Brasileirao

Igualdad en Corinthians – Santos

En uno de los clásicos paulistas más dramáticos de los últimos años, producto de la ubicación en la tabla de ambos, el resultado se decantó en empate 1 – 1. Jean Lucas en contra para el timao y Mendoza de penal en la última jugada del partido puso la paridad en el peixe.

El Neo Química Arena de San Pablo durante este año fue escenario de grandes disputas para Corinthians. Comenzó con Copa Libertadores, continuó con Copa Sudamericana y la caída libre lo llevó a que, a día de hoy, sea el lugar de encuentro para que el equipo más popular de la ciudad luche por mantener la categoría.

Comenzó el partido en la posición 16° con 36 pts a 3 unidades de la zona roja. En esta nueva fecha del Brasileirao recibía a otro gigante que, con aún más agonía, también busca seguir en primera división: Santos. Que llegó a este duelo en la colocación 16° con 33 pts a tan solo 2 del descenso.

Bajo este marco de incertidumbre comenzó el juego y, como era de esperar, el nerviosísimo se apoderó de todos dentro de la cancha. Corinthians fue más en el primer tiempo porque era quién tenía el mayor protagonismo a la hora de buscar el arco rival, pero no tuvo eficacia para romper el cero en aquellos 45’ iniciales.

Renato Augusto era el jugador con más empuje y jerarquía para ilusionar a la masa blanca y fue el que provocó la jugada más clara luego de un gran disparo desde el córner al segundo poste para la llegada de Gil que estuvo a muy poco centímetros de poner el primer gol de la jornada.

Primer gol que caería cuando el reloj marcaba 57’ y otra vez desde un tiro de esquina, esta vez desde los pies de Fagner. Ángel Romero cabeceó en el primer palo, el arquero se estiró para evitar la caída de su valla, pero en el rebote Jean Lucas quiso despejar y de manera insólita la mandó contra la red.

En el final de la noche hubo lugar para una jugada muy polémica que dio y dará tela para cortar durante un par de días, porque Yeferson Soteldo amagó ante Bruno Méndez dentro del área y el venezolano se dejó caer tras sentir un leve contacto del defensor uruguayo. En primera instancia Anderson Daronco decretó saque de arco, pero el VAR llamó al juez central y tras revisar en el monitor marcó la pena máxima. Sin importar si era una decisión justa o no, Mendoza se hizo cargo de la ejecución batiendo a Cassio para poner el 1 – 1.

Por el desarrollo del partido el punto puede saber a victoria para Santos, pero la realidad indica que este reparto de unidades sirve muy poco para ambos. Porque Corinthians no pudo hacer crecer a 39 sus porotos en la tabla y aliviar un poco el asfixio por ver tan de cerca las ubicaciones en color rojo, y porque Santos continuará como mínimo un par de fechas más con la soga al cuello peleando con Goiás, Vasco y Bahía por no jugar el próximo año en Serie B.

Foto: Futbol Interior (Brasil)

Redacción: Juan Bovone

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *