Italia Serie A

Serie A: Festival de Milán con acento francés

Al “Rossonero” le alcanzó un tiempo para doblegar a Cagliari y Giroud se despachó con un doblete. Roma también “granó”, gustó y goleó porque fue muy superior en su visita a Salerno. Napoli lo ganó a cara de perro con un tardío cabezazo de Andrea Petagna.

En Italia se ensanchó la brecha entre los más poderosos y los humildes porque el domingo de la Serie A sólo supo de lógicos triunfos. En el Giuseppe Meazza, Milán goleó 4-1 a Cagliari y es uno de los 6 equipos que tiene puntaje ideal transcurridas 2 fechas. Un primer tiempo de película para la squadra de Stefano Pioli, que de a poco riega con autoridad lo bueno que mostró en la temporada pasada.

A los 12´, un magnífico tiro libre de Sandro Tonali por encima de la barrera puso en ventaja al “Rossonero”. La respuesta de los isleños no se hizo esperar, ya que 3 minutos más tarde Alessandro Deiola estableció la paridad de cabeza.

Milán no perdió el tiempo y a los 17´ recuperó la ventaja, gracias a una carambola. Disparo de Rafael Leao desde afuera del área y rebote afortunado en la cola de Brahím Díaz para descolocar al arquero Salvatore Sirigu.

Minuto 24 y un una réplica fatal terminó en el bautismo de gol de Olivier Giroud en la Serie A. Pase de Díaz y gran zurdazo del francés para el 3-1 parcial. El veterano delantero galo se encargó de sellar su doblete cuando cambió por gol un penal que le cobraron a Kevin Strootman, quien le puso el brazo a un remate desde afuera del área de Brahim Díaz. A los 43´ los de Pioli definitivamente maniataron a los sardos.

Roma se despertó en el complemento y vapuleó 4-0 a Salernitana, en su excursión al Stadio Arechi en el sur de la península. Contundente triunfo para los de José Mourinho, que llevan 4 juegos invictos en el certamen doméstico.

Lorenzo Pellegrini quebró la resistencia “granate” apenas iniciada la etapa final. Pase del uruguayo Matías Viña para el control de derecha del capitán y un zurdazo que tuvo una floja respuesta del arquero Vid Belec.

Minuto 52 y Jordan Veretout se encargó de elevar la cuenta a 2. Precioso toque de primera de Henrik Mkhitaryan y sutil definición con el pie derecho del galo, para señalar su tercera diana en 2 encuentros.

La goleada tomó forma a los 69´, con el primer grito de Tammy Abraham en Italia. Pase de Carles Pérez desde la derecha y latigazo del inglés que se incrustó en el palo derecho de Belec y terminó en el fondo de las mallas.

Lorenzo Pellegrini se encargó de redondear su doblete y el póker capitalino con una delicia a los 79´: el capitán acarició la bola con el pie derecho desde el borde del área y colocó el cuero junto al vertical de la mano zurda del esloveno Belec. Un verdadero golazo.

Napoli la pasaba mal en casa ajena pero un cabezazo salvador lo volvió victorioso. En el Luigi Ferraris, los “Azzurri” derrotaron 2-1 a Genoa y tienen 6 puntos de 6 (el invicto en Serie A ya se extendió a 11 partidos).

Fabián Ruiz abrió la cuenta a los 39´ con un preciso zurdazo desde el borde de la 18 local. Los “Grifoni” mostraron amor propio y una aparición por sorpresa de Andrea Cambiaso por el segundo palo empardó el resultado a los 69´.

Faltaban 4 para que se termine el encuentro y el tiempo le dio la razón a Luciano Spalletti, quien apostó por Andrea Petagna para ganarlo. El delantero nacido en Trieste ingresó a los 82´ y 2 minutos después cabeceó al gol un tiro libre en forma de centro de Mario Rui, para confirmar el éxito napolitano.

Marcador en silencio en el MAPEI Stadium, Cittá del Tricolore, donde Sassuolo y Sampdoria empataron sin goles. El “Verdinegro” no pudo extender su buen momento con el debut triunfal ante Hellas Verona a domicilio. Por su parte, a la “Samp” le sirve sumar fuera de casa, luego del fallido estreno en el Luigi Ferraris frente a Milán.

Un trámite de discreto para abajo, donde el dueño de casa estuvo un poco más cerca pero la solvencia de Emil Audero bajo los 3 palos evitó las aproximaciones del conjunto que dirige Alessio Dionisi.

(Foto Principal: @acmilan)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *