Italia Serie A

Serie A: Milán es el nuevo puntero

Triunfo por la mínima sobre Sampdoria para regresar a la cima del torneo. Tanto Juventus como Roma salvaron la ropa en la agonía el partido y aún sueñan con el tren continental.

Domingo de fútbol en Italia y el cambio de mando en la Serie A. En el Giuseppe Meazza, Milán dio cuenta de Sampdoria por 1-0 y regresó a la vanguardia del certamen La igualdad entre Napoli e Inter el día de ayer le abrió la puerta al “Rossonero” para recuperar la punta y para ello tenía que vencer a los genoveses.

Y de temprano lo consiguió gracias al talento goleador de Rafael Leao. Minuto 8 y de un saque largo del propio arquero Mike Maignan comenzó la carrera hacia la gloria del portugués. Pique por la izquierda a toda velocidad y recorte hacia adentro para superar a su marcador Bartosz Bereszynski. Precisa definición ante el achique de Falcone y un tanto que vale el liderazgo.

Juventus consiguió un postrero empate 1-1 con Atalanta en su excursión al Gewiss Stadium y permanece en zona de Champions. La “Vecchia Signora” estiró su invicto a 6 partidos y conserva el cuarto puesto de la clasificación. Por su parte, los bergamascos hace 5 encuentros que no ganan y todavía están heridos por la sorpresiva eliminación de la Coppa Italia a manos de Fiorentina.

Lo bueno llegó en el último cuarto de hora. La excelsa pegada de Ruslan Malinovsky desbloqueó el marcador a los 76´ con un tremendo remate a la salida de un tiro libre.

Hasta que una pelota parada salvó a la “Juve” de una caída inminente. Minuto 92 y un córner de Paulo Dybala fue cabeceado por Danilo en el primer palo y quedaron a mano con el último suspiro.

Nunca defraudan Sassuolo y Roma porque siempre nos regalan verdaderos partidazos. Hoy no fue la excepción, ya que empataron 2-2 en el MAPEI Stadium – Cittá del Tricolore – en un verdadero carrusel de emociones.

La visita se adelantó cuando se acababa la primera etapa, gracias a un penal. Mano del rumano Vlad Chiriches dentro del área y pena máxima que Tammy Abraham canjeó por dinero en efectivo.

Pero en el amanecer del complemento, el “Verdinegro” estableció la paridad. Pase filtrado para la escalada de Hamed Traoré por izquierda y un intento de centro que se desvió en Chris Smalling y contó con la floja reacción de Rui Patricio, a quien se le escurrió la bola por entre las manos.

El dueño de casa lo dio vuelta a los 73´, con un centro a la olla de Domenico Berardi y el instinto asesino de Traoré, porque le quedó la pelota picando y no perdonó.

Sassuolo se complicó solo porque 5 minutos más tarde perdió a su capitán. Dura falta de Gianmarco Ferrari sobre Abraham y segunda amarilla para el defensor nacido en Parma.

El reloj marcaba 4 de los 6 minutos de adición y un balón detenido empardó la contienda. Córner de Jordan Veretout desde la punta izquierda y gran anticipo de cabeza de Bryan Cristante, quien salió a festejarlo pese al esfuerzo de Maxime López para rechazar el cuero (ya había traspasado la línea en su totalidad).

Hellas Verona recuperó el buen pie y vapuleó 4-0 a Udinese en el Marc Antonio Bentegodi, para no perder las esperanzas continentales. Segundo halago en fila en casa para los “Griegos” sobre unos friulianos que cosechan 3 sin ganar de visitante sin siquiera anotar goles.

Los de Igor Tudor quebraron el cero de inmediato, a los 2 minutos de juego. Buen desborde y mejor centro desde la izquierda de Gianluca Caprari para la volea de Fabio Depaoli en el segundo palo.

El raddoppio llegó apenas pasada la media hora de partido, cortesía de Antonin Barak. Todas las facilidades defensivas que brindó la visita fueron capitalizadas por el checo dentro del área, con un sutil toque de derecha.

Caprari confirmó que su equipo ganaría por goleada en el minuto 66´. Adrien Tameze se escapó por la derecha y colocó un centro que el delantero romano cabeceó al gol con un preciso frentazo. Y a 6 minutos del ocaso, el propio Tameze pasó para el cuarto a los friulianos con un terrible fierrazo de derecha apenas pisó la tierra prometida.

Otra visita con final feliz para Cagliari, que en su excursión al Carlo Castellani igualó 1-1 con Empoli y por el momento está fuera del descenso (supera por diferencia de goles a Venezia). El golpazo en Bérgamo sirvió de inyección anímica para los isleños, ya que a 6 minutos del final se trajeron un punto más que valioso.

Los toscanos inauguraron el score a los 38´, con un pase filtrado de Nedim Bajrami y el gran regate corto de Andrea Pinamonti, para engañar a 2 rivales y sacar un latigazo rasante de zurda.

El alivio sardo llegó a los 84´, con una bola que le quedó picando a Edoardo Goldaniga y su remate que fue bloqueado. Rebote para Leonardo Pavoletti, quien se hizo del balón suelto y se anticipó a Alessio Cragno para dejar todo como al principio.

Marcador en tablas en un duelo de necesitados que terminó 1-1 entre Genoa y Salernitana en el Luigi Ferraris. Los 2 sufren en la zona candente de la tabla y no aprovecharon esa batalla directa para despegar o hundirse definitivamente.

Mattia Destro puso en ventaja a los “Grifoni” a los 32´ cuando empujó al fondo de las mallas un envío de Caleb Ekuban. Pero en la última jugada del primer tiempo, Milán Djuric bajó de cabeza una bola cruzada desde la derecha y Federico Bonazzoli apareció libre de marcas para sellar el empate.

(Foto Principal: @acmilan)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *