Francia Ligue 1

Ligue 1: Neymar brilló en el triunfo de PSG

LIGUE 1
Fecha 2

MIENTRAS MÓNACO LOGRÓ IGUALAR UN COTEJO POR DEMÁS COMPLICADO ANTE RENNES JUGANDO CASI TODO EL DUELO CON UN HOMBRE MENOS POR LA EXPULSIÓN DE YOUSSOUF FOFANA, PSG FUE UN ANFITRIÓN HOSTIL CON UN MONTPELLIER QUE NADA PUDO HACER ANTE EL PODERÍO OFENSIVO DEL ELENCO QUE DIRIGE CHRISTOPHE GALTIER Y QUE ENCONTRÓ EN NEYMAR, AL MENOS EN ESTE ARRANQUE, UN DELANTERO LETAL.

“TABLAS”. Rojiblancos y rojinegros quedaron a mano. (@Ligue1UberEats)

MÓNACO 1-1 RENNES
El inicio del encuentro disputado en el Estadio Louis II, no fue el más positivo para los locales que, desde el minuto 14 debieron afrontar el match con un futbolista menos por la expulsión directa del mediocampista Youssouf Fofana por una durísima falta a Martin Terrier; es importante destacar que, claramente, el jugador monegasco no tiene intensión de agredir a su rival, fue una jugada fortuita que parecía intranscendente, pero que por el pisotón que Fofana propina, sin querer a Terrier, merece la tarjeta roja.

Tendiendo este contexto en mente, es simple imaginar que el “rojinegro” aprovechó su mayoría en campo y atacó el arco de enfrente, cosa que hizo. Sin embargo, la chance más clara de gol en la etapa inaugural, fue en favor de Mónaco: a los 32 el arquero visitante Steve Mandanda cometió un claro penal, pero para infortunio de los anfitriones, Axel Disasi pateó con tanta displicencia que el golero de Rennes no tuvo mayores problemas para contener el disparo.

La apertura del marcador llegó sobre los 14 del complemento gracias a Gaetan Laborde que capturó un centro al ras del césped en el área chica del local y la mandó al fondo de la red. La paridad definitiva la anotó el suizo Breel Embolo a los 27 luego de presionar efectivamente un intento de salida por abajo de los rojinegros que, por no sacarse de encima el balón, terminaron perdiendo dos puntos importantísimos en una cancha donde es bastante complicado sumar de a tres.

“MEJORÓ”. La dinámica de PSG es superadora con respecto al pasado. (@Ligue1UberEats)

PARIS SAINT GERMANI 5-2 MONTPELLIER
Los campeones vigentes volvieron a dar una muy buena imagen y aunque en este encuentro se vieron ciertas cuestiones negativas más referentes a la dinámica de “vestuario” que a lo futbolístico, no cabe duda que los capitalinos mejoraron aspectos de su idea de juego que vienen de la mano del cambio de entrenador: Christophe Galtier ha conseguido que su plantel se reconozca como un bloque y juegue en consecuencia; cosa que Mauricio Pochettino nunca pudo lograr en su estancia como director técnico de “los príncipes”.

El dominio parisino fue total y la primera ocasión de anotar llegó tras una sanción de penal marcada por el VAR al minuto 22 de la primera parte. Kyllian Mbappé, que volvía luego de su suspensión, se hizo cargo del disparo que no llegó a destino porque el arquero oriundo de Suiza Jonas Omlin reaccionó de forma ideal y a mano cambiada, contuvo el derechazo de “Kiki”. De todas maneras, el gol que abrió la cuenta llegó luego de un buscapié que el “7 bravo” de PSG mandó al área de Montpellier y que en su afán por despejar, el defensor Falaye Sacko metió en el arco.
La segunda conquista parisina fue desde los doce pasos; si, un nuevo penal cometido por Sacko que, lejos de tener una buena noche, tocó con la mano un balón que venía dominando dentro del área, Lionel Messi. Esta vez quien se hizo cargo de la pena máxima fue Neymar y nada pudo hacer el arquero Omlin para evitar la caída de su valla.

A los seis del complemento volvió a aparecer “Ney” quien, tras una habilitación por parte de Achraf Hakimi que se desvió levemente en un defensor, anticipó a Sacko y al golero de la visita para, de cabeza, poner el 3-0 parcial. A los 13, luego de un rebote cedido por el centinela parisino Gianluigi Donnarumma, Montpellier descontó por intermedio de Wahbi Khazri, pero sobre los 24 Mbappé pudo, por fin, sacarse la “mufa” y con una pirueta muy fiel a su estilo, marcar el 4-1. Renato Sanches, al minuto 42 estampó el 5-1 y el marcador se sellaría a los 47 con un nuevo descuento del elenco visitante que firmaría Enzo Tchato Mbiayi.

Hay que destacar, al menos desde este punto de vista, la buena labor del arquero Omlin, porque no tuvo incidencias en los goles, excepto en el anticipo del tercero por parte de Neymar y evitó una caída estrepitosa ya que de no haber sido por sus intervenciones, estaríamos hablando de un resultado mucho más abultado con al menos tres o cuatro dianas más a favor del PSG.

Con respecto a los siete encuentros que deberían disputarse en la jornada de mañana, sólo seis verán acción ya que el match entre Lorient y Lyon, en casa del primero, fue suspendido por el pésimo estado del campo de juego del “Estadio Moustoir”, luego del “Festival Intercelta de Bretaña”, un evento por demás prestigioso en tierras bretonas, pero que dejó el césped del estadio en condiciones no aptas para el desarrollo de un encuentro futbolístico. Por el momento no hay fecha definida para su reprogramación.

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horario de Argentina)
Domingo 14/08
10:00 Reims vs Clermont
10:00 AC Ajaccio vs Lens
10:00 Auxerre vs Angers
10:00 Troyes vs Toulouse
12:05 Niza vs Strasbourg
15:45 Brest vs Marsella
POSTERGADO
Lorient vs Lyon

FOTOS:
@Ligue1UberEats

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *