Federal A

Tercera al hilo

Defensores de Pronunciamiento derrotó 2 a 1 a Douglas Haig de Pergamino por la décima fecha de la Zona Norte y encadenó su tercera victoria al hilo en la temporada. El “Azulgrana” alcanzó los trece puntos y se prende en la pelea, en tanto que el “Fogonero” no ha podido ganar con Nasta como entrenador.

El inicio del encuentro fue propicio para Depro. A fuerza de buenas proyecciones de sus volantes y un óptimo acompañamiento de los laterales, el equipo entrerriano comenzó a generar aproximaciones sobre el arco de Douglas.

A los 20 minutos, Héctor Echagüe recibió pegado a la derecha, uso toda su categoría para jugar una pared con Rossi y cuando llegó al fondo cruzó la pelota para la aparición de Lautaro Robles, que solo tuvo que empujarla para el 1 a 0.

Apenas unos minutos después, y con pleno dominio, el dueño de casa se quedó con uno menos. Stella se escapaba en velocidad y fue derribado por Cardozo antes de ingresar al área, por lo que el árbitro del encuentro no dudo y le sacó la tarjeta roja.

En el arranque del complemento Douglas encontró el empate. Apenas se jugaban unos segundos de la segunda mitad cuando Alexis Bulgarelli hizo un jugadon individual y sacó un remate al primer palo que se le escurrió al arquero para igualar el marcador.

Empujado por el empate y con un hombre de más. La visita se adueñó de la pelota y las acciones de juego. Sin embargó, ni en su mejor momento, pudo generarle situaciones de peligro real al dueño de casa.

Con el correr de los minutos Douglas bajó la intensidad y Depro se animó a buscarlo. A los 29 minutos, y tras un lateral, la defensa visitante no pudo despejar la pelota y Yair Gurnel, con un potente remate, venció la resistencia del arquero desde 30 metros para devolverle la ventaja al local.

Los últimos 15 minutos sólo quedaron para que Depro ratifique su buen pasaje defensivo. Le cerró los caminos a un Douglas que jamás pudo encontrar espacios para provocar acciones de peligro. Fue final en Pronunciamiento, Depro sumó su tercera victoria en la temporada ante un rival que no encuentra el rumbo.

Foto: Prensa Depro

Video: GB Producciones

Facundo Molina

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.