Italia Serie A

Serie A: A Napoli se le vino la noche

Marcador en tablas en el “Derby del Sole” y los “Azzurri” ceden terreno en la pelea por el título. Atalanta cayó en casa ante Verona y también se aleja de la zona europea.

Se bajó el telón del girone 33 de la Serie A y 2 equipos que hasta no hace mucho tiempo eran sinónimo de buen fútbol, sufrieron en su propia casa. En el denominado Derby del Sole, Napoli y Roma igualaron 1-1 en el Stadio Diego Armando Maradona y los sureños quedaron a 4 puntos de la cima.

A los 11´ el dueño de casa se adelantó en el marcador. Ibañez lo cruzó a Hirving Lozano dentro del área y el mexicano cayó al suelo. Llamado desde la mesa de control para el árbitro Marco Di Bello, quien no dudó en señalar el manchón de los 12 pasos. Lorenzo Insigne cruzó el remate y batió al arquero Rui Patricio.

Pero la “Loba” tuvo temple de acero porque en el primer minuto de tiempo adicional alcanzó la paridad con una jugada a pura inteligencia. Rick Karsdorp en la derecha lo buscó a Lorenzo Pellegrini, quien de primera la metió hacia el medio. Genial movimiento de Félix Ohene-Gyan, que dejó correr para Tammy Abraham. El inglés la aguantó y enseguida jugó de taco para un Stephan El Shaarawy que venía tocando bocina. Faraónico remate del delantero nacido en Savona y silencio sepulcral en la “Casa de Dios”.

Atalanta sigue en picada y protagonizó una nueva “tragedia griega” en su reducto del Gewiss Stadium, porque Hellas Verona se impuso 2-1 y la “Dea” lleva 5 sin ganar con 4 derrotas (3 de ellas como local).

La eliminación en la Europa League a manos de RB Leipzig volvió a llenar de dudas a un equipo que hasta hace no demasiado tiempo no las tenía. Fiel a la idea de siempre pero sin la confianza necesaria ni la solidez defensiva, los de Gian Piero Gasperini ya no sorprenden a nadie.

Se acababa la primera etapa y los “Griegos” golpearon en el momento indicado. Gianluca Caprari le metió un hermoso pase filtrado a Giovanni Simeone, quien quedó cara a cara con Juan Musso. El “Cholito” la picó por sobre la salida de su compatriota y la bola se dirigía hacia el arco. Federico Ceccherini estaba detrás de la línea de la pelota y tuvo que decir que sí con la cabeza para el 1-0 parcial.

El radoppio vino en el minuto 55 y gracias a una carambola. Iván Ilic escapó al control de la defensa y enfrentó a Musso. Remate del serbio que bloqueó el arquero pero la fatalidad lo señaló a Teun Koopmeiners porque venía de frente y le rebotó la pelota, para luego terminar en el fondo de las mallas.

Los bergamascos descontaron a 8 minutos el epílogo. Centro de Davide Zappacosta desde el costado derecho y cabezazo goleador de Giorgio Scalvini para el tanto del honor.

(Fuente: @SerieA)

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @sscnapoli)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *