Por la fecha 26 de la Primera Nacional hubo empate en Olavarría y Luna. Porteños y jujeños se lastimaron poco y el empate deja a los primeros como líderes en soledad. Los de Sialle se acercan lentamente a zona de Reducido.
Tarde soleada y de muy buen clima en la Capital Federal. Un ambiente ideal para jugar y ver fútbol, sin embargo, al término de la primera etapa nos regalaron un trámite que nos sacaba bostezos.
En el día de ayer, Güemes ganó algo más que tres puntos frente a Brown en Adrogué y alcanzaba al Guapo en lo más alto de la Zona B, por lo que, los locales, necesitaban sumar sí o sí. El conjunto de Jujuy arrastraba dos victorias al hilo y estaba dispuesto a llevarse algo en su visita a Barracas.
Con estas realidades planteadas, saltaron al campo de juego y lograron bloquearse futbolísticamente. Lo que no lograron fue generar alguna situación clara de gol. Apenas un remate alto de Juan Manuel Vázquez fue todo lo que pudo hacer el local, en tanto, la visita tuvo un disparo desviado de Leandro González y un cabezazo a las manos del arquero por parte de Guillermo Cosaro. Muy poco en un encuentro totalmente trabado y aburrido.
La segunda etapa fue distinta porque Gimnasia salió a jugarlo con otra actitud, priorizando la presión en la salida de Barracas para poder generar el desequilibrio. Eso solo le bastó para forzar el error de sus rivales cuando Fernando González se vio obligado a jugar el balón a su arquero y Mariano Monllor fue incapaz de dominarlo cuando Leandro González se lo robó y anotó el 1 a 0.
Tres minutos después llegaría el empate de Barracas Central merced a una mano de Emmanuel García quien impidió (dentro de su área) que le llegue un pase claro a Colitto. Yamil Possi no dudó y cobró penal. Iván Tapia fue el encargado de rematar y llevar tranquilidad al conjunto local. Lejos de ser un incentivo para los dirigidos por Rodolfo De Paoli, el empate pareció encender un poco más al Lobo jujeño. Porque, mientras los locales intentaban meterse en partido, los de celeste y blanco continuaban metiéndole ritmo y presión a un rival que no reaccionaba. Más allá de todo esto, las situaciones de gol quedaron en deuda. Algunos empujones entre los jugadores y aireadas protestas le pusieron un condimento extra, sin embargo, no pasó a mayores y el empate se adueñó de la tarde.
Barracas Central continúa puntero de la Zona B con 42 puntos, uno más que los santiagueños y la próxima fecha tendrá una parada brava en Alta Córdoba cuando visite a Instituto, esto será el sábado a las 15:30 hs. Por su parte, Gimnasia también tendrá un cruce fulero porque enfrenta a un rival directo con aspiraciones de Reducido: Independiente Rivadavia. Este partido está programado para el día domingo a las 15:30 hs en el Estadio 23 de agosto.
Síntesis del partido:
BARRACAS CENTRAL (1): Mariano Monllor; Carlos Arce, Bruno Cabrera, Fernando González y Gonzalo Paz; Juan Manuel Vázquez, Iván Tapia, Mauro Albertengo; Germán Estigarribia, Fernando Valenzuela y Leonel Buter.
Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Andrés Imperiale, Jonathan Rivero, Daniel Martínez, Lucas Colitto, Facundo Stable, Axel Bordón, Valentín Viola y Luciano Romero.
DT: Rodolfo De Paoli
GIMNASIA (JUJUY) (1): Fernando Otarola; Diego López, Álvaro Cazula, Emir Faccioli y Guillermo Cosaro; Jorge Juárez, Emmanuel García, Lucas Pérez Godoy; Mauricio Sperdutti, Leandro González e Iván Ortigoza.
Suplentes: Gonzalo Gómez, Iván Antúnez, Gastón Yabale, Adrián Torres, Nicolás Bertochi, Matías Jaime, Gonzalo Encina y Joaquín Quinteros.
DT: Arnaldo Sialle
Goles: ST 22’ Leandro González (GIM) y 25’ Ivan Tapia, de penal (BAR)
Cambios: Rivero x Arce, Colitto x Buter, Viola x Estigarribia y Romero x Albertengo (BAR); Jaime x Pérez Godoy, Lencina x Sperdutti y Quinteros x González (GIM)
Amonestados: Cabrera y Albertengo (BAR)
Árbitro: Yamil Possi
Estadio: Claudio Chiqui Tapia (Barracas Central)
Foto principal: https://www.todojujuy.com/