Italia Serie A

Coppa Italia: Lazio se coronó por séptima vez

Las “Águilas” frenaron la ascendente marcha de Atalanta y levantaron vuelo hacia la Europa League. El “Tucu” Joaquín ató con una Correa el tan ansiado triunfo.

Lazio doblegó 2-0 a Atalanta en el Olímpico de la ciudad a la que conducen todos los caminos y se consagró campeón de la Coppa Italia. Séptimo título para los capitalinos, que aseguraron su participación en la próxima Europa League.

Los bergamascos eran como un tren imparable: cinco victorias consecutivas y una racha invicta de 13 juegos. Escalada a la zona de Champions League y con una maquinaria goleadora admirable, ya que habían cosechado 27 tantos.

Las dudas de los laciales debían disiparse en un encuentro de semejante trascendencia. Era la oportunidad de alejar fantasmas y recuperar el prestigio que durante esta temporada se puso en tela de juicio.

Y se jugó como una verdadera final. La intensidad y el vértigo fueron protagonistas en la primera parte del juego. Poca elaboración y demasiado temor a equivocarse … casi como el clásico round de estudio en el boxeo.

Las ganas del anfitrión neutralizaron cualquier intento de Atalanta de hacerse con la pelota. Los de Gian Piero Gasperini no pudieron plasmar en el terreno de juego su idea futbolística y fueron demasiado tibios a la hora de crear situaciones.

Lazio recién a los 22´ tuvo su primera aproximación. Bola cruzada de Senas Lulic para un cabezazo algo incómodo de Lucas Leiva, que se fue apenas ancho.

Atalanta respondió con un disparo de Marten de Roon que fue salvado de manera providencial por un defensor en la boca del arco, y en el rebote Duvan Zapata cabeceó desviado.

Se esperaba mucho más de ambos, pero la primera etapa pasó – como diría Joan Manuel Serrat – veloz y ligera, como una primavera en flor.

El visitante pareció despertar al inicio del complemento,. Timothy Castagne probó desde afuera del área y obligó a Thomas Strakosha a una buena intervención. Tan solo un oasis porque el nerviosismo y la imprecisión volvieron a marcar tendencia dentro del trámite.

El reloj avanzaba y apareció el “miedo a perder”. Por lo tanto se pensó más de lo que se jugó y esta historia se encaminaba al tiempo extra.

Hasta que la llave del gol estuvo en un balón detenido. Minuto 82 y tiro de esquina de Lucas Leiva desde la punta izquierda. Atlético salto y notable cabezazo de Sergej Milinkovic-Savic para desatar la locura romana. La fuerza aérea capitalina tuvo vuelo propio y arriba Lazio 1-0.

Había ingresado 3 minutos antes y en la primera que tocó, el serbio Milinkovic-Savic desbloqueó el resultado (Foto: Marca Colombia)

Quedó tiempo para la estocada final, para la tranquilidad de los locales de sentirse campeones luego de 6 años. A los 90´, Joaquín Correa robó una pelota en la derecha y se fue camino al gol. Desesperado salió al achique el portero Gollini pero el “Tucu” lo desparramó con una genial gambeta. Remate de zurda ante el arco desguarnecido y fue dramático el intento del alemán Gosens por sacarla. No tuvo éxito y partido liquidado … toda la gloria para los romanos.

La sonrisa del platinado Correa lo dice todo: cosa juzgada y a festejar (Foto: Arizona Daily Star)

Lazio lo consiguió: golpeó en el momento indicado y se llevó a sus vitrinas la séptima Coppa Italia de su historia. Igualó la línea de Inter y quedó a 2 títulos de su archirrival citadino (lidera Juventus, cuándo no, con 13 conquistas).

Síntesis:

Lazio (2): Strakosha; Luiz Felipe, Acerbi y Bastos (Radu); Marusic, Parolo, Lucas Leiva, Luis Alberto (Milinkovic-Savic) y Lulic; J. Correa e Immobile (Caicedo). DT: Simone Inzaghi,

Atalanta (0): Gollini; Masiello, Palomino y Djimsiti; Hateboer, Freuler, De Roon (Pasalic), Castagne (Gosens) y A. Gómez; Zapata (Barrow) e Ilicic. DT: Gian Piero Gasperini.

Árbitro: Luca Banti.

(Foto Principal: Agencia Reuters)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *