Central Córdoba Huracán Liga Profesional

Huracán ganó y sueña con el campeonato 

Con dos goles de Cristaldo, ambos de penal, el Globo derrotó como local a Central Córdoba por 2-0. Los de Davobe quedaron a un punto del líder, Atlético Tucuman. La visita terminó con dos menos por las expulsiones de Lima y Bustos.

Parque Patricios es ilusión y alegría. Es que Huracán abrió la decimoséptima fecha de la Liga Profesional con un triunfo que lo posiciona como uno de los candidatos al título. En el Tomás A. Duco, derrotó por 2-0 a Central Córdoba y suma 31 unidades, colocándose como único escolta de Atletico Tucuman a un punto. Actuación convincente del conjunto de Diego Davobe, nuevamente con Franco Cristaldo como gran protagonista. 

Desde el minuto cero, el Globo tomó las riendas del partido e impuso condiciones. Ante un Central Córdoba apático, el local se hizo cargo de la responsabilidad y fue a buscar el triunfo. Incluso, al minuto tuvo su primer corner, en un indicio de la actitud que exhibiría a lo largo de todo el encuentro.

A los 8’, un cabezazo de Lucas Merolla se fue apenas desviado. Luego, un remate de Rodrigo Cabral fue enviado al córner por César Rigamonti. Sobre el final, nuevamente lo tuvo Merolla, pero a su cabezazo le faltó potencia y dirección. Así llegó el entretiempo, con un empate en cero que fue demasiado premio para la visita.

El complemento comenzó con la misma tónica y Huracán tuvo que esperar hasta los 18’ para ponerse en ventaja. Cabezazo de Matias Coccaro que impactó en la mano de Paulo Lima. Silvio Trucco desestimó la acción, pero el VAR solicitó la revisión de la jugada y el árbitro cambió de parecer. Penal que Cristaldo se encargó de transformar en el 1-0.

A los 30’ el Ferroviario dispuso de la única y clara chance de gol. Un disparo cruzado de Alejandro Martínez que dio en el palo. El panorama se iba a complicar aún más para la visita, que a los 33’ se quedó con uno menos por la expulsión de Lima por doble amarilla. 

Poco minutos después, Benjamín Garre quedó mano a mano con Rigamonti y fue derribado por Nicolás Linares. Trucco no dudó y sancionó la pena máxima. Nuevamente Cristaldo se hizo cargo y convirtió de penal el segundo tanto para el conjunto de Davobe. Sobre el final, Abel Bustos se fue expulsado por una brutal plancha sobre Enzo Luna. 

Con este triunfo, los de Parque Patricios se ubican en el segundo lugar con 31 unidades, a un punto de Atlético Tucuman. Huracán sueña y se ilusiona con dar el batacazo. Para el conjunto santiagueño, lo que parecía ser un resurgir de la mano de Abel Balbo, ahora se convirtió en preocupación y espera lo que pase en el partido entre Aldosivi y Sarmiento. 

Síntesis: 

Huracán (2): Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Lucas Carrizo; Santiago Hezze y Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo y Rodrigo Cabral; Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Central Córdoba (0): César Rigamonti; Iván Ramírez, Paulo Lima, Nicolás Linares, Matías Di Benedetto y Lautaro Montoya; Deian Verón y Enzo Kalinski; Francisco González Metilli; Alejandro Martínez y Renzo López. DT: Abel Balbo.

Goles en el segundo tiempo: 19m. y 39m. Franco Cristaldo (H), ambos de tiros penales.

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Fabio Pereyra por Di Benedetto (CC) y Abel Bustos por Verón (CC); 28m. Juan Kaprof por Kalinski (CC) y Gabriel Gudiño por Cabral (H); 41m. Nicolás Cordero por Cóccaro (H) y Fernando Godoy por Cristaldo (H); 45m. Diego Mercado por Hezze (H) y Enzo Luna por Garré (H).

Amonestados: Merolla y Hezze (H). Renzo López, González Metilli, Pereyra, Kalinski y Linares (CC).

Incidencias en el segundo tiempo; 33m. y 45 m. expulsados Paulo Lima y Abel Bustos (CC).

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán).

Árbitro: Silvio Trucco.

Imagen destacada: El Gráfico

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.