Italia Serie A

Napoli aplastó a Juventus y lidera con holgura

Festival de goles en la “Casa de Dios” donde los “Azzurri” abrieron su mano y comulgaron con las “3 G”: ganar, golear y gustar.

Pasó entre semana la Copa y rápidamente se dio inicio a la jornada 18 de la Serie A. En el Stadio Diego Armando Maradona, Napoli superó 5-1 a Juventus y le sacó 10 puntos de luz al resto de los mortales.

Una clara muestra de superioridad del mejor equipo de Italia, que sabe a lo que juega y fecha tras fecha consolida su idea a fuerza de buenas actuaciones.

La “Vecchia Signora” venía afilada con una racha de 8 halagos en fila y sin recibir goles. Bueno, la excursión al sur de la península resultó fatal porque se pusieron de acuerdo el poder ofensivo de los “Azzurri” y una verdadera obra maestra del terror de la defensa “bianconera”.

A los 14´ llegó la primera emoción fuerte de la noche napolitana. Matteo Politano en la derecha metió un centro flotado al punto del penal y Khvicha Kvaravatskhelia la empalmó de tijera. Salvada a medias de Szczesny y rebote para que Víctor Osimhen dijera que sí con la cabeza y quebrase el cero.

El único halo de rebeldía de la “Juve” estaba en la rebeldía de Ángel Di María. El rosarino estuvo cerca de empardarlo con un lejando zurdazo que besó el horizontal y se fue por arriba.

Minuto 39 y Napoli consiguió el raddoppio por una falla defensiva. Politano otra vez en la derecha metió un pelotazo que Bremer dejó corto en su intento de despeje. Osimhen estuvo generoso y lo vio mejor perfilado a Kvaravatskhelia, quien abrió su pie izquierdo y agarró a a Szczesny a contrapierna al cruzar el disparo.

Se terminaba la primera etapa y la visita acortó la brecha gracias al tesón de Di María. “Fideo” quiso jugar una pared con algún compañero y Kim-Min Jae involuntariamente la dejó corta. Arkadiusz Milik descargó para Angelito, quien sí pudo con Alex Meret con un zurdazo rasante.

No hubo tiempo para la reacción juventina porque apenas iniciado el complemento llegó un nuevo golpe del local. Córner de “Kvara” desde la derecha y la bola se fue abriendo hacia afuera del área. Amir Rrahmani la tomó como venía y dejó como estatua al polaco Szczesny para gritar el tercero.

Bremer pasó de integrar el equipo ideal de la temporada pasada a jugar como un amateur en lo que fue su peor actuación en años. Pésima idea de salir jugando desde el fondo y Mario Rui lo presionó cuando quiso pasarla. Le cayó a Kvaravatskhelia, quien se tomó un segundo para pensar y metió un preciso centro al punto del penal. Osimhen saltó más alto que nadie y de cabeza pasó para el cuarto a una desorientada Juventus.

La generala se completó a los 72´, con la apertura de Giovanni Di Lorenzo hacia la derecha para un confiado Elijif Elmas. Enganche hacia adentro del macedonio para desairar a Filip Kostic y latigazo de zurda que se levantó en el afán de Alex Sandro por bloquearlo. Quinto para Napoli y fiesta completa para un triunfo inolvidable.

Inter le puso un freno a la ilusión cuando le quitó el invicto hace 9 días, pero los “Azzurri” se recuperaron de inmediato y derrochan solidez frente a rivales directos. La esperanza sigue en marcha porque los de Luciano Spalletti tienen con qué y ahora es problema de los demás. Napoli está encaminado para hacer historia desde que un tal Diego Armando Maradona fuera declarado patrimonio de una ciudad que sólo veneraba a San Gennaro. Cuidado, Diego vigila desde arriba… en la Tierra cada vez se escucha más fuerte del grito de “Ragaaaazzi”.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

Síntesis:

Napoli (5): Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Kim-Min Jae y Mario Rui (Olivera); Zambo-Anguissa, Lobotka y Zielinski (Ndombele); Politano (Elmas), Kvaravatskhelia (Lozano) y Osimhen (Raspadori). DT: Luciano Spalletti.

Juventus (1): Szczesny; Danilo, Bremer y Alex Sandro; Chiesa (Iling-Junior), McKennie, Locatelli (Paredes), Rabiot (Soulé) y Kostic; Di María (Miretti) y Milik (Kean). DT: Massimiliano Allegri.

Goles: Víctor Osimhen (13´ y 65´), Khvicha Kvaravatskhelia (39), Amir Rrahmani (55´) y Eljif Elmas (72´) (NAP); Ángel Di María (42´) (JUV)

Árbitro: Daniele Doveri.

(Foto Principal: @sscnapoli)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *