Marcador en silencio en Bérgamo por culpa de los arqueros, que tuvieron intervenciones cruciales para mantener su valla invicta. A Roma no le sobró nada pero acertó desde el punto del penal y volvió a sonreír.
En la continuidad de la fecha 22 de la Serie A, el líder no pudo extender los festejos por la obtención entre semana de la Supercoppa Italiana. En el Gewiss Stadium, Atalanta e Inter igualaron sin goles y el vigente campeón podría resignar la punta si mañana Milán gana en casa ante Spezia.
Resultado mentiroso porque ambos hicieron méritos suficientes para entonar algún grito sagrado. Juan Musso y Samir Handanovic fueron baluartes bajo los 3 palos e impidieron la caída de sus arcos en numerosas ocasiones.
Quizás un poco más cerca la visita en el reparto final de situaciones pero algún que otro erudito siempre habla del 0-0 como “el partido perfecto”, ya que ninguno de los 2 se equivoca.
Inter tiene 50 unidades pero adeuda su compromiso ante Bologna, y por lo tanto aún depende de sí mismo para mantenerse en lo más alto, más allá de lo que haga su enemigo íntimo mañana.
Esforzada victoria de Roma 1-0 sobre Cagliari, en el Olímpico de la “Ciudad Eterna”. Volvió a aullar la “Loba” luego de 3 encuentros para así igualar la línea de los 35 puntos de su acérrimo rival citadino (está sexto en la tabla por mejor diferencia de gol que Lazio).
Los de José Mourinho gozaron de buena salud porque a los 33´ consiguieron el solitario gol del partido. Llegada de Sergio Oliveira para darle de derecha desde el borde del área y mano de Dalbert Henrique dentro de la 18 visitante. La tecnología ayudó al referí Lorenzo Maggioni a tomar la decisión y penal para los capitalinos. El propio Sergio Oliveira lo canjeó por dinero en efectivo y señaló su primera diana en su estreno con la camiseta gialorossa.
Espectacular triunfo de Hellas Verona en su visita al MAPEI Stadium, Cittá del Tricolore. Los “Griegos” vencieron 4-2 a Sassuolo con la actuación estelar de Antonin Barak, autor de 3 goles.
Gianluca Caprari inauguró el marcador a los 37´, con un soberbio latigazo de zurda al recibir una habilitación de Barak. Precisamente el checo comenzó su show 7 minutos más tarde, cuando le metió el pie a un rechazo de Maxim López casi en la línea del arco. Con esa carambola la visita se fue 2-0 arriba al descanso.
El “Verdinegro” regresó al partido con el descuento de Gianluca Scamacca, en el minuto 54. Bola cruzada de Giorgios Kiriakopoulos desde la izquierda y genial tijera del delantero romano.
Poco le duró la ilusión al dueño de casa porque 3 minutos más tarde llegó el tercer grito sagrado de los “Griegos”. Mano de Vladimir Chiriches dentro del área y el árbitro Alessandro Prontera señaló la pena máxima a instancias del VAR. Barak con el disparo y terminó adentro pese al esfuerzo de Andrea Consigli.
Nuevo descuento de Sassuolo, esta vez por la vía aérea. Córner de Kiriakopoulos desde la derecha y cabezazo de Gregoire Defrel para la esperanza con 23 minutos por jugar. Sin embargo, Antonin Barak tenía otros planes y dictó cosa juzgada en el cuarto minuto de tiempo adicional. Quirúrgico pase con caño incluido de Nikola Kalinic y sutil toque del checo por encima de Consigli, para liquidar el pleito y llevarse la pelota a su casa.
Marcador en tablas en el Stadio Pierluigi Penzo del Véneto con la igualdad 1-1 entre Venezia y Empoli. A los “Leones Alados” no les vino mal sumar luego de 2 caídas en fila, mientras que los “Azzurri” cambiaron un poco su imagen luego del lapidario 1-5 sufrido en la propia Toscana.
Los dirigidos por Aurelio Andreazzoli se adelantaron a los 26´, cortesía de Szymon Zurkowski. Envío de Filippo Bandinelli desde la izquierda y linda volea del polaco para sacudir la red local.
El alivio veneciano llegó a 17 minutos del ocaso, con una buena triangulación. De Mattia Aramu para el experimentado Nani, que mostró su calidad en su estreno, con un toque de primera para descargarla hacia David Okereke. Derechazo cruzado del nigeriano desde el punto del penal y 1-1 definitivo.
(Foto Principal: @Inter)