Italia Serie A

Serie A: Milán se tiñó de rojo y negro

El campeón ganó un partidazo y volvió a proclamarse dueño del “Derby della Madonnina”. Napoli marchó sobre Roma y se subió a la cima. Fiorentina y Juventus quedaron a mano en Toscana.

Sábado de grandes partidos en la Serie A con el inicio de la fecha 5 del fútbol de Italia. En el Giuseppe Meazza, en el barrio de San Siro, Milán derrotó 3-2 a Inter en el denominado Derby della Madonnina.

Con un Rafael Leao en la cresta de la ola – 1 gol y 2 asistencias – los de Stefano Pioli mostraron carácter y por el momento mandan con 11 unidades.

Golpeó primero el “Nerazzurro” cuando inauguró el score en el minuto 21. Rápida contra que se inició con un genial pase filtrado de Joaquín Correa para el pique en solitario de Marcelo Brozovic, quien se escapó al control de la defensa. Carrera en soledad para el croata, quien quedó cara a cara con Mike Maignan y lo ajustició con un disparo rasante.

Un error en la salida posibilitó el empate del “Rossonero”, 7 minutos más tarde. Sandro Tonali leyó la jugada y se anticipó a un mal pase de Hakan Calhanoglu. Toque para Rafael Leao, quien le dio de zurda para cruzarle el remate a Samir Handanovic y dejar sin chances al guardavallas esloveno.

Milán volvió a aprovecharse de un quedo defensivo de Inter y a los 54´ dio vuelta el marcador. De un rápido lateral de Theo Hernández para Rafael Leao llegó un gran desborde del portugués. Centro rasante para Olivier Giroud, quien no le entró de lleno pero fue suficiente para colocar el cuero junto al vertical de la mano zurda de Handanovic.

Los de Simone Inzaghi no salían de su asombro que a la hora de partido recibieron la tercera puñalada. Sensacional slalom de Rafael Leao para juntar a 3 rivales dentro del área y abrir con categoría su pie derecho ante la salida de Samir Handanovic. Extraordinario gol del luso.

El “Nerazzurro” no se rindió fácil y descontó en el minuto 67. Matteo Darmian por izquierda llegó hasta el fondo y metió un buen centro en paralelo. Genial anticipo ofensivo de Edin Dzeko para poner las cosas 2-3 y darle aún más emoción a esta verdadera partita pirotécnica.

Y pudo ser empate pero Mike Maignan demostró – una vez más – que es el mejor arquero de la Serie A. Dos atajadas descomunales ante sendas ocasiones de Lautaro Martínez: primero con un remate desde afuera del área y luego con un cabezazo de pique al suelo casi en el punto del penal.

Napoli es el otro líder en sociedad con Milán porque se impuso 2-1 sobre Lazio en el Stadio Olímpico y alcanzó la línea de los 11 puntos. Prueba de carácter superada para los “Azzurri”, que cosecharon un par de empates en los 2 últimos juegos, luego de un arranque furioso con 2 triunfos (y 9 goles convertidos).

Las “Águilas” capitalinas volaron temprano para quebrar el cero porque a los 4´ ya se pusieron en ventaja. Envío de Felipe Anderson desde la derecha y toda de Mattia Zaccagni en la media luna del área, con un perfecto control y mejor latigazo de derecha para batir a Alex Meret.

La visita emparejó el resultado a los 38´ gracias al juego aéreo que vino desde Asia. Tiro de esquina de Piotr Zielinzki desde la izquierda y soberbio cabezazo del surcoreano Kim Min-Jae para empardarlo.

Apenas pasada la hora de partido llegó el desnivel sureño, cortesía de Khvicha Kvaratskhelia. Matteo Politano puso a correr a Zambo Anguissa en la derecha y el camerunés metió un centro rasante. El georgiano “Kvara” apareció tocando bocina y con un tremendo derechazo sacudió la red romana.

Fiorentina y Juventus no se sacaron ventajas y terminaron 1-1 en el Artemio Franchi. Este duelo es más un clásico para los toscanos que para los turineses y no deja de jugarse con la intensidad que ello sugiere.

El “Bianconero” impuso condiciones a los 9´ con el aporte goleador de Arkadiusz Milik. Juan Guillermo Cuadrado con la bola cruzada desde la izquierda y Filip Kostic la metió al medio por el segundo palo. El polaco Milik la mandó adentro libre de marcas y adelantó a los comandados por Massimiliano Allegri.

Estaba para el segundo grito visitante y una réplica fulminante estableció la paridad 20 minutos más tarde. Pietro Terracciano rechazó un tiro de esquina y Riccardo Sottil encabezó el contraataque con un pase largo para Christian Kouamé. Diagonal del marfileño por derecha y remate cruzado para vencer a Mattia Perin.

La squadra viola pudo darlo vuelta con un penal a favor en el minuto 44. Mano de Leandro Paredes dentro del área que el VAR le ratificó al árbitro Daniele Doveri y pena máxima para el dueño de casa. Luka Jovic con la ejecución y entre Perin y el poste izquierdo le negaron el grito de gol.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @acmilan)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.