Banfield Copa Argentina

Un Taladro copado

Los dirigidos por Claudio Vivas lograron un triunfo en Córdoba y pasaron de fase.

Banfield tiene a la Copa Argentina cómo la zanahoria qué ansía alcanzar por lo que representa, por eso en cada presentación muestra su mejor versión.

Los primeros instantes del trámite del encuentro mostraban al conjunto jujeño, empecinado en no dejar jugar al elenco del Sur, ya que en la primera ocasión el balón en los pies, El capitán del Taladro, fue víctima de una infracción.

Así todo de la primera situación de peligro fue correspondiente a el equipo que milita en el ascenso, por intermedio de Axel Abet: disparo con derecha desde fuera del área que sale desviado.

Minutos después del cuarto de hora los dirigidos por Claudio Vivas tuvieron tres situaciones de peligro con Jesús Dátolo, Matías González y Alejandro Cabrera respectivamente.

Pasados los 20′ se produce una nueva aproximación del conjunto del Norte, en los pies del volante que juega por el sector izquierdo: un disparo con la derecha que se va demasiado alto.

Los avances de Banfield no eran certeros a la hora de la definición, un claro ejemplo de esto es la jugada protagonizada por Ramiro Enrique qué remata desviado.

Cuándo faltaba poco más de 10′ para qué finalice el tiempo reglamentario reproduce un nuevo intento por abrir el marcador por parte del conjunto jujeño: Francisco Medina ejecuta un derechazo dentro del área que se va demasiado alto.

Ya cuando se cumplió el tiempo reglamentario se produce la apertura del marcador: Ramiro Enrique ejecuta un zurdazo desde dentro del área, para que el balón ingrese al arco por el sector izquierdo y se transforme en el 1-0.

Luego ya cuando se jugaba un minuto adicionado Lautaro Belleggia realiza un último intento por conseguir la igualdad antes de que finalice el primer tiempo: disparo desde afuera del área que se va alto y desviado por la derecha.

En el inicio de la etapa complementaria Gimnasia de Jujuy fue mucho más incisivo y acumuló varias chances para intentar alcanzar la igualdad.

Cuando el reloj marcaba el cuarto de hora, El Taladro lograría aumentar la venta: Jesús Dátolo, tras la habilitación de Ramiro Enrique, ejecuta un zurdazo rastrero a corta distancia, qué termina ingresando al arco por el sector izquierdo para transformarse en el 2-0.

Banfield se aseguró el resultado, supo defenderlo, pero no así el control del juego, y el trámite del encuentro, porque las estadísticas muestran que fue doblegado en remates al arco, cómo así también en tenencia de balón.

Para tranquilidad del pueblo banfileño, su equipo cumplió el objetivo, logró el triunfo que lo deposita en los cuartos de final, porque sus hinchas se ilusionan con un Taladro copado.

SÍNTESIS:

BANFIELD (4-4-2)

21- Facundo Cambeses 29- Luciano Abecasis 6- Alejandro Maciel 30- Luis Mago 3- Aaron Quiroz 10- JESÚS DÁTOLO (C) 4- Matías Romero 16- Alejandro Cabrera 28- Matías González 11- Agustín Urzi 18- Ramiro Enrique DT: Claudio Alejandro Vivas.

GIMNASIA DE JUJUY (4-3-3)

1- Julio Chiarini 4- Diego Magallanes 2- Juan Pablo Córdoba 6- Guillermo Cosaro 3- Facundo Rizzi 7- Ezequiel Beltramone 5- Francisco Maidana 8- Axel Abet 9- Lucas Rebecchi 10-Leandro González (C) 11- Lautaro Belleggia DT: Darío Javier Franco

GOLES: PT 45′ (18) R. Enrique (CAB), ST 15′ (10) J. Dátolo (CAB)

AMONESTADOS: ST 23′ (10) J. Dátolo (CAB), 41′ (19) A. Chávez (CAB), (15) J. Juárez (GyEJ), 46′ (6) G. Cosaro (GyEJ).

EXPULSADO: PT 47′ C. Vivas (DT CAB).

CAMBIOS: ST 11′ (13) D. Gissi x A. Quiroz (CAB), 12′ (24) J. Palacios x (28) M. González (CAB), 18′ (16) M. Palavecino x (11) L. Belleggia (GyEJ), 23′ (15) L. Ríos x (10) J. Dátolo (CAB), (17) M. Reali x (2) J. P. Córdoba, (15) M. Juárez x (4) Magallanes (GyEJ), 35′ (19) A. Chávez x (18) R. Enrique (CAB), (5) N. Domingo x (4) M. Romero (CAB).

ÁRBITRO: Fernando Echenique

ESTADIO: Juan Domingo Perón “Monumental de Alta Córdoba”

AUTOR: Joan Gonzalo De Luca Ruiz.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.