Italia Serie A

Milán se despistó en Monza

Triunfazo 4-2 de los “Biancorossi” para ponerle un freno a la avanzada del “Rossonero”. Bologna marchó sobre Roma y se arrima a la zona de Champions. La “Loba” aulló ante el hermano menor y se subió al sexto peldaño europeo.

Domingo de acción en la Serie A y el que venía pisteando como un campeón se quedó en la curva de Ascari. En el U-Power Stadium, Monza derrotó 4-2 a Milán y le cortó una racha invicta de 6 encuentros.

En un vibrante final de la primera etapa, los de Raffaele Palladino se fueron 2-0 arriba al descanso. Malick Thiaw lo derribó a Dany Mota dentro del área y el árbitro Colombo señaló el manchón de cal. Matteo Pessina fue pura tranquilidad para abrir el marcador desde los 12 pasos.

Quedó tiempo para el raddoppio local con una réplica fulminante. Gran jugada de Andrea Colpani por derecha y el toque al medio para Dany Mota, quien se tomó el tiempo para buscar un resquicio y con un derechazo con el pie bien abierto ajustició al bueno de Mike Maignan.

Encima se le complicó el panorama a la visita porque a los 52´ Luka Jovic reaccionó con un golpe en la cara de Armando Izzo y se ganó la roja directa. Pese a la adversidad, el “Rossonero” se las ingenió para emparejar el marcador. Olivier Giroud descontó a los 64´ y Christian Pulisic lo empató a 2 minutos del cierre con un espectacular zurdazo alto. Pero como decía el gran Juan Manuel Fangio: –“La carrera no termina hasta que se baja la bandera” y Monza tuvo combustible para meter un sprint final de locos.

Warren Bondo recuperó la ventaja para el “Biancorosso” a los 90´ con un extraordinario derechazo desde la media luna del área, que viajó al ángulo superior izquierdo de la valla de Maignan. Y Lorenzo Colombo liquidó el pleito en el quinto minuto de adición al finalizar una contra que inició Matteo Pessina.

Bologna volvió a doctorarse en Europa porque dio cuenta de Lazio por 2-1 en el Stadio Olímpico e igualó la línea de los 45 puntos de Atalanta (quedó quinto por diferencia de gol).

Gustav Isaksen adelantó a las “Águilas” a los 18´ pero llegó la reacción de los “Felsinei”, que corrigieron el rumbo con las anotaciones de Oussama El Azzouzi (39´) y Joshua Zirkzee (78´).

Roma ejerció el mayorazgo en su visita al Benito Stirpe ya que goleó 3-0 a Frosinone en un duelo de equipos capitalinos. Donny Huijsen quebró el cero con un brillante unipersonal a los 38´ y Sardar Azmoun estiró las cifras en el minuto 71. A 9´ del final, Leandro Paredes canjeó un penal por gol y selló el éxito para la “Loba”, que se ubica en el sexto lugar de la clasificación.

El derby de la Toscana quedó a mano porque Empoli y Fiorentina empataron 1-1 en el Carlo Castellani. Lucas Beltrán puso en ventaja a la “squadra viola” a los 29´ y un penal que Mbaye Niang cambió por dinero en efectivo estableció la paridad para los “Azzurri” en el minuto 56.

Mismo resultado para Udinese y Cagliari, que terminaron 1-1 en el Bluenergy Stadium del Friuli. Jordan Zemura golpeó primero para el dueño de casa a los 14´ y Gianluca Gaetano empardó para los sardos en el minuto 44.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @PabloMV5 Twitter oficial de Pablo Mari Villar)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *