Italia Serie A

Serie A: Al fin arrancó Juventus

Costó más de lo esperado pero la “Vecchia Signora” levantó vuelo en la casa de los “Aguiluchos”. Milán no hizo agua y alcanzó a su acérrimo rival citadino en la cima.

Era cuestión de tiempo y finalmente se dio aquello que se postergaba. En su excursión al Stadio Alberto Picco, Juventus venció 3-2 a Spezia y consiguió su primer triunfo en el campeonato, luego de 5 jornadas.

No fue sencillo para el “Bianconero” porque los dueños de casa resultaron un hueso duro de roer. La “Juve” golpeó primero con un pivoteo y posterior disparo rasante de Moise Kean en la puerta del área, a los 28 minutos de juego.

Pero los “Aguiluchos” gozaron de buena salud porque a los 33´ empardaron el resultado. Daniele Verde puso a prueba a Szczesny con un potente zurdazo a perfil cambiado. El rebote le quedó por la orilla opuesta a Emanuel Gyassi, quien se animó en segunda instancia a un espectacular derechazo que viajó hacia el ángulo más lejano.

Apenas iniciada la segunda etapa, un largo bochazo de Giulio Maggiore puso a correr a Janis Antiste. Buen slalom del francés en la izquierda y remate al primer palo que puso el score 2-1.

Juventus mostró amor propio y en 6 minutos inclinó la balanza a su favor. A los 66´, una patriada de Federico Chiesa dejó las cosas como al principio. Y en el minuto 72, un rebote afortunado luego de un córner de Paulo Dybala le dejó la bola servida a Matthijs De Ligt, quien puso el 3-2 definitivo.

Milán salió a flote al promediar el complemento y dio cuenta de Venezia por 2-0, en el Giuseppe Meazza. Décimo juego sin derrotas a nivel doméstico para el “Rossonero”, que es puntero en sociedad con Inter (ambos tienen 13 unidades).
A los 68´ los de Stefano Pioli desbloquearon el marcador. Triangulación sencilla que nació con un quirúrgico envío de Ismael Bennacer para un Theo Hernández que tocó de primera hacia el medio. Brahim Díaz solamente la tuvo que empujar y segunda diana del español en el certamen.

La tranquilidad llegó a 8 minutos del epílogo. Excelente unipersonal de Alexis Saelemaekers que incluyó un caño sobre un rival y un delicioso pase para la escalada de Theo. El francés calibró la mira y disparó un misil de zurda que dejó sin recursos al arquero finés Niki Maenpaa.

Empoli volvió a pisar fuerte fuera de casa y hundió aún más a un desconcertado Cagliari. En el Sardegna Arena, los toscanos ganaron 2-0 y dejaron a los isleños en el penúltimo lugar de la tabla.

Un poco antes de la media hora de partido llegó el primer impacto de los “Azzurri” (hoy de blanco inmaculado). El tesón de Nicolas Haas para cuidar una pelota dentro del área y meter el centro de la muerte, dejó en franca posición a Federico Di Francesco, quien batió a Alessio Cragno con una media vuelta.

A los 69´ llegó el tiro de gracia para los sardos. La defensa local no terminaba nunca de rechazar una pelota en sus propia área y le cayó a Leo Stulac, como si tuviese un imán. Furibundo remate del esloveno, que viajó sin escalas rumbo al ángulo superior derecho de Cragno. Un verdadero golazo.

Salernitana salvó la ropa porque perdía 2-0 con Hellas Verona en el Stadio Arecchi y terminó 2-2, para rescatar su primer punto en el torneo. Los “Granates” están en el fondo del océano, pero al menos interrumpieron una racha de 4 caídas en fila.

La tragedia griega se desató para el local en menos de media hora. Nikola Kalinic abrió la cuenta a los 7´ luego de un desborde de Gianluca Caprari desde la izquierda y el propio delantero croata consiguió el raddoppio en el minuto 29, con una magnífica definición con categoría por sobre la salida el guardavallas Vid Belec.

Salernitana volvió al partido cuando se acababa la primera mitad. Cedric Gondo encontró una pelota suelta en plena área chica y descontó para los de Fabrizio Castori.

Mamadou Coulibaly apagó el incendio a los 76´, cuando recogió un imperfecto disparo lejano de Riccardo Gagliolo y sacudió la red de los “Griegos” para establecer la paridad.

(Foto Principal: @juventusfc)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *