Italia Serie A

Serie A: Milán tiene la casa en orden

El campeón mostró contundencia doblegó a Udinese en la defensa de su título. A Inter le costó demasiado y recién pudo “pasteurizar” el triunfo sobre el final. En Monza corrió mejor el “Toro”, que amargó el estreno absoluto de los lombardos en la máxima categoría del “Calcio”.

La Serie A es otra de las ligas top europeas que inició sesión de temporada con la presentación del vigente rey italiano. En el Giuseppe Meazza, Milán superó 4-2 a Udinese y sumó su séptima victoria consecutiva, para extender su invicto doméstico a 17 juegos.

Un comienzo inesperado con la tempranera apertura del marcador por parte de los friulianos. Córner de Gerard Deulofeu desde la punta izquierda y gran anticipo ofensivo de cabeza de Rodrigo Becao para el baldazo de agua fría a los 2 minutos de partido.

Pero los de Stefano Pioli no se desesperaron y antes del cuarto de hora ya inclinaron la balanza del resultado a su favor. A los 11´, Davide Calabria quiso conectar una bola suelta en el punto penal – luego que el arquero Marco Silvestri dejase un rebote corto en un remate de Brahim Díaz – y Brandon Soppy le cometió una dura infracción. Penal que Theo Hernández canjeó por dinero en efectivo y todo como al principio.

Pasaron 4 minutos y Milán lo dio vuelta: Calabria con el envío desde la derecha y sutileza de Ante Rebic para conectar de primer y poner las cosas 2-1 para el dueño de casa.

Se acababa la primera mitad y la visita emparejó el tanteador. Bola cruzada de Roberto Pereyra desde la derecha y gran palomita de Adam Massina para irse igualador en 2 al descanso.

Apenas iniciado el complemento el “Rossonero” recuperó la ventaja gracias a una desinteligencia en la última línea friuliana. Centro de Theo desde la izquierda y no se pusieron de acuerdo Nehuén Pérez ni Massina para despejar. Le quedó servida a Brahim Díaz, quien agradeció el obsequio.

La rúbrica llegó en el minuto 68 con otro fallo defensivo de Udinese. Junior Messías lo encaró a Roberto Pereyra en la derecha y el “Tucu” ganó la posición, pero se olvidó de la pelota. Díaz se hizo del esférico y metió el centro de la muerte para el doblete de un Rebic más que inspirado.

Inter lo ganó con el último suspiro y cosechó su quinto halago en fila por el torneo local. En su visita al Via del Mare, el “Nerazzurro” dio cuenta de Lecce por 2-1 con un grito sagrado en el minuto 95.

El regreso a Primera para los de Apulia no fue el esperado aunque estuvieron muy cerca de amargar a los de Simone Inzaghi. Es que la visita golpeó a los 2 minutos de partido y parecía que se llevaban el triunfo con comodidad.

Federico Dimarco con el centro desde la izquierda y Matteo Darmian la bajó de cabeza hacia el medio. El infalible Romelu Lukaku dijo que sí y cumplida a la perfección la máxima de “2 cabezazos en el área es gol”.

Pero Lucio Dalla cantaba “Atenti al lupo” y y los sureños emparejaron el resultado a los 48´, cortesía de Assan Ceesay. Pase filtrado de Federico Di Francesco y zurdazo cruzado del gambiano para derrotar a Samir Handanovic.

Sin embargo, la explosión interista llegó en el quinto minuto de tiempo adicional, gracias a un balón detenido. Tiro de esquina de Nicoló Barella desde la derecha y cabezazo de pique al suelo de Lautaro Martínez en el primer palo. Por el fondo arremetió Denzel Dumfries, quien se llevó la bola de atropellada y desató el delirio visitante.

Mismo destino para otro de los recién ascendidos porque Monza cayó 2-1 en casa frente a Torino en lo que fue su debut absoluto en Serie A. El U-Power Stadium de Lombardía recibió por primera vez a los “Biancorossi” en la máxima categoría del “Calcio” pero los laureles se los llevó el visitante.

A los 43´ el ruso Aleksey Miranchuk quebró el cero con un delicado toque de zurda ante el achique del arquero Michele Di Gregorio. Minuto 66 y el “Toro” estiró la ventaja con una acrobática definición de Antonio Sanabria, luego de un cabezazo bombeado de Samuele Ricci.

El dueño de casa se dio el gusto de gritar su primer gol en Serie A en el minuto 94, gracias a un zurdazo de Dany Mota tras un rebote corto que dejó el guardavallas Vanja Milinkovic-Savic.

Atalanta volvió a la buena senda de paseo por Génova, luego de imponerse 2-0 sobre Sampdoria en el Luigi Ferraris. Buen arranque para los de Gian Piero Gasperini, que en esta temporada quieren recuperar el protagonismo que supieron conseguir en los últimos años.

Rafael Toloi abrió la ruta ganadora en el minuto 26. Duvan Zapata enloqueció a sus marcadores en la izquierda y metió un centro al segundo palo. Mario Pasalic de cabeza la devolvió con criterio y el defensor ítalo-brasileño llegó preciso y precioso para inaugurar el score.

La “Dea” liquidó el pleito en el quinto minuto de tiempo agregado. Ruslan Malinovsky condujo el contraataque y la soltó para Ademola Lookman. El nigeriano se tomó su tiempo para hacer pasar de largo a Omar Colley y definir de zurda ante el indefenso Emil Audero.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @acmilan)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *