Italia Serie A

Serie A: Napoli paseó su autoridad en góndola

Fácil triunfo sobre Venezia como para no perderle pisada al líder. Juventus ya aplaude porque llegaron rápido los goles de Vlahovic. Cagliari tuvo al uruguayo Pereiro como su deidad y se trajo de Bérgamo un éxito vital.

El tropiezo del campeón en el Derby della Madonnina abrió un poco el campeonato y hay otro interesado en el scudetto. En su excursión al Stadio Pierluigi Penzo, Napoli doblegó 2-0 a Venezia y quedó a 1 punto de Inter (con un partido más jugado).

Casi que ni se despeinó la squadra comandada por Luciano Spalletti, que tuvo la paciencia necesaria para vulnerar a un rival que se mostró demasiado timorato. Un rato antes de la hora de juego se desbloqueó el marcador gracias a un envío de Matteo Politano a perfil cambiado y el magnífico salto de Víctor Osimhen, para meter un soberbio cabezazo bombeado y dejar como estatua al arquero Luca Lezzerini.

Minuto 95 de los 10 que adicionó el árbitro Maurizio Mariani y una dura entrada de Tyronne Ebuehi sobre Dries Mertens fue penada con la cartulina roja. Y en la última jugada del partido llegó la rúbrica del resultado, con una contra que dejó a Mertens cara a cara con Lezzerini y la tapada a medias del guardavallas que dejó el rebote servido para Andrea Petagna, quien no perdonó.

Juventus aprovechó la confusión y ya se acomodó en el cuarto puesto de la clasificación, luego de imponerse 2-0 sobre Hellas Verona en el Allianz Stadium. Exigua victoria del “Bianconero”, que debió ganar por un margen aún mayor de no ser por la muy buena labor del arquero Lorenzo Montipó.

Trece minutos tardó el serbio Duan Vlahovic en meterse a la afición en el bolsillo. Genial habilitación de Paulo Dybala para el encendido goleador, que definió por sobre la salida de Montipó y tuvo su debut en la red con su nueva camiseta.

La “Juve” fue un relojito porque a la hora de partido finiquitó el trámite gracias a la aparición del suizo Denis Zakaria, quien se filtró cual 7 bravo y metió la bola entre Montipó y el primer palo.

Cagliari dio el golpe y se impuso 2-1 sobre Atalanta, en su visita al Gewiss Stadium. Triunfazo de los isleños para alejarse de la zona candente gracias a la gran actuación del uruguayo Gastón Pereiro.

En 2 minutos se le cayó la estantería al conjunto bergamasco porque se vio en desventaja en el score y se quedó con un jugador menos. A los 50´ , un centro de Dalbert Henrique no pudo ser rechazado por la defensa y Pereiro apareció por el otro lado libre de marcas, para quebrar el cero. Minuto 52 y otra vez el montevideano se escapó hacia la tierra prometida y Juan Musso salió fuera del área para derribarlo. Roja directa en la que fue su primera expulsión para el guardavallas nicoleño.

Pero la “Dea” no se rindió enseguida y alcanzó la paridad con una patriada argenta a los 64´. Gran pase filtrado de Joakim Maehle para Duvan Zapata y el disparo del caleño fue salvado en primera instancia por el arquero Alessio Cragno. Rebote para José Luis Palomino, que dijo que sí con la cabeza y empardó el encuentro.

Claro que le duró poco la alegría al local porque nuevamente Pereiro le devolvió la ventaja a los sardos. Minuto 68 y una tremenda escalada de Raoul Bellanova a toda velocidad por la derecha terminó con un preciso centro para la entrada del uruguayo, que le dio de zurda y selló el vital 2-1 en favor del equipo de Walter Mazzarri.

Sampdoria se destapó con goles cuando más lo necesitaba y también tomó algo de oxígeno. En el Luigi Ferraris, los genoveses vapulearon 4-0 a Sassuolo y quedaron 5 puntos por encima de la zona de descenso.

Rápida ventaja de 2 goles para la “Samp”, que en 7 minutos ya decidió el rumbo del partido. A los 5´, Francesco Caputo conectó como venía un centro pinchado de Antonio Candreva y 2 minutos más tarde, Stefano Sensi recogió un rebote corto que dio el portero Andrea Consigli luego de un disparo de Manolo Gabbiadini y tuvo un estreno más que ideal con su nuevo equipo.

La goleada tomó forma a los 63´, con otro preciso envío de Candreva sobre el área y la sutil volea de Andrea Conti para el tercer grito sagrado. El propio Antonio Candreva se encargó de pasar para el cuarto al “Verdinegro” a los 91´, con un penal que picó a lo Panenka, tras una falta de Consigli sobre Caputo.

Con acento argentino, Udinese consiguió un agónico triunfo 2-0 sobre Torino en el Dacia Arena. Los friulianos lo ganaron con 2 dianas en tiempo adicional, en un verdadero final para el infarto.

La debacle del “Toro” comenzó a los 92´, cuando Rolando Mandragora se lo llevó puesto a Mato Jajalo cerca del área grande y se ganó la segunda tarjeta amarilla. Para colmo de males, de ese tiro libre se hizo cargo en la ejecución Nahuel Molina y el lateral cordobés sacudió la red visitante con un latigazo de derecha.

Quedó tiempo para una incursión en ataque de Ignacio Pussetto, que fue derribado por el arquero Vanja Milinkovic-Savic dentro de la 18. Penal que el santafesino transformó en gol para sellar el 2-0 en el minuto 97.

Marcador en silencio en el Renato Dall´Ara con la igualdad sin goles entre Bologna y Empoli. La destacada actuación de los arqueros impidió algún que otro grito sagrado en un encuentro que tuvo sus llegadas. Marko Arnautovic hizo sonar el horizontal con un lejano derechazo que dejó casi de rodillas al guardavallas Guglielmo Vicario.

Los toscanos respondieron con un precioso remate con rosca de Federico Di Francesco desde del borde del área que besó el vertical de la mano zurda de Lukasz Skorupski y se fue apenas desviado.

(Foto Principal: @SoyCalcio)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.