Francia Ligue 1

Ligue 1: Príncipes y marselleses se sostienen arriba

LIGUE 1
Fecha 6

“LES PRINCES” NO SE DEJAN PRESIONAR Y VOLVIERON A GANAR DE VISITANTES. LO MISMO SUCEDE CON MARSELLA, POR LO QUE MOMENTÁNEAMENTE, SON LOS LÍDERES DEL CERTAMEN. LYON, EN SU ESTADIO, GOLEÓ A ANGERS Y QUEDÓ TERCERO; TODO ESTO PUEDE MODIFICARSE SI LENS LE GANA MAÑANA A REIMS.

“NO SACA EL DEDO DEL RENGLÓN”. Marsella ganó y sigue arriba. (ligue1ubereats)

AUXERRE 0-2 MARSELLA
Los que dirige Jean-Marc Furlan acumularon su tercera derrota del torneo y no logran acomodarse dentro del grupo que batalla por los puestos de copas de Europa; si bien apenas van seis fechas, la tendencia suele mantenerse en esta liga y los que se meten entre las primeras posiciones en las diez fechas iniciales, son los mismos que, usualmente, finalizan la competencia en esas mismas ubicaciónes. “Le Championnant” otorga tres plazas a la Champions, una a Europa League y otra a Liga de Conferencia, por lo que si los auxerres pretenden conquistar algunos de esos cupos, deberán mejorar su producción de cara a lo que se viene.

En la jornada de hoy cayeron como locales de uno de los candidatos a quedarse con un peldaño clasificatorio y que también suele hacerlo todas las temporadas: Marsella venció a los anfitriones sin atenuantes y además de vencer, mantiene el puntaje compartido, al menos por ahora con PSG que logró un buen triunfo ante Nantes.

Los goles de la victoria marsellesa llegaron sobre el principio y el final de match disputado en el “Stade de l’Abbé-Deschamps”, es decir en casa ajaista: a los siete de la etapa inaugural apareció el brasileño Gerson y sobre los 39 del complemento el “niño maravilla” Alexis Sánchez firmó su diana, decretando lo que sería el resultado definitivo.

LYON 5-0 ANGERS
Los chicos que comanda Peter Bosz, por otra parte, alcanzaron su cuarto triunfo en seis fechas y disfrutan hasta que se diriman los partidos de mañana, mínimamente, de un tercer puesto en la tabla general. Angers, a pesar de la goleada, tuvo varias chances de marcar, pero la maldición de los de Gérard Baticle se mantiene intacta: generan sin convertir y encima defienden con tantos errores que son vulnerados en todos los partidos. Hoy Lyon le convirtió un quinteto de goles y pudieron ser más.

Karl Toko Ekambi (31’PT y 14’ST), Alexandre Lacazette (38’PT), Castello Lukeba (17’ST) y Moussa Dembele (43’ST) fueron los artilleros de la tarde gala. Nicolás Tagliafico, el zaguero argentino, fue titular en el triunfo león y jugó el cotejo completo.

“GARRAS AFILADAS”. Lyon ganó, gustó y goleó en su estadio. (ligue1ubereats)

NANTES 0-3 PSG
En más de una ocasión ha quedado claro que Paris Saint Germain no necesita, al menos en su liga doméstica, jugar bien para ganar. Pero si a esto se le suma que a mitad del segundo tiempo, su rival se queda con uno menos, se traduce prácticamente en regalar un encuentro se podría haber jugado desde otro lugar o, como dicen habitualmente, “vender cara la derrota”. Nantes, evidente no entendió estos conceptos: los jugadores en campo ni el entrenador que no modificó esquemas ni siquiera viéndose en desventaja numérica, nunca lograron hacer sombra a unos príncipes que, sin tener su mejor rendimiento, vencieron sin atenuantes a “les canaries”.

Buen partido de Lionel Messi quien, aunque no marcó, asistió a sus compañeros y fue capaz de abrir el juego y hacer jugar a los demás, cosa que le había costado bastante en la temporada previa. Neymar, suplente en este compromiso, ingresó a los 17 del complemento en lugar de Kyllian Mbappé, autor de dos de los goles de su equipo. El primero de ellos llegó a los 18 de la etapa inicial, mientras que el 0-2 parcial de PSG y de “Kiki”, llegó a los 9 de la mitad supletoria. Nuno Mendes, a los 23, marcó su diana y firmó el resultado final.

Este triunfo permite a “les princes” retomar la cima de la tabla y aunque comparten puntaje con Marsella y deben esperar al encuentro de Lens mañana para saber si también llegará a las 16 unidades, la producción parisina sigue dejando buenas sensaciones, pensando que la semana que viene inicia la Champions League donde lo esperan, en fase de grupos, Juventus de Italia, Benfica de Portugal y Maccabi Haifa de Israel.

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horarios de Argentina)
Domingo 04/09
08:00 Montpellier vs Lille
10:00 Reims vs Lens
10:00 Ajaccio vs Lorient
10:00 Clermont vs Toulouse
10:00 Brest vs Strasbourg
12:05 Troyes vs Rennes
15:45 Niza vs Mónaco

FOTOS: ligue1ubereats

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.