El equipo de Pipo sumó su cuarta victoria en los últimos 5 partidos y espera por una serie de resultados para seguir con expectativas de terminar entre los cuatro primeros. Fue más que Unión y el 1 a 0 (gol del paraguayo Sosa, una de las figuras) fue hasta escaso, incluido un polémico VAR que anuló el 1 a 0 de Carbonero por la posición de su hombro. “Perdimos bien”, dijo el DT tatengue Gustavo Munúa, con la cabeza puesta también en el choque por Sudamericana con Fluminense.
Gimnasia leyó mejor el partido que Unión. Controló el juego, no pasó enormes sobresaltos y cada vez que atacó el espacio con sus “rapiditos” llevó peligro. Si bien la primera la tuvo el uruguayo Diego Polenta para la visita (su disparo al cuerpo de Rey encontró buena respuesta), con el paso de los minutos fue creciendo Gimnasia., que llevó riesgo con un disparo de Aleman que se desvió y el arquero Mele aseguró al corner para evitar sorpresas. Luego, un buen cabezazo de Leonardo Morales fue rechazado por Roldán, quien “marcaba el palo” en un corner. Y en otra pelota quieta, hubo correcto banderín arriba en el cabezazo de Eric Ramírez, claramente off side.
La polémica de la tarde vino de la mano del VAR. Unión, mal parado, dejó solo a Carbonero tras un pase de Eric Ramírez. El colombiano definió sin problemas y cuando todo el estadio pensaba que la visita sacaba del medio, Trucco desde Ezeiza marcó un adelanto en el hombro del delantero. El fuera de juego tuvo sabor a enorme injusticia. En el final del primer tiempo, un cabezazo de calderón llevó peligro al arco tripero.
En el inicio del segundo tiempo, una avivada de Johan Carbonero que jugó rápido un tiro libre dejó solo al paraguayo Ramón Sosa que convirtió su segundo gol con la camiseta albiazul. Ahora sí, sin VAR de por medio, el Lobo quedó arriba en el marcador. Y podría haber hecho el segundo Eric Ramírez, con otra pelota larga al espacio, pero el delantero (que va a renovar su contrato con el club) no tuvo ángulo para un buen remate. Y Piris lo tuvo de cabeza. Unión, sin fuerzas para torcer el destino del juego, se quedó con las manos vacías. Para el Lobo, un nuevo festejo que sino alcanza para esta Copa de la Liga son importantes para el objetivo global de volver a jugar una copa internacional.

GIMNASIA (1): 17- Rodrigo Rey; 6- Guillermo Enrique, 4- Leonardo Morales, 3- Oscar Piris, 24- Germán Guiffrey; 11- Ramón Sosa, 30- Agustín Cardozo, 10- Brahian Alemán, 7- Johan Carbonero; 43- Eric Ramírez, 25- Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito. Suplentes: 1- Tomás Durso, 35- Bruno Palazzo, 36- Ignacio Miramón, 33- Nery Leyes, 22- Matías Miranda, 20- Alan Lescano, 26- Franco Torres.
UNIÓN (0): 77- Santiago Mele; 2- Franco Calderón, 22- Emanuel Brítez, 23- Diego Polenta, 3- Claudio Corvalán; 39- Imanol Machuca, 30- Juan Ignacio Nardoni, 28- Juan Carlos Portillo, 8- Enzo Roldán; 27- Matías Gallegos, 7- Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa. Suplentes: 35- Diego González, 21- Facundo Agüero, 37- Lucas Esquivel, 14- Nicolás Peñailillo, 26- Leonel Bucca, 29- Daniel Juárez, 44- Jonatan Álvez
GOL: ST 3′ Ramón Sosa (G).
Cambios: PT 34′ 4- Brian Blasi por Emanuel Brítez (U). ST al inicio 18- Nicolás Colazo por Germán Guiffrey (G); 11- Sebastián Jaurena por Enzo Roldán, 34- Kevin Zenón por Imanol Machuca y 9- Mariano Peralta Bauer por Juan Ignacio Nardoni (U), 22′ Tomás Muro por Eric Ramírez (G), 34′ 21- Lautaro Chávez por Ramón Sosa y 44- Benjamín Dominguez por Johan Carbonero (G), 35′ 33- Leonardo Ramos por Juan Carlos Portillo (U), 48′ 15-Franco Soldano por Cristian Tarragona (G).
Expulsado: ST 38′ Néstor Gorosito (G).
Árbitro: Fernando Espinoza.
Árbitro asistente 1: Pablo González.
Árbitro asistente 2: Juan Pablo Millenar.
Cuarto árbitro: Nelson Sosa.
VAR: Silvio Trucco.
AVAR: Nazareno Arasa.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo (La Plata).