Aldosivi Liga Profesional Sarmiento

Aldosivi cayó ante Sarmiento y se compromete con los promedios

El Tiburón cayó ante el Verde por 2-1 en el partido válido para la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol que se desarrolló en el Estadio José María Minella, y volvió a la senda de la derrota luego de cuatro partidos. Las firmas goleadoras fueron Luciano Gondou (de penal) y Lisandro López para el triunfo de la visita, mientras que para el local marcó el tanto Martín Cauteruccio. 

Luego del polémico arbitraje que desempeñó Fernando Espinoza en la jornada pasada, dio el pitazo inicial en la ciudad balnearia para un partido en el que arrancó más despierto el Verde (hoy vestido de rojiblanco) y obtuvo un favorable tiro penal cuando Gondou se escapó de Patricio Boolsen. Tras la intervención del VAR, se determinó que el agarrón de camiseta culminó dentro del área.

A la hora de dirimir la ejecución desde los 11 metros, Gondou optó por el lado izquierdo al cual se arrojó el guardameta José Devecchi, aunque ninguno de sus pies se situó sobre la línea en el momento del impulsó. Acto seguido, se produjo el segundo intento donde el delantero cambió la dirección del disparo y tuvo éxito para adelantar a los suyos en el marcador.

En el lado del Tiburón, nunca hallaron el camino para lastimar con una circulación cansina, ni con las corridas que puede aportar Juan Cuesta. Con respecto al mejor tiro, Braian Martínez activó su mira para encontrar el hueco superior pero el efecto no lo ayudó.

En la segunda etapa, rápidamente se estampó la paridad en el luminoso con una pared que fue un puñal sobre la visita, y un pase al medio de la zona de peligro fue aprovechado para la presencia de Cauteruccio. El uruguayo de 35 años no se lo pensó dos veces para culminar la acción, y un desvío de por medio en la defensa fue útil para que se cuele hasta la red.

Desde el banco de suplentes optaron por cambiar hacia un dibujo 3-4-3 con las modificaciones para fortalecer las bandas en el Tiburón, aunque eso no trajo el efecto positivo. Lejos de conformarse con un punto fuera de casa, el Verde introdujo envíos desde afuera hacia dentro,  por lo que logró lastimar por intermedio de la asistencia de Lucas Castro y el empuje con el frentazo de Licha López.

A pesar de la adversidad, el local sintió que estaba perdiendo unidades clave en su lucha por la permanencia y tuvo dos ocasiones más en lo que resto del cotejo, aunque la fortuna le fue esquiva esta tarde. Primero, Cuesta Baena intentó conectar por arriba al cambiar de banda para el arribo de Braian Martínez que definió con el arquero Sebastián Meza encima. En segundo lugar, Leandro Maciel filtró un pase frontal para el mano a mano de Cauteruccio, quien cruzó su resolución y el guardavalla sacó una mano preponderante para que los de Junín se lleven los puntos a casa.

Síntesis

Aldosivi (1): José Devecchi; Joaquín Indacoechea, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini, Santiago Laquidaín; Tomás Martínez, Emanuel Maciel, Leandro Maciel; Juan Cuesta, Martín Cauteruccio, y Braian Martínez. DT: Leandro Somoza.

Sarmiento (2): Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen; Guido Mainero, Emiliano Méndez, Lucas Castro, Davíd Gallardo; Lisandro López, y Luciano Gondou. DT: Israel Damonte

Goles: PT 16′ Luciano Gondou de penal (S); ST 2′ Martín Cauteruccio (A); ST 18′ Lisandro López (S)

Amonestados: ST 19′ Federico Rasmussen (S); ST 31′ Javier Iritier (A); ST 38′ Santiago Silva (A); ST 38′ Gastón Sauro (S); ST 45 (+3)’ Lucas Castro (S)

Expulsados: No hubo

Cambios: ET Javier Iritier por Tomás Martinez (A); ST 28′ Jonathan Zacaría por Braian Martinez (A); ST 28′ Santiago Silva por Joaquín Indacoechea (A); ST 35′ Yair Arismendi por Lisandro López (S); ST 35′ Javier Toledo por Luciano Gondou por lesión (S); ST 43′ Julián Brea por David Gallardo (S); ST 45 (+3)’ Fernando Martinez por Guido Mainero (S)

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: José María Minella

Foto destacada: @CASarmientoOf (Twitter Oficial de Sarmiento)

Por Juan Martín Colo

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.