Gimnasia y Esgrima LP Independiente Liga Profesional

El Lobo contestó en la cancha y es puntero

Con tantos de Benjamín Domínguez, Leonardo Morales y Nicolás Contín, Gimnasia le dio vuelta el partido a Independiente (Fernández para el 0-1 parcial y al menos hasta el lunes cuando juegue Atlético Tucumán es el líder del torneo.

Fue una semana difícil que terminó de la mejor manera para Gimnasia. Por una deuda los jugadores decidieron no concentrar y el presidente Gabriel Pellegrino inició un raid mediático con munición gruesa especialmente para el capitán Brahian Alemán. El tempraero gol de Leandro Fernández parecía presagiar una noche negra…

Sin embargo, un golazo de Benjamín Domínguez que pescó un rechazo de un tiro de esquina y clavó la pelota en el ángulo de Sosa.

En el complemento el Lobo sufrió un susto con un fuerte remate de Fernández que Rey sacó al corner y casi enseguida llegó el 2 a 1 de Leo Morales de cabeza tra centro de Alemán. Y una acción individual de Enrique (anticipo, traslado y centro) le sirvió el gol al “Tanque” Contín, también de cabeza.

Fue una noche de locura y emociones en el Bosque. Los jugadores respondieron donde deben, en el campo de juego. Ante un débil Independiente que espera cambios desde lo político en octubre, Gimnasia recuperó confianza, es puntero y dice “no me descarten como candidato”.

El grito de Domínguez, su primer gol en primera/GELP

GIMNASIA (3): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Matías Melluso; Alexis Steimbach, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Benjamín Domínguez; Nicolás Contín, Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito

INDEPENDIENTE (1): Sebastián Sosa, Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Edgar Elizalde; Lucas Romero, Lucas González, Alan Soñora, Leandro Fernández, Damián Batallini y Facundo Ferreyra. DT: Julio Falcioni.

Goles: PT 11´ Leandro Fernández (I), 33´ Benjamín Domínguez (G). ST: 5´ Leonardo Morales(G), 10´ Nicolás Contín (G).

Cambios: ST 13´Leandro Benegas por Soñora (I), 18´ Ramón Sosa por Contín (G); Tomás Pozzo y Gabriel Hachén por Batallini y González (I), 35´ Tomás Muro x Benjamín Domínguez (G); 34´ Emanuel Cecchini y Nicolás Colazo por Alemán y Steimbach (Gimnasia), 35′ Juan Cazares por Romero y Javier Vallejo por Ferreyra (I).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Facundo Bernardo Aché

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.