Doblete de Cristiano para subirse al podio y elevar una plegaria ganadora. La “Vecchia Signora” está a 8 puntos de la cima pero tiene un partido menos.
Se cerró la cocina en la Serie A con el último plato disponible en el menú italiano. En el Allianz Stadium, Juventus goleó 3-0 a Crotone y volvió al triunfo luego de 3 juegos sin ganar.
La clasificación a la final de la Coppa Italia tuvo sus consecuencias en lo físico. El equipo de Andrea Pirlo sintió el cansancio y cosechó 2 tropiezos inesperados: uno ante Napoli en el Stadio Diego Armando Maradona y el reciente con Porto por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.
La ilusión del décimo scudetto en fila no se resigna y era necesario plantar la bandera de la autoridad. Y vaya si lo logró ante el sufrido colista, que encadena 5 caídas consecutivas.
El primer aviso estuvo a cargo de Cristiano Ronaldo. Buen dribiling por derecha de Federico Chiesa y un centro envenenado al segundo palo. Entró el portugués libre de marcas y le erró al arco de manera increíble.
Más tarde, a Matthijs De Ligt le quedó boyando una pelota en el borde del área y le dio de zurda. Le salió ancho al neerlandés y estaba claro que el gol juventino era cuestión de tiempo.
Y qué decir de un nuevo envío de Chiesa desde la derecha y el cabezazo de Aaron Ramsey que apenas desvió Alex Cordaz con la punta de los dedos y luego se estrelló en el travesaño. Ya era insostenible para los calabreses.
A los 38´ llegó el harto merecido primer grito de la noche. Centro con rosca de Alex Sandro desde la izquierda y soberbio cabezazo de Cristiano para colocar el cuero al otro palo de donde venía la jugada.
No se quedó para nada conforme el luso y fue a por más. En el primer minuto de tiempo adicional, un fierrazo con su marca registrada fue desviado por Cordaz. El rebote le cayó a Ramsey, quien mandó el centro para la veloz llegada de … Cristiano, quien dijo que sí con la cabeza y redondeó su doblete. En efecto, CR7 la generó, la fue a buscar y la terminó: un profesional con todas las letras porque quiere superarse día a día.
Y en la última del primer tiempo, el propio Cristiano casi se lleva la pelota a su casa cuando se arrojó con los pies hacia adelante para conectar un balón perdido. Pero se le fue apenitas desviado.
El dominio “bianconero” era abrumador y se esperaban más goles para la etapa complementaria. De entrada CR7 puso a prueba a Cordaz en un duelo cara a cara y esta vez el arquero impidió su triplete.
De una pelota parada cayó el tercer tanto, en el minuto 66. Córner de Chiesa desde la izquierda y Ramsey cabeceó en el segundo palo. Pareció rebotar en la mano de Pedro Pereira y la jugada siguió. Weston McKennie recogió la bola suelta y ajustició a Cordaz con un potente zurdazo.
Fueron 3 pero debieron ser más. Juventus no abandona la lucha por mantener la hegemonía local pero mira de reojo su karma europeo. Es demasiado temprano para decirle adiós a la Champions y el multicampeón italiano no puede permitirse esa decepción.
Síntesis:
Juventus (3): Buffon; Danilo, Demiral, De Ligt y Alex Sandro (Frabotta); Chiesa (Di Pardo), McKennie, Bentancur (Fagioli) y Ramsey (Bernardeschi); Kulusevski (Morata) y Cristiano Ronaldo. DT: Andrea Pirlo.
Crotone (0): Cordaz; Pedro Pereira, Magallán, Golemic y Luperto (Marrone); Junior Messias, Molina (Zanellato), Vulic y Reca (Rispoli); Ounas (Nwankwo) y Di Carmine (Riviere). DT: Giovanni Stroppa.
Goles: Cristiano Ronaldo (38´ y 45´) y McKennie (66´) (JUV)
Árbitro: Valerio Marini.
(Foto Principal: @juventusfc)