La fecha 24 del Brasileirao Assaí enfrentó al líder contra su primer perseguidor. Fluminense y Palmeiras jugaron el partido de la fecha y fue empate en uno. Rony, con un gol inolvidable de chilena, y Manoel fueron los goleadores de la noche en el Maracaná.
A falta de 14 partidos para la finalización de la competencia, el día de hoy presentaba un juego que se tornaba absolutamente trascendental para determinar el futuro del campeonato brasileño. Palmeiras llegando como líder indiscutido y Fluminense siendo su escolta ocho puntos por debajo. Un duelo crucial para las expectativas de ambos.
Presentado de esta manera y bajo la atenta mirada de todo el mundo del fútbol en Brasil, el encuentro comenzó y en tanto solo seis minutos llegó la obra de arte mas grande de la noche. Dudú envió desde la derecha un centro para Rony que se encontraba solitario en el área y en medio de los defensores centrales del Flu. La pelota llegó por el aire y el número 10 del verdao reventó el arco con una chilena en velocidad de una destreza magnífica. Un gol de novela para el 0 – 1 antes de los 10′.
Después de la ventaja, Palmeiras creció mucho a nivel colectivo y desplegó durante gran parte del primer tiempo todo su repertorio: Tenencia, líneas compactas, velocidad para avanzar en ataque y para retroceder en defensa, sorpresa por las bandas con Rocha y Piquerez que leen perfectamente cuando hay que atacar y cuando no, y sobre todo una inteligencia muy grande para hacer sentir inferior a su rival. El único ítem que descuidó fue la pelota parada. Y fue desde allí que el tricolor consiguió el empate. Bajo la pegada de Arias el balón cayó en el primer palo y Manoel les ganó de arriba a todos para el 1 – 1 en 38′.
La segunda etapa fue de poco juego y mucha lucha. El reloj pasaba y el empate empezaba a ser un trato hecho para ambos. Aunque claro, la gente empujaba y Fluminense atacaba por inercia. Solo hubo una ocasión en la que el marcador pudo haber sufrido una nueva modificación cuando Germán Cano reventó el travesaño tras un gran pase de emboquillada de André.
Con esta igualdad el equipo de Abel Ferreira sigue estando ocho puntos por encima y consigue salir totalmente ileso para mantener su liderato hasta el final. Ni Flamengo ni Fluminense le pudieron ganar en las últimas dos fechas y las posibilidades de que puedan bajarlo son cada vez menos.
Foto: Diario Olé
Por Juan Bovone