El “Calcio” inicia una nueva fecha y directamente nos sirve en la mesa el plato principal, sin entradas, aperitivos ni preámbulos. Es que en el Olímpico de la ciudad a la que conducen todos los caminos, Roma enfrentará a Napoli para seguir soñando con el scudetto.
Más tarde, el Luigi Ferraris será el escenario del encuentro entre Sampdoria y el colista Pescara, prácticamente condenado a la Serie B. Milán no resigna sus ilusiones europeas y deberá ganarle sí o sí a Chievo Verona para no perder la fe.
Mañana temprano saldrá a la cancha uno de los que mejor fútbol ha desplegado a lo largo de la temporada: Atalanta recibirá a Fiorentina en Bérgamo, para revalidar el cuarto puesto y seguir en el grupo de la elite de UCL.
En Cerdeña, Cagliari abrirá las puertas del Sant´Elia para medirse con un Inter con aspiraciones de Europa League. Crotone en Calabria comenzará a despedirse de la Serie A frente a Sassuolo y Empoli tendrá ante Genoa el duelo de “los 2 que zafan del descenso sólo porque los 3 de abajo no ganan”.
Torino, ya relegado en la lucha por un cupo continental, recibirá a Palermo, el tercero que sufre en la zona baja de la tabla. Udinese en el Friuli pondrá a prueba al puntero Juventus, que por ahora marcha firme hacia su sexto título consecutivo.
El tradicional posticipo tendrá como protagonistas a Bologna y Lazio, en el Renato Dall´Ara.
(Foto: Wyscout)