Con la pena de no contar con Arkadiusz Milik por culpa del Virus FIFA (se rompió los ligamentos jugando para el seleccionado de Polonia), Napoli cayó 3-1 como local ante Roma y ahora está tercero.
En el San Paolo, el equipo de Maurizio Sarri debía ganar para no perderle pisada a Juventus y además tenía a un rival directo en la lucha por el scudetto. Pero las cosas no iban a salir nada bien.
Sobre el final del primer tiempo, a los 43´, Kalidou Koulibaly se durmió una siesta con la pelota en su propia área y Mohamed Salah se la robó. El egipcio tiró el centro de la muerte para Edin Dzeko y el bosnio no tuvo problemas para romper el cero. Duro golpe para Napoli y así se fueron al descanso.
A los 54´Roma estiró la ventaja otra vez por intermedio de Dzeko (lleva 7 en 5 partidos) con un cabezazo tras centro de Alessandro Florenzi. Pero 4 minutos más tarde Koulibaly enmendó su error inicial y también de cabeza consiguió el descuento.
Con un Napoli jugado al ataque en busca de la hazaña, Roma aprovechó los espacios y sentenció la historia a 6 minutos del final. Mohamed Salah recibió un preciso pase de Daniele de Rossi y se fue solo para enfrentar al arquero Pepe Reina. El egipcio definió con frialdad y puso el 3-1 definitivo.

A segundo turno, Pescara y Sampdoria empataron 1-1 con la actuación estelar de Hugo Campagnaro. El defensor argentino abrió el marcador para Sampdoria con un gol en contra en el minuto 12. Pero a los 23´emuló al holandés Brandts en el Mundial de Argentina 1978 y tuvo su propia revancha, al empatarlo de cabeza.
Pescara recuperaba la confianza pero sobre el final del primer tiempo recibió un baldazo de agua helada: Andrea Coda se fue expulsado por doble amarilla y había que iniciar el complemento con 10.
Los de Massimo Oddo defendieron lo mejor que pudieron y Sampdoria casi que ni atacó. Pescara necesitaba al menos una chance para regalarse el primer triunfo en el certamen dentro de la cancha (ganaron el partido ante Sassuolo en un escritorio, digamos todo). Y esa oportunidad apareció con un penal: Gianluca Caprari lo ejecutó y Emiliano Viviano lo detuvo.
En los 4 minutos de adición, “Samp” mostró más decisión que durante todo el segundo tiempo pero la seguridad de Albano Bizzarri impidieron que los genoveses se quedasen con los 3 puntos.
(Foto: SportsCenter)