Italia Serie A

Serie A: Milán conserva su doctorado en solidez

Cómodo triunfo sobre Bologna en casa para subirse a la cima (al menos hasta que juegue Napoli). Juventus lo tenía y una pirueta de Dybala le sirvió el empate a Roma vía Abraham. Torino pudo con Cremonese y en silencio es parte del lote de los de arriba.

La continuidad de la tercera fecha del fútbol de Italia trajo consigo 4 encuentros de sábado. En el Giuseppe Meazza, Milán no tuvo problemas para derrotar 2-0 a Bologna y alcanzar la línea de los 7 puntos.

El “Rossonero” – hoy de curiosa tercera equipación con un tono verde oliva – tuvo un sorteo accesible para la fase de grupos de la UEFA Champions League, donde competirá en la Zona E junto a Chelsea, Salzburgo y Dinamo Zagreb.

Cosa de “brujas” lo del belga Charles De Ketelaere porque fue el artífice del primer gol del partido, en el minuto 21. Recuperación en campo propio y carrera desenfrenada hacia el área rival con la pelota atada. El volante de 21 años la soltó justo para Rafael Leao, quien estuvo más que astuto para buscar el primer palo del arquero Lukasz Skorupski, que esperó el remate cruzado. Sencilla definición del portugués y 1-0 arriba el dueño de casa.

La sentencia llegó un rato antes de la hora señalada y gracias a un hermoso tanto de Olivier Giroud. Mala salida de Jerdy Schouten desde el fondo con un pelotazo que terminó en el pecho de Rafael Leao. Centro del luso para la acrobática tijera de zurda del francés Giroud, quien liquidó el pleito con elegancia.

Juventus no lo supo sostener y empató 1-1 con Roma en el Allianz Stadium de Turín. Ni la tempranera ventaja le sirvió a un “Bianconero” que se durmió en los laureles y resignó 2 puntos frente a una “Loba” que recién despertó en los minutos finales.

El reloj marcaba 1 minuto y 16 segundos cuando Duan Vlahovic hizo gala de su extraordinaria pegada. Tiro libre al borde del área y el serbio le metió un chanfle carioca, como para dejar de estatua a Rui Patricio e incrustar la pelota debajo del travesaño. Un verdadero golazo.

Los de José Mourinho fueron más por amor propio que por obligación y se encontraron con la igualdad gracias a un balón parado, en el minuto 69. Córner desde la punta izquierda ejecutado por Lorenzo Pellegrini y lo dejaron solo a Paulo Dybala en el segundo palo. El cordobés metió una joya de tijera para tirarla hacia el medio y Tammy Abraham como buen inglés ganó de cabeza en las alturas para empardarlo.

Torino volvió a aprovecharse de un recién ascendido y ganó a domicilio. En el Giovanni Zini de Cremona, en la región de Lombardía, los de Iván Juric dieron cuenta de Cremonese por 2-1 y cosechan 7 unidades sobre 9.

Flojo arranque para los equipos provenientes de la Serie B porque han perdido los encuentros que disputaron (todavía falta el compromiso de mañana de Lecce ante Empoli en Apulia). El “Toro” ya había salido airoso de la casa de Monza e hizo lo propio frente a los “Tigres” de Massimiliano Alvini.

A los 17´, Nemanja Radonic en plena área chica remató con una marca encima y la bola se elevó casi al punto del penal. Arremetió Nikola Vlasic para tocar de derecha y el capitán Matteo Bianchetti se la llevó puesta para un fatídico gol en contra.

Cremonese retrocedía mal y defendía peor en cada contraataque visitante, y el segundo grito era inminente. Fue entonces que en el minuto 65 llegó el harto merecido tanto del “Toro”: Radonic la empezó con un lindo taco para combinar con Mergim Vojvoda y la fue a buscar al área rival. Pared made in los Balcanes con el centro del kosovar Vojvoda para que el serbio Radonic pusiera las cosas 2-0.

Los “Tigres” metieron el zarpazo del descuento a 10 minutos del epílogo. Centro a la olla de Santiago Ascacíbar y Cyril Dessers la aguantó como pudo. Le quedó servida a Leonardo Sernicola, quien le metió tiza y sacó un exquisito zurdazo a colocar que viajó sin escalas rumbo al ángulo superior derecho de la valla custodiada por Vanja Milinkovic-Savic.

Entretenido duelo protagonizaron Spezia y Sassuolo en el Stadio Alberto Picco, que terminó con empate 2-2. Los “Aguiluchos” conocieron los 3 resultados en sus primeras 3 presentaciones, mismo destino para el “Verdinegro” (aunque estos últimos sólo han jugado 1 partido en casa).

Davide Fratessi adelantó a la visita a los 27´ con un perfecto cabezazo luego de una bola cruzada de Giorgios Kiriakopoulos. Los dirigidos por Luca Gotti nivelaron 3 minutos más tarde, cortesía de Simone Bastoni.

Se acababa la primera mitad y Spezia lo dio vuelta gracias a un penal que M´Bala Nzola transformó en gol. Falta de Gianmarco Ferrari sobre Petko Hristov dentro del área y pena máxima que el delantero angoleño convirtió sin problemas.

Una verdadera obra maestra del terror de la defensa local posibilitó el empate de Sassuolo. Duda fatal entre el arquero Dragowski y Mattia Caldara a la hora de despejar un envío sobre el área y Andrea Pinamonti aprovechó la tremenda confusión para estampar el empate a los 50´.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @acmilan)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *