Brasileirao

Capítulo 20 en territorio brasilero

El Brasileirao Assaí se encuentra en la mitad de su recorrido y tuvo, este fin de semana, una nueva jornada apasionante de fútbol. Compromisos muy importantes en la parte baja, un líder que continúa a paso firme, al mismo tiempo que la mayoría de sus escoltas, y algunas decepciones. El resumen de todo lo ocurrido está, como siempre, aquí. 

Los grandes protagonistas de esta nueva fecha en el fixture brasileño fueron aquellos que están en la lucha por no descender. América Mineiro derrotó 3 – 1 al Avaí, ambos llegaban al partido con 21 puntos, la victoria para los de Mina Geraís los hizo escalar 4 posiciones y llegar a la ubicación 13° con 24. Los visitantes quedaron 16°, fuera de la zona roja por un punto.

El segundo duelo de necesitados se dio entre Cuiabá y Fortaleza. En la capital del estado de Mato Grosso, quién se llevó la victoria fue la visita. El equipo de Vojvoda ganó por 0 – 1 con gol de Robson Fernández y consiguió 3 puntos de oro, ya que llegó a este choque estando en la última posición a 5 de su rival de turno y, además de achicar esa diferencia, subió en la tabla y se encuentra 18°. Todavía en puestos de aquellos que pierden la categoría.

En lo que respecta a lo más alto del torneo, el líder de la competición parece indestructible: Palmeiras derrotó como visitante a Ceará por 1 – 2 con goles de Dudú y el argentino José López. El ex Lanús se anotó en la red por primera vez desde su llegada al verdao. Con este tanto le dio la victoria a su equipo que sacó 4 puntos de diferencia con respecto a su primer perseguidor: Corinthians.

Si del timao hablamos, el equipo de Vitor Pereira recibió en casa a Botafogo y lo venció por 1 – 0 con el tanto de Gustavo Mosquito a los 27’ del primer tiempo. Uno de los detalles más destacados fue el debut de Fausto Vera. El ex Argentinos fue titular compartiendo la mitad de cancha con Roni.

Quién confirmó, una vez más, su gran estado de forma, fue Flamengo derrotando por 4 -1 al Atlético Goianiense en el Maracaná. El mengao resolvió todo en la primera parte: Lázaro (22’), Marinho (23’), Arturo Vidal de penal (32’) y Víctor Hugo (45’) fueron los goleadores de la noche en Río de Janeiro. Con esta victoria el equipo de Dorival Jr sigue escalando posiciones tras lo que había sido el mal arranque de Paulo Sosa y ya está 5° con 33.

El gran ganador del día Domingo fue Internacional de Porto Alegre, como así también en este mismo partido estuvo el perdedor de la jornada: Atlético Mineiro. El colorado de Mano Menezes ganó por 3 – 0 ante toda su gente y dejó al galo fuera del top 6. Mauricio x2 y Wamberto los responsables de los tantos.

Athlético Paranaense tuvo la visita de San Pablo y le ganó por 1 – 0 con gol de Vítor Bueno a los 69’. Los de Scolari están 4° con 34, misma cantidad que Fluminense, aunque el Flu todavía no jugó su partido. Será esta noche ante Santos para darle cierre a la fecha número 20.

OTROS RESULTADOS:

Goías 1 ( Pedro Raúl ) – Coritiba 0

Bragantino 1 ( Helio Junio ) – Juventude 0

POSICIONES:

1° Palmeiras 42 pts

2° Corinthians 38 pts

3° Fluminense 34 pts

4° Athlético Paranaense 34 pts

5° Flamengo 33 pts

6° Internacional 33 pts

7° Atlético Mineiro 32 pts

8° Bragantino 30 pts

9° Santos 26 pts

10° San Pablo 26 pts

11° Goiás 25 pts

12° Botafogo 24 pts

13° América Mineiro 24 pts

14° Ceará 24 pts

15° Coritiba 22 pts

16° Avaí 21 pts

17° Cuiabá 20 pts

18° Fortaleza 18 pts

19° Atlético Goianiense 17 pts

20° Juventude 16 pts

PRÓXIMA FECHA:

Botafogo vs Ceará

Juventude vs América Mineiro

Atlético Goianiense vs Bragantino

Avaí vs Corinthians

San Pablo vs Flamengo

Fluminense vs Cuiabá

Palmeiras vs Goiás

Fortaleza vs Internacional

Atlético Mineiro vs Athlético Paranaense

Coritiba vs Santos

Foto: Instagram Oficial Brasileirao

Por Juan Bovone

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.