Italia Serie A

Serie A: Inter se doctoró con goles y honores

Demoledor set del campeón ante Bologna, con 3 tantos en cada tiempo. Victorias a domicilio de Atalanta, Fiorentina y Torino.

Cuarto episodio del fútbol italiano con la constante que se repite semana tras semana: los goles siempre están y la idea del catenaccio o liga aburrida ya quedó más demodé que la propia palabra demodé.

En el Giuseppe Meazza, Inter apabulló 6-1 a Bologna y se recuperó del sinsabor europeo de la caída frente a Real Madrid en el inicio de la Champions. Contundente performance del conjunto que dirige Simone Inzaghi, como para reafirmar el dominio doméstico con solvencia y autoridad.

Se fue Achraf Hakimi pero lo de Denzel Dumfries en el lateral derecho interista fue una actuación consagratoria. Las subidas constantes y los desbordes del neerlandés se presentaron como la mejor sorpresa ofensiva del equipo “nerazzurro”. Precisamente una escalada del ex PSV Eindhoven a los 6 minutos terminó en un centro para la aparición goleadora de Lautaro Martínez, autor de la apertura del marcador.

A la media hora de juego los anfitriones le dieron forma a lo que sería el lapidario triunfo. Córner de Federico Dimarco desde la derecha y cabezazo de Milán Skriniar para elevar la cuenta a 2. Y 4 minutos más tarde, otra vez Dumfries hizo estragos por derecha y en un centro envenenado que despejó a medias Lorenzo De Silvestri, la bola le rebotó a Nicoló Barella y terminó en el fondo de las mallas.

La tónica no cambió de la noche a la mañana y en el complemento continuó el ritmo arrollador de Inter. Dumfries desbordó por enésima vez y un centro atrás terminó en un remate de Lautaro que hizo temblar el vertical izquierdo.

El cuarto grito llegó desde el otro costado, con una subida de Dimarco y un envío rasante que la distraída defensa de los “Felsinei” ni atinó a despejar. Por el fondo apareció el uruguayo Matías, que como cualquier hijo de Vecino la mandó a guardar.

El oficio de un veterano goleador completó el set interista, en apenas 5 minutos. A los 63´, Marcelo Brozovic lo buscó a Edin Dzeko en el área rival y el bosnio tuvo tiempo de meter un puntazo que dejó sin recursos a Lukasz Skorupski. Minuto 68 y Dzeko estaba con plena confianza porque desde un ángulo cerradísimo en la izquierda se animó a meter la bola entre el primer palo y un Skorupski que nada pudo hacer.

El consuelo de Bologna llegó por la vía aérea, con una palomita de Arthur Theate a 4 minutos del ocaso. Debut y gol en Serie A para el defensor belga ex Oostende.

Atalanta despertó en el cuarto de hora final y se impuso 1-0 sobre Salernitana, en su visita al Stadio Arechi. Vuelta al triunfo para la “Dea” luego de 3 partidos, como para encauzar el curso de su buen fútbol con resultados.

Esta vez no la pasó bien la squadra bergamasca porque los “Granates” fueron más incisivos y quizás merecieron mejor suerte. Joel Obi estuvo a punto de batir a Juan Musso y el poste izquierdo salvó al arquero argentino. Y la respuesta llegó en el arco de enfrente 5 minutos más tarde, con el solitario gol de la victoria.

Toda de Josip Ilicic en la derecha y centro de la muerte para Duvan Zapata. El caleño hizo lo que mejor sabe dentro del área, que es pivotear con la pelota y quedar en franca posición de disparo, para someter Vid Belec y sacudir la red sureña.

Fiorentina también pisó fuerte fuera de casa porque doblegó 2-1 a Genoa, en su excursión al Luigi Ferraris. Tercer halago en fila para los toscanos, que ganaron siempre por el mismo marcador.

A la hora señalada, un lindo slalom por izquierda de Riccardo Saponara terminó con un fantástico derechazo al segundo palo. Un capítulo más añadido a la inexorable “ley del ex”.

A los 89´ llegó el raddoppio viola con una llegada por sorpresa de Giacomo Bonaventura. Genial toque de primera de Saponara para limpiar una pelota aérea y derechazo cruzado del volante nacido en San Severino Marche para el 2-0.

Los “Grifoni” no querían terminar zapateros en casa y maquillaron la derrota con un postrero tanto en el octavo minuto de tiempo adicional. Infracción de Igor sobre Milán Badelj dentro del área y penal que el capitán Domenico Criscito transformó en gol.

A Torino le mostraron el trapo rojo sobre el final y se enfureció a tiempo, para traerse del MAPEI Stadium un valioso halago 1-0 sobre Sassuolo. Segundo triunfo consecutivo para el “Toro”, que no quiere volver a sufrir desde temprano con el drama del descenso.

A 7 minutos del epílogo, el oportuno unipersonal de Marko Pjaca en la izquierda terminó con un preciso derechazo al palo más lejano, para dejar parado a Andrea Consigli y celebrar el necesario éxito turinés.

(Foto Principal: @Inter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *