Inglaterra Premier League

EPL: En Liverpool sobraron emociones y faltaron los goles

Vibrante batalla se libró en el derby de Merseyside, donde los arqueros fueron figuras destacadas. Manchester City estaba para golear pero Aston Villa “Dibu-jó” un empate impensado. Tottenham pudo con Fulham y se arrimó a la punta.

Pintaba para un recital de fútbol y goles pero los cancerberos gritaron “Socorro” y la ciudad de los Beatles fue silenciada de los gritos sagrados. Es que en el Goodison Park, Everton y Liverpool igualaron 0-0 en un encuentro que abrió la jornada 6 de la Premier League.

Intenso, jugado con el corazón en la mano y en una verdadera montaña rusa de emociones, el Derby de Merseyside mereció los goles. Apenas se escucharon un par de sonidos metálicos por bando, con un disparo de Tom Davies en el primer tiempo y otro de Mohamed Salah casi sobre la hora que fueron devueltos por los postes.

Jordan Pickford se transformó en la figura excluyente, con atajadas decisivas que en cualquier otro contexto eran gol seguro. Roberto Firmino lo puso a prueba 3 veces y el arquero nacido en Sunderland respondió con solvencia. Ojo que Alisson Becker no se quedó atrás, porque el brasileño también tuvo lo suyo las veces que lo pusieron a prueba, en especial con un duelo cara a cara Neal Maupay.

Manchester City no supo rematarlo y debió conformarse con un empate 1-1 ante Aston Villa, en su visita al Villa Park de Birmingham. Los de Pep Guardiola crean innumerables situaciones y cuando encuentran la ventaja inicial ahí pecan de excesivos en la búsqueda del golazo antes que el gol. Menos es más a la hora de definir y a veces es más simple rematar al arco antes que hacer 2 o 3 pases de más en plena área chica.

Cuándo no, Erling Braut Haaland se encargó de abrir la cuenta para la visita. Centro pinchado de Kevin De Bruyne desde la derecha y por el segundo palo el noruego llegó preciso y precioso para convertir a los 50´.

Una contra, tan sólo una necesitaban los “Villans” para arruinarle la fiesta a los “Cityzens” y la encontraron en el minuto 74. Jacob Ramsey se animó a cambiar de ritmo y por izquierda metió una buena jugada personal. Pase al punto del penal y León Bailey sacó un extraordinario zurdazo de primera, que agarró a contra pierna a Ederson e infló la red visitante.

Volvió a la carga el elenco de Guardiola y allí se encontró con un muy seguro Emiliano Martínez, quien sostuvo el empate de su equipo a fuerza de grandes atajadas.

Tottenham Hotspur volvió al ruedo y se acomodó en el lote de los de arriba. En Londres, los de Antonio Conte derrotaron al hermano menor citadino de Fulham por 2-1 y quedaron a 1 punto de la cima.

Pierre Hojbjerg (40´) y Harry Lane (75´) consiguieron las dianas de los “Spurs”, mientras que el encendido Aleksandar Mitrovic descontó a los 83´ para los “Cottagers”.

Mismo destino para Chelsea, que doblegó 2-1 a West Ham United en Stamford Bridge. Agónico éxito para los “Blues” de Thomas Tüchel, que todavía no terminan de convencer con su andar irregular.

Michail Antonio adelantó a los “Hammers” a los 62´ y Ben Chilwell lo empardó en el minuto 76. El propio Chilwell metió un pase rasante para Kai Havertz y el alemán desató el delirio azul a 2 minutos del epílogo.

Tremendo cachetazo de Brentford sobre Leeds United, al que goleó por 5-2 en el Gtech Community Stadium (antes conocido como Griffin Park). Las “Bees” volvieron a picar luego de 2 empates y acumulan 4 juegos sin derrotas.

Ivan Toney se llevó la pelota a su casa al emitir factura por triplicado a los 30´, 43´ y 58´ (el primero de penal). Brian Mbeumo (80´) y Yoanne Wissa (91´) completaron la goleada, mientras que Luis Sinisterra (45´) y Marc Roca (79´) acortaron la distancia para los “Peacocks”.

Terminó la tormenta para AFC Bournemouth porque se trajo un triunfazo del bosque. En su visita al City Ground, las “Cherries” se impusieron 3-2 sobre Nottingham Forest y ganaron luego de 4 encuentros (además de convertir por primera vez en el torneo).

Cheikhou Kouyaté (33´) y Brennan Johnson de penal (45´) adelantaron a los “Tricky Trees” al cabo de los 45 iniciales. Pero los de Dorset reaccionaron y se llevaron una victoria inolvidable gracias a las anotaciones de Philip Billing (51´), Dominic Solanke (63´) y Jaidon Anthony (87´).

Necesario primer aullido para Wolverhampton Wanderers, que venció 1-0 a Southampton en el Molineux Stadium. Fin de la racha de 12 partidos sin ganar para los “Wolves”, que encontraron el alivio por el gol de Daniel Podence cuando se acababa la primera etapa.

Marcador en silencio para Newcastle United y Crystal Palace, que empataron sin goles en St. James Park. Las “Magpies” ahora cosechan 4 igualdades y 1 caída en sus últimos 5 juegos (ganaron en el estreno frente a Nottingham Forest). Por su parte, las “Eagles” llevan 3 sin éxitos y fuera de casa no consiguen los 3 puntos desde hace 5 encuentros (victoria 2-1 sobre Southampton a fines de abril).

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @Everton)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.