El “Calcio” vuelve al ruedo tras la jornada continental y la duodécima fecha comienza el sábado con 2 encuentros. Torino cumple una buena campaña pero hace 3 encuentros que se quedó en una meseta y no suma de a 3. Recibirá en casa a Cagliari, que obtuvo su único triunfo fuera de Cerdeña nada menos que ante Inter.
El encuentro más interesante del sábado (y de la fecha también) se jugará en el San Paolo: Napoli recibirá a Lazio en un duelo que enfrenta al quinto con el cuarto clasificado.
El madrugón de domingo nos lleva al Stadio Adriático de Pescara, donde los de Massimo Oddo se medirán ante Empoli. El líder Juventus – aún amargado por no haber definido su pase a octavos en la UCL – viajará a Verona para enfrentar a Chievo. Genoa abrirá las puertas de Luigi Ferraris para recibir a Udinese y Milán se la juega en Sicilia ante Palermo, con el objetivo de no perder el tren de los de arriba.
Sassuolo pecó de ingenuo en la Europa League y regaló 2 puntos en casa, el mismo escenario que lo verá en un duelo ante un Atalanta que atraviesa un buen momento.
Fiorentina quiere mantener el invicto en el Artemio Franchi frente a Sampdoria y el castigado Inter necesita sí o sí un triunfo ante Crotone, último en la tabla.
El tradicional posticipo se llevará a cabo en la “ciudad eterna”: Roma enfrentará a Bologna.
(Foto: Soccerpunter)