SUPERCOPA DE ESPAÑA
Final
LUKA MODRIC Y KARIM BENZEMA CONVIRTIERON EN EL DUELO CÚLMINE PARA DARLE A LA CASABLANCA EL TROFEO NÚMERO 93 Y EL QUINTO PARA EL DT CARLO ANCELOTTI. SOBRE EL FINAL DEL ENCUENTRO EDER MILITAO FUE EXPULSADO Y BILBAO PUDO DESCONTAR POR MEDIO DEL PENAL, PERO RAÚL GARCÍA NO LOGRÓ CONVERTIR.

ATHLETIC BILBAO 0-2 REAL MADRID
Teniendo en cuenta el panorama completo, es justo decir que el compromiso final de esta edición de Supercopa de España, ofreció un trámite parejo, aunque no fue del todo dinámico: mucho merodeo en las áreas, muchas faltas, mas pocas situaciones concretas de gol. Sin embargo, dicho esto, cabe destacar que los “merengues” fueron justos triunfadores del partido y que merecieron, a lo largo de la competencia, quedarse con la presea disputada en Arabia Saudita.
Después de unos diez minutos iniciales bastante estáticos, la primera aproximación del cotejo fue en favor de Bilbao que, por intermedio de Iñaki Williams, ingresaba a la zona caliente de los madrileños por el vértice izquierdo del ataque. David Alaba, intentando impedir el avance rival, se tiró a los pies de su colega y el balón dio en la mano de apoyo del defensor canadiense. El colegiado del match, César Soto Grado, juzgó la acción como no intencionada y como desde el VAR tampoco indicaron algo diferente, no se cobró el penal que algunos reclamaron (y, quizás, seguirán reclamando por varios días). Tras esta jugada, la siguiente oportunidad que se presentó fue en favor del Madrid a través de Karim Benzema quien disparó desde afuera del área, pero sin puntería ya que el balón salió cerca del poste diestro del arquero bilbaíno, Unai Simón. Luego hubo algunos cabezazos sin destino certero, una buena tapada de Simón a Cassemiro y no mucho más hasta que al minuto 38, siempre de la etapa inicial, Luka Modric recibió una gran habilitación por parte del delantero brasileño Rodrygo y, de derecha, mandó la pelota, sin escalas, a la red de Athletic; en el tramo final del período de apertura, el croata ponía a Real Madrid arriba en el marcador y, más allá de una situación aislada que generó Ohian Sancet y que estuvo cerca de transformarse en el empate, lo producido hasta ese momento por parte de los vascos, no permitía vislumbrar una chance real de remontada.

En el segundo período la dinámica se mantuvo con poco juego asociado y muchas faltas que trababan el desarrollo del partido. Sobre los 7 de este segmento, tras un disparo de Benzema, la pelota pegó en el brazo derecho del defensor Yeray Álvarez y el VAR decretó penal que el mismo goleador francés cobraría certeramente. Casi diez de la mitad final y ese 0-2 tenía todo el aspecto se ser irremontable para Athletic. Sin embargo, a los 43, también por una falta cobrada por VAR (Eder Militao salió expulsado por una mano dentro del área) y desde los doce pasos, Raúl García tuvo la chance de descontar, pero el golero madridista Thibaut Courtois contuvo el disparo del vasco y eso fue todo, no hubo tiempo para más que los festejos de Real Madrid Supercampeón.
Con el título obtenido en la jornada de hoy la Casablanca alcanza las 93 coronas oficiales: 34 ligas, 19 Copas del Rey, 12 Supercopas de España, 13 Champions League, 2 Copa de la UEFA, 4 Supercopas de Europa, 1 Copa de la Liga, 7 Copas intercontinentales y 1 Copa Eva Duarte.
Para su entrenador, Carlo Ancelotti, es la quinta presea con los madrileños ya que antes había conseguido la Copa del Rey, Champions League, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa, todos en 2014. Para DT italiano la deuda pendiente es la liga doméstica, pero va bien encaminado para obtenerla en la presente temporada. A modo de nota de color, este título número 93 le permite a Real Madrid superar a Barcelona en cantidad de trofeos oficiales ya que los culés acumulan 92.
FOTO DESTACADA: “Real Madrid Campeón”
Todas las imágenes pertenecen a @realmadrid