Los Reds no pudieron extender su racha victoriosa en la dura visita a los Saints y terminaron igualando 0-0 a pesar de hacer figura al arquero rival. Este resultado los hace compartir la cima con Manchester City, a la espera de lo que haga Chelsea mañana.
En el St. Mary’s Stadium estaba a priori uno de los partidos más entretenidos de la fecha. El único líder del certamen, que además había marcado doce tantos en las últimas tres fechas, enfrentaba a unos Saints que a pesar de estar en mitad de tabla siempre representan un escollo para los equipos grandes. El inicio estuvo marcado por una característica que, con más o menos frecuencia, iba a verse durante casi todo el juego: la intensidad del local para presionar, buscando ahogar los circuitos futbolísticos de un Liverpool que iba a sufrir para generar oportunidades. Ryan Bertrand y Cedric Soares, con sendos intentos tibios, mostraron lo más interesante de un local que estaba mejor plantado, conteniendo al oponente y tratando de lastimar cuando recuperaba el balón. La primer oportunidad peligrosa de la visita llegó casi en media hora. Tras un centro desde la derecha, Sadio Mané recibió de Georginio Wijnaldum y remató colocado, obligando un respuesta fantástica de Fraser Forster para despejar al córner. Con Philippe Coutinho bien contenido en esa primera parte, el holandés fue quien más se soltó y volvió a involucrarse para generar otra chance, asistiendo nuevamente a Mané, que tras un buen desmarque se dispuso a definir ante Forster, pero su remate fue bloqueado por un gran cierre de Virgil van Dijk. La última antes del descanso fue un intento lejano del propio Wijnaldum que salió desviado por poco.
En la segunda parte, los comandados por Jürgen Klopp tuvieron más chances para quebrar el cero, pero siguieron con ciertas trabas para desplegar su fútbol. Tras un mal pase de Pierre-Emile Højbjerg, Roberto Firmino interceptó y cedió para Coutinho, pero el brasileño fue cerrado justo a tiempo por José Fonte antes de sacar su tiro. Los Saints respondieron con su única oportunidad en esa parte final, en la que un centro de Soares encontró la cabeza de Charlie Austin, aunque el delantero inglés no pudo dirigir bien el remate. Pocos minutos después se dio el lapso más favorable para los visitantes en el choque. Primero, Emre Çan recibió de Coutinho llegando desde atrás y desvió su definición, mientras que la otra clara esa ráfaga fue para Firmino que, siendo habilitado nuevamente por Coutinho, tuvo la chance mano a mano ante la salida de Forster pero su toque por el costado del arquero salió apenas afuera. Después de ese momento, a los de Merseyside les costó mucho vulnerar a un rival asentado en su propio campo, que cubrió espacios y hizo inerte la gran cantidad de posesión que los de Klopp tuvieron en el complemento. La última clara para los Reds fue un disparo de Firmino sobre el vértice del área grande, bien despejado por un muy seguro Forster. El cerrojo de Southampton representó un callejón sin salida para Liverpool y dejó las cosas 0-0, empate que le duele a un equipo que sigue invicto, pero cortó una racha de tres victorias seguidas, fue alcanzado en la cima por Manchester City y podría resignar el liderazgo mañana si Chelsea vence a Middlesbrough.
Foto destacada: Twitter Liverpool FC (@LFC)
[…] importantes. Además de la victoria del Manchester City, el empate entre United y Arsenal y la igualdad del líder Liverpool, se jugó la gran mayoría de la fecha. Tottenham revirtió las cosas en el descuento y superó a […]
[…] escaparle a la zona del descenso y los de Antonio Conte, que tenían la gran oportunidad, luego de la igualdad de Liverpool en campo del Southampton, de ubicarse como los únicos punteros. El conjunto local salió a disputarle la posesión a unos […]