Brasileirao

En Brasil faltan sólo 6

Esta noche con el partido que disputarán Red Bull Bragantino vs Santos se cierra la fecha número 32 del Brasileirao Assaí y a partir de allí serán solo seis las jornadas que quedarán para el cierre de la competencia. El fin de semana tuvo la misma pasión de cada fecha y aquí te contamos absolutamente todo lo acontecido en el suelo pentacampeón del mundo.

El sábado por la tarde se debia comenzar una nueva cita del fixture brasileño con el partido entre Goias vs Corinthians, un partido que trajo incidentes entre los hinchas de ambos equipos durante la primera rueda del Brasileirao, aquella vez disputado en el Neo Química Arena de San Pablo. Es por esto que las autoridades de seguridad pública de Goiás afirmaron que “la violencia entre los barrabravas de ambos clubes justificaría el partido sólo con público local”. El gobierno local prohibió el acceso de los simpatizantes del timao al encuentro y el tribunal superior de justicia deportiva de Brasil decidió suspender el juego.

A partir de esto, se espera un acuerdo con la CBF (Confederación de Fútbol Brasileño) para que reprograme el partido. En lo deportivo el partido tenía a Goiás en busca de los tres puntos para dejar casi sellada su salvación del descenso y a Corinthians con la posibilidad de llegar a 57 puntos y seguir en el top 4 de la tabla.

Más allá de esto el día sábado tuvo fútbol en el verde césped y grandes triunfos como el de Fortaleza como visitante en Belo Horizonte ante América Mineiro por 1 – 2. Una segunda rueda descomunal del equipo de Vojvoda que dejó hace rato la zona roja y ahora luchará por meterse por segundo año consecutivo en Copa Libertadores. En esta ocasión un doblete de Thiago Galhardo le permitió llevarse los tres puntos de Minas. Wellington Paulista marcó el descuento para América desde el punto penal a los 91’.

Un rato más tarde, Flamengo le ganó en el Maracaná al Atlético Mineiro con gol de Everton Cebolinha a los 38’. El mengao llega de la mejor manera para disputar la vuelta por la final de la Copa de Brasil este Miércoles ante Corinthians (empataron 0 – 0 en la ida), y para la gran final de Copa Libertadores la próxima semana ante Athletico Paranaense. En tanto Atlético Mineiro continúa con una irregularidad marcada que lo tiene en el puesto 7° con 47 puntos devenidos de 12 victorias, 11 empates y 9 derrotas.

La jornada dominical se presentaba picante, como siempre. Domingos de fútbol en Brasil con partidos desparramados por todo el país. Seis partidos para disfrutar. Sin dudas uno de lo más atrapantes era el clásico paulista entre Palmeiras y San Pablo. El Allianz Parque fue testigo de un derby que se picó por demás. Fue 0 – 0 pero hubo mucha agresividad, tanto que los de Rogerio Ceni terminaron con 9 hombres. Ferraresi a los 45’ y Lucas Beraldo a los 91’ vieron la tarjeta roja. Gustavo Scarpa tuvo, desde el punto penal, la chance de abrir el marcador pero Felipe Alves tenía otros planes y le negó el grito de gol al gran mediocampista zurdo que tiene el verde.

En el Noreste se jugaba un duelo totalmente decisivo para las aspiraciones de Ceará y Cuiabá. Ambos disputando la zona roja y con noventa minutos por delante que determinarían gran parte de sus futuros. Ceará llegando a este juego en la ubicación 16° (último en no descender) con 33 puntos y su rival de turno colocado un puesto más abajo con tres puntos menos. Cuiabá quedó con un jugador menos tras la expulsión por doble amarilla de Igor, pero Deyverson a los 82’ puso el 0 – 1 y el descontrol en la tribuna visitante.

Cuando corrían 92’ Jo marcó el 1 – 1 y lo que todo era una fiesta futbolística con alegrías para unos y tristezas para otros, se convirtió en un escándalo. Una pelea entre barras de Ceará desató una locura en las tribunas y el resto de los hinchas invadió el campo de juego en busca de huir del caos que ya estaba desatado. Muchas madres protegiendo a sus niños y al mismo tiempo ruidos de disparos. Una verdadera locura y una nueva derrota del fútbol sudamericano.

Ednaldo Rodriguez, presidente de la CBF se expresó al respecto: “Estamos indignados con las imágenes que vimos hoy. Esperamos castigos drásticos tomados por el tribunal. El fútbol brasilero no tiene más espacio para la violencia y el retroceso”. El partido se dio por finalizado y el reparto de puntos deja la misma diferencia en el campeonato entre ambos clubes.

En Rio de Janeiro hubo gol argentino, porque Botafogo recibió a Internacional y fue victoria del colorado de Porto Alegre por 0 – 1 con gol de Brian Romero. El ex River marcó a los 67’ el grito de la victoria para quién todavía es el escolta de Palmeiras. Ahora la diferencia es de 8 puntos. Parece difícil, pero hay un dato que puede tornarse relevante en caso de que el verdao no pueda mantener la diferencia: Ambos se estarán enfrentando en la última fecha.

La parte baja del torneo tuvo también un enfrentamiento decisivo entre Juventude y Atlético Goianiense. Pese a que los locales ya están prácticamente descendidos, una victoria ante el conjunto de Goiania los acercaría y daría una luz de esperanza para la salvación. El duelo culminó 1 – 1 con goles de Wellington para la visita a los 51’ y Ruiz empató a los 76’. Juventude necesita un milagro para evitar la caída a la Serie B. Mientras que Atlético continúa en puesto 18° con 30 puntos y disputará hasta el final con Cuiabá, Ceará, Avaí y Coritiba la continuidad en la máxima categoría.

El que volvió a la victoria tras tres derrotas consecutivas fue Fluminense. El equipo de Fernando Diniz venció al Avaí por 0 – 3 con goles de Germán Cano, David Braz y Matheus. El tricolor de Rio subió a 54 sus puntos en el campeonato y su lucha, de aquí al final, se centrará en terminar dentro de los primeros cuatro puestos para asegurarse su boleto en la fase de grupos de la próxima Libertadores.

En el último turno del día se jugó un nuevo clásico: Athletico Paranaense y Coritiba disputaron el gran derby de la ciudad y fue victoria para el furacao como local por 1 – 0 con el agónico gol de Alex Santana a los 89’. Cuando ya todo culminaba, el número 80 mandó la redonda a besarse con la red y puso al Paranaense como dueño de la ciudad de Curitiba. Los dirigidos por Luiz Felipe Scolari tienen la próxima semana un pequeño objetivo: Alzar la primera Copa Libertadores en la historia del club.

PRÓXIMA FECHA:

Sábado 22 de Octubre:

Bragantino vs Athletico Paranaense

América Mineiro vs Flamengo

Santos vs Corinthians

Palmeiras vs Avaí

Domingo 23 de Octubre:

Fluminense vs Botafogo

Juventude vs San Pablo

Atlético Goianiense vs Ceará

Cuiabá vs Goiás

Coritiba vs Internacional

Lunes 24 de Octubre:

Fortaleza vs Atlético Mineiro

POSICIONES:

1° Palmeiras 68 pts

2° Internacional 60 pts

3° Flamengo 55 pts

4° Fluminense 54 pts

5° Corinthians 54 pts (-1)

6° Athletico Paranaense 51 pts

7° Atlético Mineiro 47 pts

8° América Mineiro 45 pts

9° Fortaleza 44 pts

10° Botafogo 43 pts

11° San Pablo 41 pts (-1)

12° Santos 40 pts (-1)

13° Bragantino 38 pts (-1)

14° Goiás 38 pts (-1)

15° Coritiba 34 pts (-1)

16° Ceará 34 pts

17° Cuiabá 31 pts

18° Atlético Goianiense 30 pts

19° Avaí 28 pts

20° Juventude 21 pts

Foto: @Brasileirao

Por Juan Bovone

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *