“Toro Salvaje” en la capital para cortarle a las “Águilas” un vuelo de 4 triunfos sucesivos. Resiste Hellas Verona y aumentaron sus chances de quedarse.
Girone 31 de la Serie A y el que venía con un sprint interesante fue interceptado en su propia casa por un bovino salvaje. En el Stadio Olímpico de la “Ciudad Eterna”, Torino derrotó 1-0 a Lazio y le quitó un invicto de 8 juegos por el certamen doméstico.
El serbio Iván Ilic con un remat desde afuera del área encontró la complicidad del arquero Iván Provedel, quien quiso rechazar para un costado pero la pelota casi que se le escurrió entre los dedos. Primer grito sagrado para el volante oriundo de Nis con la camiseta “granate”.
Hellas Verona es un canto a la salvación porque venció 2-1 a Bologna en el Marc Antonio Bentegodi y quedó a 1 punto de la permanencia. Lo que parecía cosa juzgada en la zona baja de la tabla ahora tiene un equipo que aún da pelea y que no quiere vivir de manera anticipada una “tragedia griega”.
Los dirigidos por Marco Zaffaroni desbloquearon el resultado cuando se acababa la primera mitad. Temeraria salida de Lukasz Skorupski a rechazar un tiro de esquina y el arquero polaco metió uso desmedido de la fuerza con un codo y golpeó a un rival. El árbitro Maurizio Mariani se apoyó en el VAR y señaló penal para el elenco local (además de amonestar al guardavallas). Simone Verdi fue pura tranquilidad y abrió la cuenta desde los 12 pasos.
Apenas pasada la hora señalada llegó el raddoppio veronés. Bola cruzada de Davide Faraoni desde la derecha y gran testarazo de Verdi para elevar la cuenta a 2.
El consuelo de los “Felsinei” apareció en el cuarto minuto de tiempo adicional. Nicola Sansone habilitó a Nicolás González con un cabezazo y el nacido en Haedo la pinchó por sobre la salida de Lorenzo Montipó para el gol del honor.
En el Luigi Ferraris hubo duelo de necesitados y el empate 1-1 entre Sampdoria y Spezia no le sirvió a ninguno de los 2. Los genoveses se hunden en el fondo del océano y es cuestión de tiempo que se confirme que serán los primeros en descender. Por su parte, los “Aguiluchos” dejaron pasar una chance importante para despegarse de los problemas y ahora tienen a un motivado Verona que les pisa los talones.
Bruno Amione adelantó a la “Samp” a los 23´ con un soberbio cabezazo luego de un tiro de esquina ejecutado por Tommaso Augello. Daniele Verde niveló por la misma vía en el minuto 59, para dejar el derby de Liguria sin vencedores ni vencidos.
Salernitana mostró autoridad y se aleja de la zona candente. En el Stadio Arechi, los “Granates” superaron 3-0 a Sassuolo y de despegaron 6 puntos de Hellas Verona, por el momento el último en posición comprometida.
Es máxima del fútbol que “2 cabezazos en el área, es gol” porque de esa manera el anfitrión cumplió con el viejo axioma. La bajó Norbert Gyomber tras un tiro de esquina y Lorenzo Pirola se arrojó de palomita para inaugurar el score a los 9´.
La fórmula dio resultado 11 minutos más tarde aunque la definición fue con el pie. Centro sobre el área y quien asistió con la cabeza fue Erik Botheim para la llegada de Boulaye Dia. El senegalés le dio de volea y le quebró la resistencia a las manos del portero Andrea Consigli.
Los sureños confirmaron a los 65´ que ganarían por goleada. Toque y circulación desde la derecha al centro que arrancó con Candreva, siguió con Kastanos y terminó en Dia. Fraternal combinación africana para la entrada de Lassana Coulibaly, quien colocó el remate junto al vertical de la mano diestra de Consigli.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @TorinoFC_1906)