La palabra perfecta para describir el momento actual del Manchester City, que derroto por la mínima a su escolta y se encamina con la segunda rueda recién iniciada, a ganar otra Premier. Norwich por fin gano y dejo casi afuera del banco toffe a Rafa Benítez. Dibu se equivoco, pero sus compañeros, se trajeron un puntazo de Old Traford.
MANCHESTER CITY 1 – CHELSEA 0
Un solitario gol de De Bruyne a los 70’ alcanzo para que el equipo de Pep lograra 3 puntos que casi con seguridad, lo encaminaran hacia otro titulo de Premier.
En un partido donde no abundaron las ocasiones claras de gol, el resultado recién se modifico sobre el final y para el lado del equipo que trato siempre de ganar el partido.
Lo de Chelsea nuevamente fue muy pobre. Tan solo un tiro al arco en todo el partido es muy poco para tratar de ganarle a este City que si, es invencible.
NORWICH CITY 2 – EVERTON 1
Partidazo nos dieron estos dos equipos en Carrow Road, el campo de los locales.
Un gol en propia puerta de Michael Keane a los 16’ del primer tiempo, ayudo a que los canarios pudieran soltarse como no lo haban hecho en todo el torneo y claro, era por una justa razón, empezar ganando un partido no es de todos los días para el equipo de Dean Smith, pero les fue suficiente para tener un cimbronazo mental y tan solo dos minutos después, poder anotar el 2-0 en los pies de Adam Idah. Todo era felicidad para los locales y un balde de agua congelada para el conjunto de Rafa Benítez, que fecha a fecha sigue mostrando los mismos errores por lo cual le hacen perder muchos puntos.
El comienzo del segundo tiempo fue con una gran posesión de la pelota por parte de Everton, pero que no le servía de mucho porque no lograban lastimar, hasta que en el minuto 60 el gol de Richarlison ponía nuevamente en jaque las aspiraciones de los locales de llevarse los tres puntos, pero el tiempo paso y las aproximaciones visitantes dejaron de ser un peligro para que así, Norwich llegue a 13 puntos y quede a uno de salir de la zona de descenso.
ASTON VILLA 2 – MANCHESTER UNITED 2
Hace unos días se habían visto las caras pero por FA CUP y en ese partido, el que había salido victorioso eran los diablos rojos pero esta vez, el diablo metió la cola y no permitió que los de Rangnick se volvieran a llevar los tres puntos, aunque al principio parecía todo lo contrario.
Fue un partido parejo de principio a fin, pero eso no se suponía cuando a los 6’ solamente de transcurrido el partido, Bruno Fernández anotaba el 1-0 para su equipo tras un grosero error de Dbu Martínez, que se le escurría por entremedio de los guantes. El transcurso de los siguientes minutos fueron intensos, con chances para los dos, pero la ventaja era del United.
El complemento también comenzaría bien para los locales porque nuevamente el portugués Bruno, anotaba el 2-0 tras asistencia de Fred, pero el ingreso del debutante Coutinho le cambio la cara a los villanos porque a los 77’ aparecía Jacob Ramsey para poner el descuento y llenar de dudas a su rival, que ya sentía que algo podía pasar y ese algo fue el empate que llegaría a los 81’ obra del recientemente nombrado Coutinho. Justo premio para un equipo que lo busco y que supo sobreponerse a una desventaja de 2 goles frente a un rival que si bien esta en un mal momento, no deja de ser de categoría.
WOLVERHAMPTON 3 – SOUTHAMPTON 1
Los lobos no fueron ningunos “santos” frente a su rival y frenaron su racha de 5 partidos sin conocer la derrota, sumando todas las competencias, en un partido donde los locales fueron efectivos a la hora de concretar sus llegadas al arco rival, mientras que la visita no estuvo fino a la hora de definir y lo pagaron caro.
A los 37’ gracias al VAR, Raul Jiménez se reencontraba con el gol para poner el 1-0.
En el complemento, Coady a los 59’ ponía el segundo, que termino siendo un duro golpe para los de Hasenhuttl porque hasta ese momento, habían tenido varias chances para descontar.
La esperanza llegaría sobre el final de la mano de su capitán y referente, Ward-Prowse, pero la bestia Adama Traore sepultaría toda esperanza de empate a los 91’ con el tercer tanto que fue el que definió el match.
NEWCASTLE 1 – WATFORD 1
Un tiempo para cada uno podría decirse que fue el resumen de este duelo de necesitados.
Un primer tiempo donde el protagonismo lo tuvo el local, llegando al arco rival y creando sociedades de juego, pero no tal vez llegando con peligrosidad al arco rival, el cual no paso ningún sobresalto durante los primer 45 minutos.
En el complemento, el tempranero gol de Saint-Maximin a los 49’ hizo que la visita fuera con todo en búsqueda del empate, creando situaciones claras de gol y arrinconando por momento a su rival, pero el premio recién llegaría sobre el final cuando a los 87’ Joao Pedro anotaba el 1-1 final, resultado que no le sirve a ninguno de los dos, que siguen complicados con la tabla del descenso.
BRIGHTON 1 – CRYSTAL PALACE 1
Dos puntos fueron los que se perdió el equipo de Alexis Mac Allister si nos ponemos a analizar como se dio el partido, ya que las estadísticas dicen que un equipo tuve el 63% de la posesión del balón y tuvo un total de 19 tiros en total, demasiado para solamente hacer un gol.
Luego de que en el primer tiempo el VAR le anulara un gol a Neal Maupay, el Brighton se convirtió en dueño absoluto del partido, tratando de buscar por todos lados la apertura del marcador, pero la misma llegaría del lado de enfrente porque Conor Gallagher a los 69’ abría el marcador y la preocupación se adueñaba de los jugadores locales, la misma que llegaría hasta los 87’ gracias al gol en propia puerta de Andersen. Partido finalizada y empate que no le sirve a nadie en su afán por buscar un lugar en copas Europeas.
BURNLEY – LEICESTER (APLAZADO)