Italia Serie A

Serie A: Milán quedó a un paso y ya señala una nueva estrella

Gran triunfo sobre Atalanta con la aparición del hombre de los goles importantes y una corrida monumental de Theo Hernández, para dejar el título servido en bandeja. Inter le puso suspenso a la definición porque toreó a Cagliari en Cerdeña con un doblete de Lautaro. Napoli le dio el empujón que le faltaba a Genoa, el segundo descendido del campeonato.

Pudo ser este domingo pero la definición quedará para el próximo fin de semana. Claro que las posibilidades son mayores para un Milán que sacó pecho y derrotó 2-0 a Atalanta en el Giuseppe Meazza: un empate ante Sassuolo en la última fecha lo consagrará como campeón de la Serie A.

Ahora toma real importancia el sistema de definición en los interesados por el scudetto o bien por la permanencia. El duelo mano a mano es el que decide y allí ese famoso punto invisible (o “bonus” para usar el lenguaje del rugby) es propiedad del “Rossonero”, al que le sirven 2 resultados de 3 en la recta final.

Hoy sacó adelante un partido que se complicó más de la cuenta por el propio nerviosismo pero no así por lo que propuso la “Dea”, un equipo muy lejano al que fue protagonista tanto en Italia como en Europa en las últimas temporadas.

Y el encargado de abrir la ruta de la ilusión fue el que aparece en los momentos decisivos. Minuto 56 y Junior Messías puso a correr a Rafael Leao en una réplica fulminante. El portugués mostró su oficio goleador y con un derechazo entre las piernas de Juan Musso desató el delirio milanés.

Quedó tiempo para una verdadero obra de arte del mejor lateral izquierdo del fútbol italiano. A los 75´. Theo Hernández inició sesión de contraataque y la llevó atada desde el propio campo. Más de 60 metros recorridos a toda velocidad y con el objetivo siempre claro. El francés pisó la tierra prometida y con un latigazo de zurda señaló el gol del campeonato y de la tranquilidad “rossonera”.

Inter no dejó nada resuelto porque se impuso 3-1 sobre Cagliari en el Unipol Domus y todavía tiene chances de bicampeonato. Claro que no será sencillo porque deberá esperar una mano de Sassuolo y derrotar a Sampdoria en casa, en lo que sería un verdadero final de foto.

Matteo Darmian de cabeza inauguró el marcador a los 25´ luego de un envío de Iván Perisic. Lautaro Martínez estiró las cifras en el minuto 51 en una contra fulminante, en una definición muy parecida a la de Rafael Leao: túnel sobre el arquero Alessio Cragno.

Los sardos acortaron la brecha 2 minutos más tarde con un tremendo zurdazo cruzado del griego Charalampos Lykogiannis. Pero no estuvo ni cerca de comportarse como un equipo que quiere salvarse del descenso porque Lautaro selló su doblete a los 84´, con una sutil definición de zurda por sobre la salida de Cragno.

Momentito que todavía no hay nada dicho, asegura el “Toro” bahiense (Foto: @Inter)

Napoli le rindió un homenaje a Lorenzo Insigne en el Stadio Diego Armando Maradona con la goleada 3-0 sobre Genoa. El delantero de Frattamaggiore jugará en la MLS y aprovechó para despedirse ante su gente, con gol incluido. Por su parte, los “Grifoni” no pudieron torcer su destino y la próxima temporada jugarán en la Serie B luego de 15 años.

Víctor Osimhen abrió la cuenta a los 32´ con un soberbio cabezazo luego de un medido centro de Giovanni Di Lorenzo. Minuto 65 y el momento soñado para Insigne casi sale mal: resulta que hubo mano de Hernani dentro del área y el pequeño gigante tuvo un penal a su disposición. Remate que dio en el poste y en el rebote Di Lorenzo convirtió el segundo tanto. El árbitro Michael Fabbri se apiadó de Insigne porque vio invasión de zona y repitió la ejecución. En segunda instancia Lorenzo sí pudo y se dio el gusto de anotar en su despedida en casa.

A 9 minutos del epílogo, Stanislav Lobotka ingresó solito y solo por el medio y con un potente disparo sacudió la red genovesa por tercera vez en el partido.

Sassuolo materializó su fútbol con un buen resultado porque dio cuenta de Bologna por 3-1, en su visita al Renato Dall´Ara. Fin de la racha de 4 sin ganar para el “Verdinegro”, que mejora su imagen con respecto a las 3 derrotas sucesivas antes de empatar en casa con Udinese.

Gianluca Scamacca quebró el cero a los 35´ cuando le dijo que sí con la cabeza a un córner ejecutado por Domenico Berardi. Y una espectacular chilena de Berardi elevó la cuenta a 2 en el minuto 75.

Scamacca redondeó su doppietta a los 80´, con un derechazo rasante luego de una perfecta habilitación de Davide Frattesi. Los “Felsinei” maquillaron la derrota a los 93´, con un penal que Riccardo Orsolini cambió por gol tras una mano de Ruan dentro del área.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @acmilan)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.