Italia Serie A

Serie A: Inter salió a flote sobre el final

El campeón se ahogaba en un mar de dudas pero gracias a un cabezazo salvador salió completamente Dzeko. En Roma faltaron los goles porque la “Dea” se vio diezmada entre lesiones y covid.

Se puso en marcha el girone 23 de la Serie A y el vigente dueño del scudetto ganó uno de esos partidos que al final del torneo se valoran mucho más. En el Giuseppe Meazza, Inter dio cuenta de Venezia por 2-1 con un agónico tanto de Edin Dzeko.

Le costó más de la cuenta al “Nerazzurro” porque el arquero Luca Lezzerini – reemplazante de Sergio Romero – tuvo una destacada labor que postergó un poco más el harto merecido triunfo del dueño de casa.

La sorpresa comenzó a los 19´, con un centro de Ethan Ampadu desde la derecha y el testarazo de Thomas Henry, quien se escapó a la marca de Milán Skriniar y batió al arquero Samir Handanovic. Cuarto grito de la temporada para el delantero francés de 27 años.

A falta de 5 minutos para el cierre del primer capítulo llegó la paridad. Escalada de Matteo Darmian por derecha y un centro al segundo palo que fue conectado por Iván Perisic con una espectacular volea. Tapada a medias de Lezzerini y el rebote fue aprovechado por Nicoló Barella, quien empardó la contienda.

El desahogo interista se dio cuando el reloj marcó 90 minutos. Gran desborde y mejor centro de Denzel Dumfries desde el costado derecho y atlético salto de Edin Dzeko, que arqueó su cuerpo para darle de cabeza y desatar el delirio por un éxito que debió llegar mucho antes.

Lazio y Atalanta dejaron el marcador en silencio en la “Ciudad Eterna”, con un empate sin goles en el Olímpico. Un conjunto bergamasco que se vio afectado con 10 bajas sensibles entre lesiones y contagios de covid, pero que así y todo salió a la cancha y cumplió con un papel decoroso.

Las “Águilas” no supieron imponer su juego ante un rival que potenció muy bien la defensa (gran partido del tándem Palomino-Djimsiti-Demiral) y que tuvo como aliado al poste: Mattia Zaccagni contó con la chance más clara pero su disparo hizo sonar el metal en el minuto 65.

Hellas Verona cambió a tiempo y sobre el final se llevó la victoria 2-1 ante Bologna, en el Marc Antonio Bentegodi. Segundo halago en fila para los “Griegos”, que escalaron a la novena posición.

Los “Felsinei” golpearon primero en el minuto 14, con una linda volea de Riccardo Orsolini desde el borde del área. Koray Günter falló en el intento de rechazar de cabeza una pelota alta y le quedó picando a Orsolini, quien no dudó en sacar el latigazo goleador.

El anfitrión estableció la paridad a los 38´, con una exquisita definición de Gianluca Caprari. Envío de Darko Lazovic desde la izquierda y delicioso taco del atacante romano para dejar todo como al principio.

A 5 minutos del ocaso los de Igor Tudor inclinaron a su favor la balanza del resultado. Kevin Lasagna a toda velocidad por el costado derecho inició sesión de contraataque. Centro al primer palo y gran cabezazo de pique al suelo de Nikola Kalinic, para dejar sin recursos a Lukasz Skorupski y confirmar el triunfo veronés.

Duelo de necesitados que terminó con una igualdad 0-0 entre Genoa y Udinese, en el Luigi Ferraris. Los friuianos hace 3 juegos que no ganan y llevan 2 seguidos sin siquiera anotar. Y qué decir de los “Grifoni”, sumergidos en el penúltimo puesto de la clasificación y con la nefasta racha de ¡20! partidos sin triunfos.

Los genoveses jugaron los últimos 11 minutos con uno menos porque Andrea Cambiasso fue pintado 2 veces de amarillo. Fue el debut del entrenador alemán Alexander Blessin, quien se hizo cargo de este fierro caliente luego del paso con pena y sin gloria del ucraniano Andriy Shevchenko.

(Foto Principal: @Inter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *