El saldo europeo para los equipos ingleses arrojó 3 triunfos y 2 derrotas. Entonces hay que volver a pensar en lo que sucede en casa y sobre 10 fechas disputadas hay 5 equipo separados por apenas 3 puntos.
AFC Bournemouth está en la mitad de la tabla y puede ascender unos peldaños si vence al colista Sunderland, en el Dean Court. Los “Clarets” de Burnley cumplen una aceptable campaña en su regreso a la máxima categoría del fútbol inglés y reciben en Turf Moor a un irregular Crystal Palace, todavía por debajo de las expectativas. Manchester City es uno de los líderes y viene fortalecido por cargarse a Barcelona de una buena vez en la UCL: enfrenta a un Middlesborough que lleva 2 encuentros sin conocer la derrota. West Ham United es otro de los equipos que puede dar mucho más y por ahora solo defrauda. Tiene la chance de regalarle a su gente un triunfo ante Stoke City, en el Olímpico de la capital británica. El sábado se cierra con un atractivo encuentro en Stamford Bridge: Chelsea, a solo 1 punto de la cima, se mide ante Everton.
El domingo se paraliza Londres porque en el norte se juega la edición 159 del clásico entre Arsenal y Tottenham. Los “Gunners” se imponen 64 a 50 en el historial (44 empates) y la última vez que se vieron las caras en Highbury el Emirates Stadium fue empate 1-1 (goles de Kieran Gibbs para Arsenal y Harry Kane para los “Spurs”.
Hull City está en zona de descenso y necesita pegar algún zarpazo para no hundirse. Los “Tigers” se la juegan en el KCOM Stadium ante un Southampton feliz de haber bajado a Inter por la Europa League.
Liverpool también disfruta del liderazgo y no quiere ningún tipo de picadura de las “Hornets” de Watford. Se medirán en Anfield Road, donde acumulan 3 halagos y 1 empate.
Manchester United se está complicando solito y solo. Se vino derrotado de Turquía por la Europa League y hace 4 encuentros que no gana en la Premier. Tendrá una prueba difícil en Gales frente a Swansea City, que aún no sumó de a 3 en el Liberty Stadium.
Cierran la fecha en el King Power Stadium el campeón Leicester – mejor en Europa que en casa – ante el sufrido West Bromwich Albion.
(Foto: metro.co.uk)