico a pura plasticidad, para alojar la pelota allá arriba, lejos del alcance del arquero Kevin Trapp. Delicia de gol por concepción y ejecución, para irse al descanso aún con más ventaja en el global.

Minuto 53 y Napoli hizo todo bien para conseguir el raddoppio. Kvaravatskhelia trasladó en la izquierda y metió un cambio de frente para Politano, quien lo buscó a Giovanni Di Lorenzo en la diagonal. Toque al medio para Osimhen y el nigeriano solamente tuvo que darle un pase a la red. Fútbol en estado puro para los de Spalletti, que tratan demasiado bien a la pelota y saben qué hacer con ella.

La goleada tomó forma a los 64´ y gracias a una pena máxima. Djibril Sow lo enganchó a Piotr Zielinski dentro del área y el propio polaco cambió penal por gol, para sumar la cuarta victoria europea en fila en la “Casa de Dios” con la interesante renta de 14 tantos convertidos.

En el Santiago Bernabeu estaba el pescado vendido pero había que dejar de lado cualquier tipo de sorpresa. Real Madrid dio cuenta de Liverpool por 1-0 y el resultado agregado terminó 6-2 en favor del multicampeón europeo.

El 5-2 conseguido en Anfield dejó en terapia intensiva a los de Jürgen Klopp porque revertir una diferencia de 3 goles y más aún ante el vigente campeón, sería una tarea que debería rozar la epopeya.

Un error de cálculo de Antonio Rüdiger en el amanecer del partido quizás pudo darle esperanza a los “Reds”, porque Mohamed Salah le robó el balón y lo buscó a Darwin Núñez pero el uruguayo no pudo evolucionar en la definición porque se encontró con la buena respuesta de Courtois.

Los “Merengues” no se quedaron quietos y Vinicius Jr. casi abre el tanteador cuando conectó una bola que Rüdiger le bajó de cabeza. Alisson Becker le puso el pecho al disparo a quemarropa del brasileño y salvó la caída de su valla.

Después el horizontal dejó con vida a los ingleses ante un remate de Eduardo Camavinga que hizo sonar el metal cuando Alisson no llegaba pese a su estirada. Núñez quiso la revancha con un lindo slalom de izquierda hacia el centro y el remate que se abrió demasiado sobre la portería de Courtois.

En el segundo tiempo ya se vislumbraba que el gol del Madrid estaba al caer. Un Liverpool jugador en ataque dejó demasiados espacios para la contra y Federico Valverde lo tuvo 2 veces: primero perdió un duelo pie a mano contra Alisson y luego con un cabezazo apenas alto después de un colosas unipersonal del siempre vigente Luka Modric.

Tanto fue el cántaro a la fuente, que al final el marcador se rompió a los 78´. Camavinga metió un pase filtrado para Karim Benzema y el “Gato” la dejó correr para Vinicius. El brasileño quiso rematar y le erró a la volea, para terminar sentado en el suelo. Se rehizo enseguida con un toque al medio para Benzema, quien solamenta la tuvo que empujar ante la sorpresa de Alisson y de Virgil van Dijk. Partido y serie liquidada con acento francés y algo más.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @ChampionsLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *