Inglaterra Premier League

EPL: Manchester United fue más zorro y ya encadena 3 triunfos

Victoria por la mínima en la casa de Leicester, como para tomar confianza y creer en la reconstrucción.

En Inglaterra también se bajó el telón de una fecha entre semana – la quinta de la Premier League – y hay un equipo que de a poco sube sus acciones en el campeonato. En su visita al King Power Stadium (antes conocido como Filbert Street) Manchester United dio cuenta de Leicester City por 1-0 y sumó su tercer halago en fila.

Es la clase de partidos que un equipo desanimado es candidato a perder. El inesperado traspié en casa en el debut ante Brighton y el cachetazo sufrido por Brentford enseguida encendieron las señales de alarma con respecto al proyecto de Erik ten Hag. ¿Más de lo mismo para un club que necesita recuperar su historia o por fin éste será el año en que los “Red Devils” recuperen el protagonismo perdido?.

Las buenas sensaciones se vieron con Liverpool y el merecido primer primer triunfo. El fixture indicaba 2 juegos fuera de casa y visitar el St. Mary´s Stadium era una prueba de carácter para un elenco todavía endeble. Escollo superado y salir indemne de East Midlands sería todo un desafío.

El “United” no sólo lo resolvió sino que redujo a los “Foxes” a un equipo del montón. Los de Brendan Rodgers están muy lejos de la solidez de ese sorprendente campeón de la mano de Claudio Ranieri y naufragan en el fondo de la tabla, con apenas 1 punto sobre 15 posibles.

De un saque largo del arquero Daniel Ward llegó el perfecto contraataque para el único gol del encuentro, en el minuto 23. El galés despejó hacia el campo visitante y los de ten Hag iniciaron una réplica fulminante a 2 toques. De Bruno Fernandes para Marcus Rashford y éste habilitó a Jadon Sancho con un sutil toque de derecha. El delantero londinense de 22 abriles lo desparramó a Ward y tocó al gol con el arco vacío. Segundo tanto para el ex Borussia Dortmund en lo que va del campeonato.

Los chicos se divertían y la frescura funcionaba a pleno según el plan de ten Hag. El tridente Sancho-Rashford-Elanga circulaba la pelota con criterio, mientras los más experimentados como Eriksen y Bruno Fernandes se encargaban de poner la pausa cuando era necesario.

La escuela de ese Ajax campeón de todo a mediados de los 90´s tenía la particularidad de amalgamar experiencia y juventud. Lo mismo planteó Erik ten Hag para este Manchester United cuando mandó a la cancha a Casemiro y un tal Cristiano Ronaldo para hacerse defintivamente con el control del juego.

CR7 casi mete el suyo con una tijera sensacional que se fue apenas ancha. Sin crear demasiadas situaciones de gol se notó que el 1-0 era exiguo porque Leicester apenas inquietó a David De Gea con un tiro libre de James Maddison. Los “Foxes” podían jugar por mucho tiempo más pero se notaba a las claras que el empate jamás iba a llegar.

Examen aprobado para Manchester United que ahora sí sabrá qué es lo que le depara el destino. La próxima parada será nada menos que ante el perfecto líder Arsenal y en Old Traffod. El rival exacto para saber dónde está parado y si todavía tiene chances de subirse al tren de la pelea por el título.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

Síntesis:

Leicester City (0): Ward; Justin, Ndidi, Evans y Thomas; Maddison, Tielemans (Iheanacho), Soumaré, Dewsbury-Hall y Barnes; Vardy (Daka). DT: Brendan Rodgers.

Manchester United (1): De Gea; Diogo Dalot, Varane, L. Martínez y Malacia; Elanga (Casemiro), McTominay, Eriksen y Bruno Fernandes; Sancho (Cristiano Ronaldo) y Rashford (Fred). DT: Erik ten Hag.

Gol: Jadon Sancho (23´) (MNU)

Árbitro: Craig Pawson

(Foto Principal: @ManUtd)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.