Italia Serie A

Serie A: Juventus desafía a la adversidad

Pese a que el clima no es una “Joya”, Dybala abrió la ruta de la victoria “bianconera”. Lazio no se queda quieta y goleó en Salerno, mientras que Torino le llenó el alma de preguntas a una desconcertada Sampdoria.

Continúa la locura de la Serie A porque arrancó la fecha 22 y hubo regreso con gloria para el que supo ser multicampeón del “Calcio”. En el Allianz Stadium, Juventus dio cuenta de Udinese por 2-0 y superó el mal trago de la semana por la caída en la final de la Supercoppa.

La “Vecchia Signora” se adelantó gracias a una pincelada de un artista que puso en duda su futuro en la institución. Minuto 19 y un pase frontal de Arthur tuvo el genial toque de primera de Moise Kean, quien descargó para Paulo Dybala. Hermosa definición del cordobés con el pie zurdo bien abierto y mirada desafiante hacia los palcos, sin festejarlo. Le faltó pararse frente a Pavel Nedved y hacer el “Topo Gigio” como para dar un claro mensaje acerca de la renovación de su contrato.

Los de Massimiliano Allegri liquidaron el pleito a 11 minutos del epílogo, con uno que se acostumbra a usar seguido la cabeza. Centro flotado de Mattia De Sciglio y notable testarazo de Weston McKennie para sentenciar el encuentro.

Lazio paseó su contundencia por el Stadio Arecchi y superó 3-0 a Salernitana, para consolidarse en el sexto puesto de la clasificación. Baño de realidad para el colista, que continúa a 6 puntos de una hipotética salvación.

Intensa ráfaga de Ciro Immobile con un doblete en 10 minutos de juego, como para plantar bandera en casa ajena. A los 7´, Luis Alberto jugó rápido un tiro libre y buscó a Sergej Milinkovic-Savic dentro del área. Brillante taco del serbio para despejarle el camino a Immobile, quien definió con un zurdazo rasante.

Pasaron 3 minutos y Pedro escapó al control de la defensa por derecha. Llegada hasta el fondo y centro en paralelo para que Ciro solamente tuviese que empujarla al gol.

La goleada tomó forma a los 66´, con un pelotazo de Immobile para Felipe Anderson en una réplica fulminante. Pase filtrado del brasileño para la diagonal de Manuel Lazzari, quien ingresó cual 7 bravo y selló el 3-0 definitivo.

Hubo Torino en rodeo ajeno con la buena victoria a domicilio 2-1 sobre Sampdoria, en el Luigi Ferraris. Segundo halago en fila para el “Toro”, que se ubica en la novena posición. Por su parte, la “Samp” sumó su tercera caída en fila y hace 5 que no gana, con el fantasma del descenso que amenaza como no ocurría hace tiempo.

Y eso que el local se adelantó por intermedio de Francesco Caputo, en el minuto 18. Quirúrgico pase filtrado de Manolo Gabbiadini para un “Ciccio” que no tuvo problemas para batir al guardavallas Vanja Milinkovic-Savic.

La visita lo empardó 9 minutos más tarde, con un envío de Mergim Vojvoda desde la izquierda para el cabezazo goleador de Wilfried Singo (se durmió Morten Thorsby en la marca, digamos todo).

Minuto 67 y un nuevo capítulo de la inexorable “ley del ex” decidió el triunfo turinés. Centro de Sasa Lukic desde la izquierda y frentazo de Dennis Praet en el punto del penal, para ubicar la bola junto al vertical de la mano zurda de Wladimiro Falcone. No hubo celebración para el belga por su pasado en el conjunto genovés, entre 2017 y 2019.

(Foto Principal: @juventusfc)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *