Brasileirao

Ascendió Cruzeiro

Tras 3 años en la Serie B de Brasil, el gigante de Minas derrotó anoche por 3 – 0 a Vasco da Gama y se aseguró, a 7 fechas del final de la competencia, su lugar en la máxima categoría del futbol brasileño. Fiesta y desahogo gigante en las tribunas azules del gran “cabuloso”.

Como si al Brasileirao Assaí le faltara competencia de gran nivel, el próximo año sumará a una enorme institución que había perdido su lugar en la categoría hace tres temporadas. Cruzeiro estará en el lugar que le corresponde. El máximo nivel futbolístico del país.

A fin del 2021 el club tuvo un cambio muy grande en cuanto a dirigencia. Ronaldo Nazario se hizo cargo del 90% de las acciones del club de Belo Horizonte. El fenómeno comenzó su carrera allí, y tras su experiencia en Valladolid de España, donde todavía es dueño de aquel club, decidió ayudar al equipo que le dio la oportunidad de ser el futbolista que fue. Según trascendió en medios de Brasil, la compra se realizó por el pago de 400 millones de dólares.

Para llegar al ascenso consumado el día de ayer, Cruzeiro sufrió y mucho. La primera temporada en Serie B (2020) fue caótica. Estuvo hasta la fecha 26° con la posibilidad concreta de descender nuevamente. Se recuperó en las últimas 12 jornadas y culminó el año en la ubicación 11° con 49 puntos producto de 14 victorias, 13 empates y 11 derrotas.

Al próximo año las cosas no cambiaron demasiado. El segundo campeonato que disputó Cruzeiro en Serie B fue aún peor que el anterior. Finalizó 14° a sólo ¡4 puntos! de la zona de descenso a la tercera categoría. Una temporada para el infarto de los hinchas azules que, a esta altura, ya tenían las pulsaciones del corazón en niveles altísimos. Al mismo tiempo tenían como ver como Atlético Mineiro, su rival de ciudad, era campeón en el Brasileirao. Una verdadera pesadilla.

En la temporada 21/22 llegaría por fin el rendimiento que los volvería a colocar en el lugar que al club le corresponde. Un campeonato infernal ganando 20 partidos de 31 disputados hasta el momento, 8 empates y sólo 3 derrotas. Le sacó 15 puntos a su escolta Gremio, otro gigante de la categoría, y todavía faltan siete jornadas para el cierre.

Un plantel conformado, en su gran mayoría, por jugadores con un importante recorrido en el  ascenso de Brasil que conocen muy bien la categoría. Apostaron por ellos ya que en los dos años anteriores no les había dado resultados tener jugadores de gran talla, porque la presión era cada vez más insoportable y no tuvieron éxito. Para competir el próximo año el cabuloso deberá reforzarse mucho. Lo espera su lugar histórico: Serie A brasilera.

En las próximas semanas se puede definir el ascenso de otros dos poderosos: Gremio y Vasco da Gama.

Foto: El Gráfico.

Por Juan Bovone

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.