Fútbol Femenino Liga de La Costa

Social Las Toninas viaja a Villa Gesell

El próximo sábado se pondrá en marcha el Torneo Copa Igualdad Heroínas de Malvinas, que se lugará en la localidad de Villa Gesell, Social Las Toninas estará representando al Partido de La Costa.

Las “leonas” dirigidas por Fabián Alegre, quienes recientemente se quedaron con el título de cuarta división vinculado a la liga costera, estarán afrontando un lindo desafió y una gran experiencia, ya que jugarán ante la selección de Tandil en su primer partido, válido por la primera etapa del certamen, que es organizado por la Subsecretaría de políticas transversales del ministerio de las mujeres, políticas de género y diversidad sexual, de manera conjunta con la Subcretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

La propuesta apunta a visibilizar todo el trabajo realizado por equipos, instituciones y departamentos de fútbol femenino en la Provincia de Buenos Aires, para también promover la transversalización de la perspectiva de género en la práctica del fútbol, para ratificar el derecho a realizar la actividad sin ningún tipo de discriminación.

Yamila Zabala Rodríguez, directora de la región quinta, informó que de los 27 municipios que conforman la región, estarán representados Balcarce, General Alvarado, General Pueyrredón, La Costa, Necochea, Pinamar, San Cayetano, Tandil, Maipú, Villa Gesell, Castelli, General Belgrano, General Guido, Gral Paz, Las Flores, Lezama, Monte, Pila, Rauch y Tordillo.

El torneo, dentro de la región, se desarrollará en tres fechas, el 3 de septiembre en Villa Gesell, el 10 de septiembre con sede en Castelli, la final y la semifinal se jugarán en General Paz.

El 24 de septiembre, más precisamente en la localidad de Pilar, se disputará un cuadrangular de los equipos ganadores de las regiones primera, cuarta, quinta y séptima, para determinar quienes jugarán por el primero, segundo, tercero y cuarto puesto en la gran jornada final, que se llevará a cabo el día 2 de octubre en el Estadio José María Minella de la Cuidad de Mar del Plata.

De esta manera, Social Las Toninas, elenco de la zona norte del Partido de la Costa, tendrá una linda experiencia frente a selección fuerte como la de Tandil, siendo valiosa para sumar rodaje pensando en el arranque del próximo torneo clausura.

Info: Fm Costa Sur – La tribuna del femenino

Emiliano Facundo Pérez

Desde 2.014 intentamos cubrir fútbol femenino, actualmente con un humilde aporte en la difusión federal, colaborador en prensa del Club Villa San Carlos, sigo al ascenso, me gusta ir de visitante, música, Punk pop, rock alternativo en los ratos libres, pesudo batero, naci en Berisso, Hornense, Costero.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.