Italia Serie A

Serie A: Atalanta pasó el rodeo y también es líder

Sólida performance ante Torino con un Koopmeiners intratable, para alcanzar a Roma en la cima. Bologna se durmió sobre el final y Salernitana le arrancó un empate.

Concluyó el jueves de Serie A con 2 encuentros correspondientes a la cuarta fecha del campeonato. En el Gewiss Stadium de Bérgamo, Atalanta batió 3-1 a Torino y es uno de los 2 punteros del torneo junto a la Roma de Mourinho (ambos tienen 10 unidades).

Actuación estelar de Teun Koopmeiners, autor de 3 goles, 2 de ellos de penal. El último neerlandés que había facturado por triplicado en un encuentro de Serie A fue un tal Marco Van Basten, como para dimensionar el presente de este volante nacido hace 24 años en Amsterdam.

El harto merecido primer gol llegó en el cuarto minuto de tiempo adicional, cuando se moría la primera etapa. Brandon Soppy le propuso un pie a pie a Ola Aina dentro del área y el nigeriano derribó al francés. Penal para la “Dea” y Koopmeiners quebró el cero con un zurdazo cruzado.

El raddoppio vino apenas iniciado el complemento, nuevamente cortesía del neerlandés. Lejano disparo de zurda y la pelota pasó entre un mar de piernas. Vanja Milinkovic-Savic no pudo reaccionar a tiempo y 2-0 arriba el dueño de casa.

El “Toro” acortó la brecha a 13 minutos del final con un tremendo fierrazo de Nikola Vlasic. Desborde de Pietro Pellegri por izquierda y centro rasante al punto del penal. El croata controló el cuero y le rompió el arco a Juan Musso con un misil de zurda.

Pero Koopmeiners quería llevarse la pelota a su casa y lo consiguió con otro penal, en el minuto 84´. Infracción de Valentino Lazaro sobre Ademola Lookman en la 18 visitante y pena máxima que el neerlandés canjeó por dinero en efectivo.

Bologna tenía todo listo para celebrar su primer triunfo pero se descuidó y tuvo que conformarse con un empate 1-1 ante Salernitana, en el Renato Dall´Ara. Los “Felsinei” suman 2 caídas y 2 igualdades en el inicio del torneo, mientras que los “Granates” ahora estiraron a 3 juegos su racha invicta.

Los dirigidos por Sinisa Mihajlovic se adelantaron a los 52´ por intermedio de un penal. Nicola Sansone se internó en el área rival y Norbert Gyomber lo cruzó con la pierna muy arriba. El VAR ayudó al árbitro Davide Ghersini a tomar la determinación de sancionar la pena máxima, aunque la falta resultó más que dudosa, digamos todo. Poco le importó a Marko Arnautovic y el austriaco abrió la cuenta desde los 12 pasos.

Era todo risas hasta que en el minuto 88 vino lo inesperado. Antonio Candreva dentro de la 18 local hizo un enganche para su pierna izquierda y le dio con más precisión que fuerza. Rebote corto de Lukasz Skorupski y Boulaye Dia estuvo atento para capturar la bola suelta y mandarla al fondo de las mallas.

(Fuente: @SerieA)

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @Atalanta_BC)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.